El rubor es el encargado de darle ese toque especial a tu cara, un sutil color que es capaz de devolverle la vida hasta los rostros más agotados. Una de las principales cosas que observan las personas al conocerte es tu rostro, se podría decir que es tu mayor tarjeta de presentación. Por suerte, hay una infinidad de productos que nos ayudan a resaltar aún más la belleza natural.

Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de rubores para las mejillas, con la finalidad de que cada mujer pueda encontrar el ideal para ella. Distintos colores, texturas, unos muy potentes y otros muy sutiles. De cualquier forma, no hay duda de que el rubor te brinda al instante un aspecto saludable y disimula pequeñas imperfecciones de la piel.

Lo más importante

  • El rubor lo encuentras principalmente en dos texturas: en crema, ideal para pieles secas; o en polvo, mejor opción para pieles grasas.
  • La aplicación del rubor se debe hacer dependiendo de la forma de la cara y los resultados que busques, las imperfecciones que necesites disimular y los rasgos que se quieran resaltar.
  • El tono que se elige no es para cambiar tu color de piel o para parecer más morenas o blancas, al contrario, se usa para complementar y hacer más lindo tu propio tono.

Ranking: Los mejores rubores del mercado en México

En esta sección vas a encontrar una lista con nuestra selección de los 5 mejores rubores que se encuentran disponibles en nuestro país. Además, para hacer más fácil tu elección, hemos agregado los aspectos más importantes de cada uno de los productos. De esta manera, te será más sencillo elegir el rubor ideal para tus gustos y estilo !Toma nota!

No. 1: e.l.f. Cosmetics Paleta de Rubores en Crema

La paleta de rubores en crema de la marca elf es una de las favoritas de los usuarios y también es el producto Amazon´s choise. La paleta incluye 4 lindos colores en tonos neutros como rosas y duraznos, ideal para pieles medias a claras, además cada uno cuenta con una textura muy suave y cremosa. Contiene 0.43 oz (12.4 g) de producto neto.

La pigmentación de los colores es ideal para que puedas crear looks muy sutiles y naturales, pero a la vez, al añadir más producto puedes obtener un look más cargado. Además, tienes la opción de usar un solo color o mezclar varios para crear el mejor para ti. Lo puedes aplicar con tus dedos o con una brocha con movimientos circulares.

No. 2: Makeup Revolution Blush Palette, Blush Queen

La marca de maquillaje Makeup revolution en poco tiempo se está colocando en el gusto del público, esto se debe a que ofrece productos de gran calidad a precios bastante accesibles. Y este modelo no es la excepción. Se trata de una paleta de rubores en polvo, en la cual vienen 8 lindos tonos con brillos para cubrir todos los gustos.

Los pigmentos son muy suaves y están finamente molidos para brindar un color uniforme y natural en el rostro. Contiene colores desde tierra, hasta rosados y un tanto más rojos, incluso hay dos tonos muy claros que los puedes usar también para iluminar. La paleta contiene 13.6 g de producto y cada rubor tiene un tamaño de 1 cm x 1 cm.

No. 3: Revlon Powder Blush Bronze Beauty

Este producto de la ya conocida marca Revlon, se trata de un rubor individual en tono bronce en forma de polvo, el cual es una buena opción para pieles morenas e incluso, resulta ideal para que lo utilices con técnicas para contornear tu rostro, de tal manera que puedas afinar un poco más tus rasgos y te veas aún más bella de forma natural.

Lo puedes encontrar en 3 acabados distintos: satinado, mate y brillo, así que tienes que valorar el resultado que quieres obtener para elegir el más adecuado. Contiene pigmentos prismáticos de color para que los tonos se vean más vivos y se adapten mucho mejor al tono de tu piel. Se debe aplicar con brocha y contiene 4.54 g de producto neto.

No. 4: Clinique Blushing Blush Powder Blush 20

Este producto de Clinique te brinda calidad en toda la extensión de la palabra, así que si tu piel es muy delicada, no dudes en que es tu mejor opción. Se trata de un rubor en polvo, el cual viene en uno de los clásicos y elegantes empaques de clinique, que a la vez, incluye un espejo y una pequeña brocha en ángulo para que lo apliques.

