En nuestro baño siempre debemos tener un aliado, y en este caso es la secadora del cabello. Tal vez solo pienses que se usa en invierno para evitar un resfriado, sino que también, la usamos para hacernos peinados de lo más laboriosos. Para nuestra fortuna los secadores de ahora fusionan la potencia y tecnología actuales, lo que nos da peinados de salón.

Tal vez creas que es un aparato que desde siempre hemos tenido en nuestros baños, pero te podemos asegurar que hay muchos datos que no sabes de ellos. Con esta guía sobre secadoras, pretendemos abordar, a profundidad, el tema y puedas estar al corriente con las nuevas tecnologías en el mundo de la peluquería.

Lo más importante

  • Claro está, la secadora del cabello es necesaria en cualquier baño. Algunas personas lo usan a diario y logran conseguir peinados de salón en minutos. Actualmente, en los secadores de la última generación emplean tecnología como la iónica, la cual mejora, potencia y ayuda a disminuir el daño que causa en el cabello el calor.
  • ¿Alguna vez te has preguntado si te estás secando el cabello de manera correcta? Es necesario seguir una serie de pasos para poder conseguir el acabado que deseamos en nuestros peinados. Ahora, y a estos pasos les agregamos consejos de trucos y cuidados de los profesionales, mejora tremendamente el resultado.
  • A parte de fijar nuestra atención en qué tipo de tecnología y potencia tiene el secador, también nos debemos preocupar en otros factores, como el peso o el tamaño, pues recuerda que es un aparato de uso casi diario.

Ranking: Las mejores secadoras de pelo del mercado en México

Al haber una gran variedad de secadoras de pelo en el mercado, suele ser difícil elegir una. Un tip para elegir la correcto es apoyarse en la opinión de los expertos en el tema. En la siguiente lista hemos agregado 5 de las secadoras de pelo más populares y te sea más fácil poder comparar cada una, ya que agregamos un pequeño resumen.

No. 1: Revlon Essentials Compacta

Con la secadora de pelo compacta de Revlon podrás tener tu cabello listo para cualquier momento, pues es tan pequeña y ligera que es muy fácil trasladar. Sus dimensiones son 18.6 cm x 8.8 cm x 23.6 cm y un peso total de 508 g. Gracias a su ligero peso podrás usarla durante más de 10 minutos y sin dolor en el brazo.

Por si fuera poco, además de su compacto tamaño, puedes modular el calor con el que secarás tu cabello, teniendo un total de 2 temperaturas, lo que reduce el daño al pelo, ya que puede llegar hasta a 1875W. Además tiene un botón para dejar salir aire frío y puedas sellar cuidar tu pelo. Para su fácil limpieza el filtro es removible.

No. 2: Infiniti Pro – Secadora de pelo

La secadora Infiniti Pro tiene el motor AC más profesional y liviano. Es un motor liviano y potente, lo que hace que sea más rápido y fácil el secar y peinar. La tecnología de la cerámica ofrece calor infrarrojo para proteger el cabello del daño producido por el calor y tecnología iónica para disfrutar de hasta un 75% menos de frizz.

Su motor puede llegar a los 1875W, el cual libera corrientes de aire potentes. Cuenta con botón de disparo de aire frío lo que ayuda a fijar rizos, ondas y pelo lacio. Tiene 3 intensidades de calor, 2 velocidades para un calor constante y control de aire. Su filtro es removible el cual evita suciedad y extiende la vida del motor.

No. 3: Secadora de pelo de Ion negativo

Este producto utiliza Iones negativos, los cuales dan hidratación al pelo, y genera un calor pareja, evita el calor extremo, evita que el pelo se haga seco, lo que lo hace suave e hidratado. Su potencia es entre 1800 ~ 2000 vatios con un control térmico. Gracias a su gran circulación de aire, logra un secado fácil y rápido.

Tiene 2 velocidades y 3 controles de temperatura. Se puede utilizar para alisar el pelo o hacer que los rizos sean más elásticos. Dentro de sus accesorio tiene 3 boquillas, las cuales se usan para controlar la dirección del aire. Su filtro es desmontable, para su fácil limpieza. Por si fuera poco su cable mide 2.5 m para su fácil manejo.

