En la actualidad, existe una amplia variedad de secadoras de cabello profesional con diferentes materiales y tecnologías. Son tantas las posibilidades que puede llegar a ser abrumador. Una vez que encuentres la ideal para tu cabello, tendrás el pelo más saludable, brillante y con un estilo sin igual. ¡Serás la envidia de todos!

Para adquirir un nuevo producto primero debes tener bien claro lo que buscas. Cada cabello es especial y tiene necesidades específicas. Lo más importante es que cuides de él de acuerdo con sus características. Una secadora de cabello profesional adecuada te ayudará con la salud de tu melena.

Lo más importante

  • Los distintos tipos de cabello, ya sean grasos, secos, rizados o lisos tienen diferentes necesidades. Los secos pueden sufrir si se les trata con demasiado calor de forma directa. Los rizados pueden necesitar menos viento y difusores para mantener los rizos saludables y elásticos. Debes identificar bien tu tipo de cabello para determinar qué secadora se adapta mejor a tus necesidades.
  • Las secadoras de cabello profesional usan diferentes tecnologías y materiales que ayudan a la emisión de calor o la evaporación del agua con otros métodos. Algunas son de titanio, porcelana o cerámica. En cambio, otras son iónicas o tienen turmalina.
  • Al secar tu cabello debes tener cuidado de no dañarlo. Si mantienes la boquilla del secador demasiado cerca de las hebras de tu pelo puedes quemarlas o incluso quebrarlas por la exposición directa al calor.

Ranking: Las mejores secadoras de cabello profesionales del mercado

Si estás pensando seriamente en comprar una secadora de cabello profesional, te recomendamos buscar la que mejor se adapte a tu cabello y sus necesidades. Tu tipo de cabello puede determinar si necesitas un tipo de material o una tecnología específica. A continuación, te presentamos las mejores secadoras de cabello profesional del mercado.

No. 1: Timco SIN-2000 – Secadora Cerámic con Generador de Iones

La Timco 2000 Ceramic es una secadora de cabello profesional con una relación entre calidad y precio sin igual, no por nada es el producto Amazon’s Choise. Cuenta con tecnología única que te ayuda a secar tu cabello mientras realza su brillo natural y reduce el molesto frizz. Es muy ligera, compacta y práctica ya que solo pesa 750 g.

A pesar de tener una apariencia compacta y discreta, te ofrece una buena potencia, ya que cuenta con 2 velocidades a 4 temperaturas. Te permite secar tu pelo 35% más rápido y además incluye un botón de aire frío para fijar tu peinado. Viene con 1 boquilla para concentrar mejor el aire y un difusor para secar y definir los pelos rizados.

No. 2: BaBylissPRO – Tourmaline Titanium 3000 – Secadora de pelo

Ahora vamos con una de las marcas favoritas de los expertos, Babyliss trae para ti la secadora de cabello Tourmaline Titanium 3000 PRO, la cual te ofrece una gran potencia de 1900 W. Cuenta con 6 ajustes de calor y velocidad para que elijas la que vaya mejor a los de tus clientes o tuyos, y un botón de aire frío para fijar el peinado.

Como su nombre lo indica, cuenta con tecnología de titanio y turmalina que gracias a sus propiedades emiten millones de iones negativos para dotar a tu pelo de un brillo increíble y calor infrarrojo para un secado más rápido. Su diseño ultra ligero y el acabado en goma son ideales para mejorar el agarre y la comodidad en tu muñeca y mano.

No. 3: Remington – Secador Profesional Therma Luxe con Tecnologia Opti Heat

Gracias a la calidad de sus productos, Remington es otra de las marcas No. 1 de los profesionales. En este caso, te ofrece su secadora profesional Therma Luxe, la cual viene equipada con tecnología OPTIHeat que se encarga de fijar los peinados y se asegura que el calor llegue a donde más se necesita sin ser dañino para tu cabello.