Es un rubor en un tono rosa oscuro, el cual te dará un aspecto vivo, fresco y sobre todo muy natural en tus mejillas. Su fórmula está probada en contra de alergias y se encuentra libre de aceites y fragancias en un 100%, motivo por el cual es menos probable que presentes una reacción dañina en la piel. Contiene 21 oz (6 g) de producto.

No. 5: e.l.f. Cosmetics Paleta de Rubores, dark

Esta paleta de robores de elf podría ser el básico que necesitas para todo el año. Ya que incluye 4 tonos que puedes usar de forma individual, o combinar tus favoritos para logar el tono que más te favorezca. Recuerda que el tono de nuestra piel va cambiando ligeramente a lo largo del año, así que con este producto puedes estar preparada.

Los colores son más vivos y fuertes, así que son una buena opción para pieles medias a morenas. Incluye una mezcla perfecta entre acabados en mate y con brillo para que puedas elegir el que más te guste. Su textura es muy suave y los sentirás muy ligeros en tu piel. Son ideales para esculpir e iluminar el rostro. Contiene 45 g de producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rubor

Antes de comprar un rubor en específico, es vital que conozcas sus características principales para evitar que dañe tu piel o que simplemente no te de los resultados que esperas. Aquí, te contaremos más sobre los puntos clave de debes saber sobre estos productos. Y también, resolveremos las dudas más comunes de las usuarias.

Un rubor tiene la capacidad de disimular arrugas y dar apariencia joven a un rostro maduro. (Fuente: Olena Yakobchuk: 48653466/ 123rf.com)

¿Para qué sirve un rubor?

Cuando una mujer se arregla para salir, el rubor es un producto que no puede faltar. Logra suavizar nuestro aspecto y hace que nuestra piel se vea saludable, alegre y radiante aunque por dentro nos encontremos agotadas. Claro, siempre y cuando lo apliquemos de forma adecuada y en las cantidades debidas. Si lo haces así, ya verás que tono tan lindo te deja en la piel.

Y no solo eso, un rubor puede disimular pequeñas imperfecciones, más que nada respecto a la forma de la piel, y a la vez le da armonía al rostro mientras resalta la belleza natural del rostro de las mujeres.

foco

Un rubor también es capaz de disimular arrugas y dar una apariencia juvenil a un rostro maduro.

¿Cómo y con qué debo aplicar el rubor?

Para obtener el resultado ideal, debes saber aplicar bien el rubor. Los expertos recomiendan sonreír ligeramente para que se resalten los pómulos o las manzanas de las mejillas, y justo ahí debes aplicar el rubor con movimientos circulares. Por último, tienes que difuminar el color de forma suave en distintas direcciones hasta logar tu objetivo.

El rubor, no solo funciona para dar color y un aspecto más saludable a tu rostro, sino que es capaz de producir visualmente otro tipo de efectos. Así, dependiendo de cómo lo apliques puedes conseguir afinar un rostro, darle volumen o redondear unas facciones cuadradas. Normalmente se aplica con brocha, aunque también se podrían usar los dedos.

El rubor puede venir en diferentes texturas, siendo en polvo o en crema las más comunes. (Fuente: 5second: 46996404/ 123rf.com)

¿Cómo aplicar el rubor según la forma del rostro?

El rubor nos puede ayudar a disimular ciertas imperfecciones, a suavizar algunas facciones y dar un aspecto más saludable al rostro. Por esto, es justo y necesario conocer la manera correcta de aplicarlo, de acuerdo con las características específicas que definen nuestro rostro y según los resultados que busquemos. Entonces, lo que tenemos que hacer es:

Si tienes el rostro: Y tu objetivo es: Aplica el rubor así:
Redondo Afinarlo Debes extender el producto que pusiste en tus mejillas en dirección hacia las sienes.
Ancho Estrecharlo Pon el color en horizontal ligeramente debajo de los pómulos.
Delgado Ensancharlo Extiende el producto que ya pusiste en los pómulos, hasta las orejas.
Cuadrado Redondearlo distribuye el rubor ligeramente desde los pómulos hacia abajo o aplícalo directo en las manzanas de las mejillas en forma circular.
Forma de diamante Redondear los ángulos Aplica el polvo o crema en la parte superior de los pómulos hacia las orejas para atraer la mirada hacia abajo y resaltar tus pómulos.
  Forma de corazón Suavizar la línea de la mandíbula Pon el rubor en la parte inferior de los pómulos, similar a la forma en que se aplicaría el contorno.