No. 4: Secadora Iónica turbo – Conair

La secadora de pelo turbo de Conair te da tecnología Iónica para un cabello suave y sin frizz. Tiene 3 temperaturas y 2 velocidades, lo que ayuda a tener un resultado de salón. Con disparo de aire frío para fijar el peinado. Para su fácil manejo cuento con un aro para colgar y es fácil guardar. Tiene un filtro desmontable.

Su potencia es de 1875W, lo que la hace eficiente y rápida. Por su tamaño es de fácil transporte. Sus dimensiones son 27 cm x 9.5 cm x 23.2 cm y con un peso no mayor a 500g, lo que la convierte en un producto de fácil manejo sin cansar tu brazo. Cuenta con un solo accesorio extra, el cual es la boquilla para alaciar.

No. 5: Beurer HDE10 – Elle

Ellle ofrece una secadora portátil, capaz de tener 2 velocidades, con las que podrás modular la velocidad con la que sale el aire. Cuenta con un protector que evita el calor extremo, dando un cuidado extra a tu pelo. Es tecnología Alemana y sobre todo profesional. Por su tamaño solo cuenta con 1200W de potencia, pero es de fácil traslado.

Para dar mayor comodidad, este producto ofrece un mango plegable de forma ergonómica y con un difusor profesional estrecho. Para su fácil almacén tiene un lazo para colgar en cualquier parte de tu cuarto de baño. Por su tamaño tiene un peso menor de 500 g. ¿Qué estás esperando para adquirir una? Su precio es más que accesible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la secadora de pelo

Siempre que se trata de un producto o tratamiento para el cuidado de nuestro cabello, casi siempre, salen dudas. A todos nos encanta tener un pelo sano y brillante, y tenemos presente que este resultado se logra muchas veces por cómo lo sequemos. En los siguientes apartados hemos agregado las preguntas más frecuentes sobre el tema.

Recuerda que la secadora de pelo que vayamos a utilizar debe ser iónica, eso es un factor importante. (Fuente: Lightfieldstudios: 108185397/ 123rf.com)

¿Qué tipos de secadora de pelo existen?

Debemos diferenciar dos grupos de secadoras de pelo para poder conocerlas bien. El primer grupo es la tecnología y el segundo el material. En cuanto a tecnología tenemos las antifrizz las cuales están hechas con iones. También están las secadoras con nanotecnología o infrarrojo, las cuales son higiénicas, pues combaten el desarrollo de hongos y bacterias.

Ahora bien, en cuanto el tipo de material, tenemos las secadoras de cerámica, metal y turmalina. Las más utilizadas son las de cerámica por su poder al calentarse de forma uniforme. Las que son iónica están hechas de turmalina (“piedra preciosa”) la cual libera iones negativos al calentarse. Por último, las secadoras de metal, las cuales son más baratas y agresivas para el pelo.

¿Qué ventajas tiene una secadora de pelo iónico?

Actualmente, las secadoras para el cabello con tecnología iónica son opción ideal para lograr un secado fácil, con resultados deseados y sin dañar el pelo. Esta tecnología hace que prácticamente todo su uso sean solo ventajas. Lee la tabla de siguiente y tú podrás comprobarlo.

Ventajas
  • Mayor velocidad de secado
  • Pelo más brillante y sano
  • Reducción del frizz
  • Efecto bactericida
Desventajas
  • Uso durante más tiempo del debido
  • Precio

Se podría decir que el único inconveniente de las secadoras iónicos es el tiempo de uso y el precio. Nos referimos al tiempo de uso, a que son tan rápidas que hay veces que no dimensionamos las veces que la usamos, siendo excesivo en algunos casos. Por otro lado, el precio en algunos casos ya no es problema, ya que se ajusta a casi todos los bolsillos.

¿Cómo utilizar la secadora de pelo correctamente?

Te has secado el cabello tantas veces que lo haces de manera automática y asumes que lo haces bien. Pero, cuando vas al salón, ves como los profesionales consiguen resultados nada parecidos a los tuyos. Por lo tanto, aquí te agregamos algunas sugerencias, paso a paso, para que consigas resultados de salón desde tu casa.