Gracias a su gran motor profesional AC Te brinda una potencia de 1900 vatios para un acabado de salón, además te permite ajustar la temperatura en 3 niveles y en 2 velocidades. Incluye un difusor para marcar los rizos, y 2 boquillas concentradoras de calor de 7 mm y 11 mm ideales para obtener un look súper liso y manejable por más tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las secadoras de cabello profesionales

La tecnología para el secado de cabello ha avanzado mucho en las últimas décadas. Las secadoras de cabello dejaron de ser solo un tubo que mueve aire caliente. Muchas cuentan con tecnología iónica o materiales que ayudan a acelerar el proceso de secado. En esta guía responderemos las dudas más frecuentes sobre estos aparatos.

Se recomienda que mantengas tu secadora de cabello a unos 15 cm y siempre en movimiento para no dañar tu cabello. (Fuente: Citalliance: 23161660/ 123rf.com)

¿Qué es una secadora de cabello profesional y qué ventajas tiene?

Una secadora de cabello profesional es una máquina eléctrica que aspira aire por un lado, el cual es calentado por el motor y expulsado por el otro extremo del tubo. Estos aparatos nacieron a partir de la aspiradora a finales del siglo XIX. Sin embargo, no fue hasta principios de los 1920 que empezaron a entrar al mercado en una versión casera y compacta.

Desde entonces, las secadoras de cabello han pasado por muchos cambios. Puedes encontrar distintos tipos, las cuales son creadas a partir de diferentes materiales y tecnologías para secar tu cabello. Hay algunas que están fabricadas de cerámica o titanio y otras que utilizan la tecnología iónica o la turmalina. Nosotros te ayudaremos a elegir el mejor para ti.

Ryan RichmanEstilista de celebridades

“Creo que (un difusor) es excelente porque en lugar de concentrar el calor en un área, lo distribuye de forma más amplia. Un cliente incluso con una onda ligera y natural, que está buscando realzarla, puede utilizar el difusor para añadir cuerpo y rebote al cabello”.

Es importante que conozcas tu tipo de cabello, pues esto puede ayudarte a elegir la secadora de cabello que mejor se adapte a tus necesidades. Además, es indispensable que aprendas técnicas básicas para utilizar estos aparatos de la forma correcta. Poner la secadora directamente contra tu cabello, por ejemplo, podría arruinarlo con facilidad.

Ventajas
  • Te ayuda a darle a tu cabello diferentes estilos
  • Secará tu cabello más rápido
  • Ayuda a crear más volumen
Desventajas
  • El calor puede dañar tu cabello
  • Puede dañar tu cuero cabelludo

¿Qué tipos de secadoras de cabello profesional hay?

Existen algunos elementos importantes que marcan la diferencia entre las secadoras de cabello. Entre ellos se encuentran: la tecnología que utilizan, el material del que está hecho el tubo por el que pasa el aire caliente o las partes de la secadora. Esas características determinarán qué tanto calor produce, cómo lo distribuyen, y cómo secan tu cabello.

La tecnología iónica utiliza un generador de iones negativos. Las moléculas del agua tienen carga positiva, por lo que reaccionan con los iones negativos. Estas se descomponen con mayor facilidad y, por lo tanto, el agua se evapora más rápido. La turmalina emite calor infrarrojo e iones negativos que secan tu pelo de forma más suave.

Antes de comprar una secadora profesional, debes conocer las características de tu pelo. (Fuente: Milan Markovic: 29032650/ 123rf.com)

Las secadoras de cabello con tubos de cerámica o porcelana emiten calor infrarrojo y lo distribuyen de una forma más uniforme y gentil. En muchas ocasiones, estos materiales son utilizados para cubrir las partes plásticas o de metal de la máquina o para reemplazarlas por completo. El titano, también distribuye el calor de forma uniforme, pero suele mantener temperaturas más altas.

Tecnología Característica del calor
Iónicas Emiten iones negativos Ayuda a que el agua se evapore más rápido
Turmalina La turmalina es un mineral semiprecioso que emite iones negativos y calor infrarrojo

Pueden ser mucho más costosas

Calor más gentil que se distribuye uniformemente
Cerámica o Porcelana Distribuye el calor de forma uniforme y gentil Emite calor infrarrojo
Titanio Menor peso y excelente conductividad de calor Alta transferencia de calor, mantiene temperaturas altas

¿Qué características del cabello debo tener en cuenta al comprar una secadora de cabello?