¿Qué cantidad de rubor se debe aplicar?

Así apliques el rubor con brocha o con tus dedos, lo ideal siempre será utilizar poca cantidad, de tal forma que puedas distribuirlo y difuminarlo mejor para que te dé un acabado natural.  Se tiene que aplicar con pequeños toques, iniciando con poca cantidad, para que poco a poco, puedas ir añadiendo más si así lo deseas.

Al final depende de tu gusto. Sin embargo, los expertos señalan que el rubor se debe usar en pequeñas cantidades para que no deje un efecto artificial, ya que su objetivo es resaltar una belleza natural. De acuerdo con los especialistas, luce más bello cuando el tono del rubor se ve integrado de forma natural a nuestra piel.

Maite TusetSenior Artist de MAC

“El rubor nos hace estar vivos”.

¿Varía el rubor que debemos usar según el momento del día?

Puedes seleccionar distintos tipos de rubor dependiendo si es para salir de día, o si tienes algún evento por la noche. Por lo general, el color del rubor debe ser más discreto para salir de día, y puede ser un poco más fuerte si es para una fiesta en la noche. Además de lo anterior, también puede variar la textura del rubor que necesites.

De tal manera que, según los especialistas en cosmética, si vas a salir de día y tienes piel grasa, lo mejor es elegir un tono mate, en cambio, si tu piel es de normal a seca, mejor opta por uno satinado.

foco

Para la noche, los brillantes son los más populares y más adecuados, aunque siempre dentro de la naturalidad para obtener un buen resultado.

¿Se puede usar rubor para técnicas de “contouring”?

La respuesta es sí, incluso a esa técnica se le conoce como “draping”, la cual consiste en usar el rubor para contornear la forma del rostro, haciendo una combinación de tonos oscuros y claros para dar un efecto de volumen y luz al rostro. Así, por ejemplo, con pequeños toques de color en mentón, sienes y lóbulo de las orejas lograrás un aspecto de vitalidad increíble.

En el “draping” se usa el color más oscuro para dar volumen, colocándolo sobre las mejillas, mientras que los tonos más claros se utilizan para atraer la luz a la cara, situándolo en la parte alta de los pómulos. Los expertos de la belleza señalan que estas técnicas le dan un tono más juvenil al rostro junto con un aspecto fresco y natural.

Muchos expertos recomiendan elegir rubores de origen mineral, ya que suelen proteger al rostro del sol de forma natural. (Fuente: Anton Estrada: 118702416/ 123rf.com)

¿Qué reacciones de la piel pueden hacerme sospechar que tengo alergia a un rubor?

Si al colorar el rubor en tus mejillas, notas algunas reacciones anormales, podría ser que alguno de los componentes del producto te esté causando alergia. Por ejemplo, en el caso de que observes que te sale una capa de granitos muy fina, tipo sarpullido y se irritan al tocarlos, lo mejor será que dejes descansar tu piel al menos 5 días.  

En cambio, si te sale alguna mancha o un eccema, o si sientes que se te inflama alguna parte de la cara, es probable que algo en el rubor le esté haciendo daño a tu piel. Si ese fuera tu caso, lo ideal es que asistas con un especialista. También si sientes tu piel muy seca o rígida cuando aplicas el producto, es una clara señal que no es apto para ti. Si eso pasa, retíralo.