  1. Antes de cualquier cosa, seca el cabello con una toalla y quita la mayor cantidad de agua.
  2. No frotes en secador en tu cabello, solo presiona ligeramente.
  3. Es recomendable que uses productos para el cuidado del pelo antes de secar el pelo.
  4. También procura desenredar y peinar el pelo con mucho cuidado.
  5. Deberás seccionar tu cabello, de la parte baja hasta la frente, sujétalas.
  6. Comienza a secar la parte más baja, mechón por mechón. Así hasta terminar.
  7. Para evitar daños en el pelo, te recomendamos siempre usar una temperatura baja y con potencia de aire alta.
  8. Con el cepillo da forma al cabello.
  9. Al finalizar, utiliza el aire frío y pásalo por todo el cabello.

¿Qué cuidados necesita una secadora de pelo?

Una de las preguntas más frecuentes. Alguna vez te ha pasado que se rompe la secadora favorita y no sabes cómo fue qué pasó. Tal vez, haya sido porque no lo cuidaste de manera correcta, con esto nos referimos a la limpieza. Recuerda que la secadora se usa casi a diario y es normal que acumule polvo suciedad.

No te preocupes, el limpiar una secadora es fácil, y si lo haces frecuentemente podrás ver cómo te puede durar mucho tiempo. Solo tienes que retirar la tapa trasera de la secadora, ahí encontrar el filtro, lo deberás sumergir en abundante agua, para que pueda pasar al interior y exterior del secador.

¿Algún truco para utilizar la secadora de pelo como los profesionales?

Pareciera que en el salón da mejores resultados el secar el cabello que en nuestro hogar. ¿Sabes por qué? Es sencillo, el frío es la clave. Todos sabemos que lo ideal es terminar el lavado del pelo con agua fría, porque se cree que ayuda a cerrar la cutícula del pelo. Entonces, aire frío es la solución en el secado.

El seguir estos sencillos pasos y el utilizar el chorro de aire frío te dará resultados deseas y hasta mejores, además durarán más tiempo. Tal vez lo veas como algo sencillo, pero es truco que aporta la diferencia. Además, con este truco estarás cuidando tu cabello.

¿Cuáles son los accesorios de una secadora de pelo y para qué sirven?

Casi todas las secadoras incluyen accesorios extras, y es muy común que no les hagamos caso o simplemente no los usamos. Tal vez no los usamos porque no entendemos su función o utilidad. Recuerda, son accesorios que su uso ayudaría a conseguir mejores resultados y más duraderos.

Nombre Forma Utilidad
Concentrador Boquilla plana Concentra el aire para que salga más fuerte y conseguir un alisado perfecto
Difusor Boquilla redonda y grande Amplía la difusión del aire consiguiendo un mayor volumen en el cabello
Silenciador Redondo Se sitúa en la parte trasera del secador para reducir el ruido

¿Cómo cuidar mi pelo antes de utilizar la secadora?

Debemos tener claro que el uso de una secadora no es lo más recomendable para el cabello, pero hay ocasiones en que es necesario usarla. Si tu idea es que el pelo sufra el menor daño posible, deberás usar productos que cuiden de tu cabello. Estos productos se llaman termoprotectores y hay distintos tipos.

Para poder elegir un termoprotector adecuado deberás tener en cuenta tu tipo de cabello (normal, graso, seco o teñido) y solo así asegurarte de que lo protegerá de manera correcta. Se recomienda utilizar estos productos en pelo húmedo, antes de usar el secador. Su uso constante puede proteger el pelo del daño.

Limpiar la secadora es más fácil de lo que piensas, y si lo hacemos constantemente podrás ver cómo su duración es mucho más larga. (Fuente: Anna Bizoń: 25931259/ 123rf.com)

¿Es malo utilizar la secadora de pelo todos los días?

Hasta ahora sabemos que el calor es agresivo con el pelo, y es esta razón por la que muchas personas dudan en utilizar una secadora diario, pero si la utilizamos junto con un protector no tiene por qué ser agresivo para nuestro cabello.

Recuerda, siempre deberás procurar el cuidado de tu pelo antes y después del secado. Mucho ojo, no estamos diciendo que el uso constante del secador no sea causante de daño capilar, puesto que el calor no es bueno para el cabello y es casi imposible que no sufra daño. Aunque, los productos protectores podrían reducir el daño.

Criterios de compra

El uso de la secadora para el pelo se ha hecho necesario en cualquier baño en el mundo. Para nuestra suerte o no, el mercado lanza más y más modelos, haciendo que a veces el elegir sea difícil y no sepamos por dónde comenzar. Checa los siguientes criterios de compra y asegura que tu compra sea la correcta.