Si deseas adquirir una secadora de cabello, debes analizar bien las características de tu cabello. Si lo has puesto bajo tratamientos fuertes, como permanentes o decoloraciones, debes aplicar un calor más suave que no lo dañe todavía más. De igual forma, puedes requerir un calor suave si tu cabello es más delgado y fino o frágil por alguna condición.

Por el contrario, si tu cabello es más del tipo grueso, probablemente necesites una secadora con más potencia para obtener los resultados que deseas. Este tipo de cabello puede resistir un calor más intenso. Sin embargo, recuerda que siempre debes mantener el aparato en movimiento y nunca concentrarlo en un punto específico. Esta acción puede dañar y quebrar las hebras.

Características Tipos de secadora
Seco Cabello que contiene poca humedad, ha sido expuesto a tratamientos químicos y/o que se quiebra Turmalina, titanio, cerámica
Graso Tendencia a acumular grasa en el cuero cabelludo con facilidad Sin iones
Fino/Normal Hebras finas o normales Infrarrojo, cerámica
Grueso Pelo con un diámetro más ancho, que tarda más en secarse Turmalina, iónicas, titanio
Rizado/ondulado Tiende a ser más seco, puede ser grueso o delgado Iónicas, turmalina
Lacio Suele ser más graso, puede ser grueso o delgado Sin iones
Tendencia a frizz La capa externa del cabello se levanta y permite que la humedad entre y altere las hebras de tu pelo Iónicas, turmalina y/o cerámica y porcelana
Poco volumen Suele perder su forma rápidamente Sin iones

¿Qué es la potencia de una secadora de cabello profesional?

La cantidad de aire que pasa a través de tu secadora de cabello profesional está determinada por la potencia de la misma. A mayor potencia, más aire corre por el tubo y tu pelo se seca más rápido. Las secadoras con menor potencia de vatios tienen una proporción de mayor calor contra viento y causan más daños a las hebras de tu cabello.

Para elegir una secadora de cabello profesional, te aconsejamos buscar aquellas con potencias de entre 1800 y 2000 vatios. Esto evitará que dañes tu pelo y reducirá el tiempo en el que secas tu cabello. Lo ideal es que esperes unos momentos antes de salir del baño para empezar a secar tu cabello y que primero permitas que una toalla o una camiseta de algodón absorba parte de la humedad.

¿Qué precauciones debo tener con una secadora de cabello profesional?

Antes de usar tu secadora de cabello por primera vez, debes asegurarte de que conoces la forma correcta de hacerlo. Estos electrodomésticos pueden emitir temperaturas de hasta 60 grados Celsius, temperaturas muy altas pueden quemar tu cuero cabelludo si no se usa de forma adecuada. Muchas secadoras de cabello tienen un sensor que las apaga si detecta que la boquilla ha llegado a temperaturas demasiado altas.

Aunque la temperatura de estas máquinas es fija, esta puede variar dependiendo de la distancia que la separa de tu cabello. En una prueba, por ejemplo, la temperatura de la boquilla podía llegar hasta a 95 C° si la secadora de pelo estaba a 5 cm del cabello. Este experimento mostró que a menor distancia y, por lo tanto, mayor temperatura de la boquilla, más daño ocurría a la superficie cuticular del cabello.

Seca tu cabello lo más que puedas con la toalla, para que absorba la mayor parte de la humedad. (Fuente: kornienko: 41156493/ 123rf.com)

Los expertos aconsejan que mantengas la secadora siempre en movimiento y a una distancia de al menos 15 cm. Si deseas poner la boquilla más cerca, es necesario que disminuyas la temperatura de tu aparato. También puedes hacer uso del botón de secado en frío. Esta técnica ayuda a cerrar la cutícula y por lo tanto evitar el daño y el odioso frizz.

¿Cómo debo secar el pelo rizado?

Si tu cabello es rizado y lo conservas en su forma natural, quizás piensas que las secadoras de pelo no son para ti. Sin embargo, puedes ayudar a crear más volumen y darles forma a tus rizos de manera controlada al utilizar uno de los accesorios más comunes de las secadoras de cabello profesional: un difusor.

Los difusores son herramientas que pueden ser un poco abrumadoras al principio. Su función principal consiste en distribuir el calor de forma uniforme en un área más grande. Lo ideal es utilizarlos con un ajuste de calor bajo. Así, el agua se evaporará de forma gentil sin enredar tus rizos ni crear frizz.