  • Potencia
  • Control de temperatura
  • Peso
  • Que sea iónico
  • Accesorios

Potencia

Tal vez, la potencia es uno de los criterios más importante, y con justa razón, pues de esta depende el tiempo que invertiremos en secar el cabello. Casi todas las marcas hacen referencia de la buena potencia, pero casi siempre es menor a la que mencionar, esto sucede porque no pueden pasar del límite de potencia que anuncian

Es ideal que la potencia de una secadora oscile entre los 1500W y los 2200W. Depende de cada quien elegir el que más nos convenga, siempre sujeto a la cantidad de cabello que tenemos.

foco

Lo ideal es tomar en cuenta las opiniones de especialistas para encontrar la potencia adecuada para secar el pelo en poco tiempo sin llegar a dañarlo.

Control de temperatura

Como ya sabemos el calor daña el cabello, pero también estas conscientes de lo importante que es secarnos el cabello y lo necesario que resulta en algunos momentos. Para evitar daño es ideal contar con un secador que cuente con un control de temperatura, así podremos modularla a cada momento.

El tipo de pelo también nos indicará que secador usar, ya que algunos son cabellos muy débiles, y los mejor será no utilizar temperaturas altas, sin importar que tardemos más al secarlo. También, el control del calor permite usar un chorro de aire frío al final del secado, y como ya sabemos, aumenta la duración de los resultados.

Josue PérezPeluquero profesional

“La temperatura más caliente solo debe usarse con pelo grueso o muy grueso, o para eliminar el exceso de humedad si es que no secamos bien”.

Peso

Aunque no es usual preocuparnos por el peso, debes tomar en cuenta que vas a usarlo por más de 10 minutos en una sola mano. El estar con el brazo arriba por más de 10 minutos es un tanto incómodo, y será mayor si la secadora pesa demasiado. Entonces, sí es importante revisar el peso.

Algunas secadoras para cabello pueden pesar hasta 1.3 kg, mientras que otros pueden llegar a pesar hasta 360 g. Son obvias las diferencias entre uno y otro, pero lo ideal es elegir aquel producto que se encuentre intermedio, pues lo más pequeños suelen no tener mucha potencia. El ideal será el que oscile los 500 g.

Que sea iónica

Es muy importante que la secadora que utilices sea iónica, esto no solo porque podrás conseguir mejores resultados y disminuir el tiempo de uso, sino que también ayuda mucho en el cuidado del cabello. Estas secadoras actúan cambiando iones negativos entre los positivos, creando la propia electricidad estática del cabello.

Entonces, las secadores iónicas evitan el frizz, ayudan a evaporar el agua del cabello en menor tiempo, disminuyen el tiempo de uso y, claro, reducen el daño causado por el calor. Recuerda que existen secadoras iónicas accesibles para todo tipo de bolsillo, así que presta atención en eso.

Accesorios

Para finalizar, otro punto en el debes prestar atención antes de adquirir una secadora para el cabello es en los accesorios que te da. Algunos accesorios se logran conseguir por separado, pero si ya vienen incluidos que mejor. El uso de los accesorios dependerá de qué resultado estas buscando.

Ejemplo, si buscas alisar el cabello, lo ideal es utilizar una boquilla concentradora. En cambio, si lo que buscar es mayor volumen, deberás usar un difusor. A mayor número de accesorios que traiga la secadora, mejor. Recuerda, si piensas comprar por separado los accesorios, deberás asegurarte de que son compatibles con tu secadora.

Resumen

El secado del cabello es una actividad rutinaria y, tal vez, creas que no tiene ningún secreto. Actualmente, los secadores para el cabello tienen una tecnología capaz de secar el pelo en menor tiempo y con menor daño provocado por el calor. El elegir un secador puede ser no tan sencillo.

Es muy importante que sepas cual es la manera correcta de utilizar tanto la secadora como los accesorios que incluye el producto, serán los factores clave para obtener los resultados deseados. Siempre recuerda que el cuidado y protección del cabello es importante para poder lucirlo suave, sedoso, sano y brillante.

Esperamos que haya sido de tu agrado esta guía sobre secadoras de pelo, si fue así, compártela en tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 88065256/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
46 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...