Criterios de compra

A la hora de comprar una secadora de cabello debes tomar varios factores en cuenta. Esta guía te ayudará a elegir la mejor para tus necesidades y tipo de cabello. Eso sí, recuerda que es sumamente importante que la utilices de forma correcta para sacarle el mayor provecho. En general, te recomendamos mantener tu aparato a 15 cm de distancia de tu pelo para evitar dañarlo.

  • Tipo de pelo
  • Materiales
  • Tecnología
  • Potencia
  • Accesorios

Características del cabello

Las características de tu cabello son determinantes para saber qué tipo de secadora de cabello es mejor para ti, no al revés. Es importante que conozcas tu cabello y lo cuides de acuerdo a sus características. Si no estás segura, puedes preguntarle a tu estilista o hacer un poco de investigación en internet.

  • Seco o tratado con químicos: Si tu cabello suele verse opaco, apagado y no retiene humedad, o si ha sido tratado por químicos podría quebrarse con mayor facilidad. En este caso, lo mejor es adquirir secadoras de cabello que utilicen la turmalina o la cerámica.
  • Graso: Si sueles acumular grasa en tu cuero cabelludo, tu melena podrá sobrellevar temperaturas más calientes y no es necesario que la secadora tenga tecnología ionizadora.
  • Tendencia a frizz: El frizz ocurre cuando la capa externa del cabello se levanta y permite que la humedad entre en las hebras de tu pelo. Las cabelleras que sufren de esto se beneficiarán de secadoras de cabello iónicas, con turmalina, cerámica o porcelana.

Materiales

Como hemos mencionado, debes tener en cuenta el tipo de material del que están hechas las secadoras de cabello para elegir el que mejor te convenga. Las de tipo profesional generalmente son de cerámica, porcelana y titanio. Además, pueden contener turmalina, que es un mineral semiprecioso que libera iones que ayudan a secar el cabello más rápido.

Coco ChanelDiseñadora de alta costura

“Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”.

Tecnología

Las secadoras de cabello profesional hacen uso de tecnologías como la ionización para ayudar a que el cabello se seque sin necesidad de utilizar tanto calor. Las secadoras iónicas contienen un emisor de iones negativos que rompe las moléculas de agua. Este proceso facilita la evaporación del agua sin necesidad de exponer tu cabello a temperaturas excesivas.

Potencia

Las potencias más altas implican que la secadora de cabello mueve más aire a través del tubo. El aire facilita la evaporación del agua. Por lo tanto, a mayor potencia, menor será el calor que debes utilizar para conseguir los efectos deseados. Te recomendamos aquellas máquinas que tengan entre 1800 y 2000 vatios.

Las tecnologías que equipan a las secadoras actuales te ayudarán a elegir el que más te convenga dependiendo tu tipo de cabello. (Fuente: Roman Samborskyi: 120485256/ 123rf.com)

Accesorios

Cada cabello es diferente, por lo tanto, cada uno requerirá distintos accesorios. Los cabellos rizados se benefician de los difusores que distribuyen calor de forma regular y delicada en el cabello sin cantidades de aire excesivas que puedan enredar los rizos. En cambio, las boquillas pequeñas concentran el aire y ayudan a controlar el frizz y el estilo que deseas que tenga tu cabello.

Resumen

Antes de comprar una secadora de cabello profesional, recuerda que debes determinar qué tipo de pelo tienes y cuáles son sus características de acuerdo a los tratamientos a los que lo has sometido. Esto te ayudará a saber qué clase de secadora te conviene más para obtener los mejores resultados de salón y a la vez evitar el daño en tu melena.

Una vez hayas determinado esto, puedes revisar qué tecnología y qué materiales se adaptan mejor a tus necesidades. Algunas secadoras te ayudan a evitar el quiebre o el frizz, por ejemplo. Además, si tienes pelo rizado, puedes recurrir a un difusor para secar tu cabello y darle a tus rizos mayor volumen y definición.

Si nuestra guía sobre las secadoras de cabello profesional fue de tu agrado, compártela con todos tus amigos en tus en redes sociales o déjanos un comentario con tu modelo favorito, nos encantaría leerte. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Milan Markovic: 45607919/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
29 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...