Criterios de compra

Ahora que ya sabes diferenciar entre las funciones de los rubores y sus principales características, en seguida te contaremos un poco sobre los criterios clave que debes tener en cuenta para poder elegir el mejor rubor para resaltar los rasgos naturales de tu rostro. Los más importantes que tienes que considerar son:

  • Textura del rubor y características
  • Tono de los rubores
  • Rubor según el origen de sus materiales
  • Edad de la piel
  • Elementos del rubor con alérgenos

Textura del rubor y características

El rubor lo puedes encontrar en distintas texturas, pero, las más habituales son en polvo y en crema. Para que te puedas decidir por uno, es esencial que conozcas bien tu tipo de piel, el estilo de maquillaje que prefieres y los resultados que esperas del rubor. Así con ayuda de estos aspectos, podrás seleccionar la textura más adecuada:

Textura Características
En polvo Para pieles grasas, ya que te ayudan a absorber el exceso de sebo.

Más cómodo si se requiere contornear.

Siempre será mejor aplicarlo con brocha que con los dedos.

En crema Para pieles secas, ya que aporta jugosidad. En pieles grasas puede causar brillos antiestéticos.

Resultados muy naturales.

Puede ser en forma de barra o en caja.

Como tiene textura sólida, es más complejo lograr un resultado uniforme.

Líquido Acabados muy naturales.

Ideal para pieles secas, ya que brindan nutrición.

Ideal para pieles jóvenes, que no tengan problemas de acné, que para pieles maduras.

Meteoritos o bolitas de colores Gracias a la combinación de colores ofrecen diferentes tonos y juega con la luz.

Es mejor aplicarlo con brochas de pelo natural.

Probablemente, de todas las texturas, es la que da más luz al rostro.

Polvo mineral o polvos sueltos Similar al rubor compacto.

La brocha suele tomar mucho producto, así que debes tener cuidado al momento de llevar la brocha a la cara.

Se aconseja para secar pieles grasas.

Tono de los rubores

Lo primero que debes hacer para poder elegir un tono de rubor, es observar bien tu propio tono de piel, y así, elegir uno que se adapte bien para que el producto luzca lo más natural posible. No debes basarte solo en si el color es más o menos lindo o si quieres lograr un tono más claro o más obscuro de piel, de lo que se trata es de hacer lucir nuestro propio color de piel.

Para las pieles claras, los tonos rosados claros les van muy bien. Para las pieles de tono medio los rubores en color rosa oscuros, fucsias y anaranjados con reflejos dorados son los ideales, mientras que para las pieles más morenas se deben inclinar por tonos teja, dorados oscuros y terracota. Aunque también, debes checar el tono de rubor que deseas lograr en tu piel.

Los expertos recomiendan que se use el rubor para favorecer la belleza natural y, por tanto, que se añada un poco para no dejar un efecto artificial. (Fuente: Daria Minaeva: 60728779/ 123rf.com)

Otro tip es que también puedes elegir el rubor dependiendo del color de tu cabello o del tinte que estés usando. Por ejemplo, si tu cabello es negro o castaño oscuro, te irá mejor un tono bronce o marrón. En cambio, para las chicas rubias o con pelo castaño claro, se les ven muy lindos los rubores en tonos duraznos, coral o naranja.

Rubor según el origen de sus materiales

Los rubores contienen colorantes solubles y ciertos pigmentos. Pueden ser naturales, es decir, de origen animal, vegetal o mineral, o artificiales. También suelen incluir óxido de titanio o zinc, que cubren la piel, y brillantina para el brillo. El caolín o carbonato de magnesio absorbe la transpiración.

Algunos especialistas aconsejan elegir los de origen mineral, ya que le brindan protección del sol al rostro de forma natural. Estos dejan un acabado mate que se ve más natural, la piel puede respirar y no obstruye los poros. Además, no incorporan aceites, así que se pueden usar en pieles secas, mixtas y grasas.

Calvin KleinDiseñador

“Lo mejor es lucir natural. Pero se necesita maquillaje para verse natural”.

Edad de la piel

Para las personas con pieles maduras, lo más recomendable es utilizar un rubor que sea del mismo tono que su baje de maquillaje, y claro, que se difumine muy bien, ya que puede parecer que los pómulos están más altos. Generalmente, estos productos le brindan al rostro un color más saludable y tienen a verse más jóvenes.

Ahora, si tu piel es joven tienes que enfocarte en destacar tus facciones más bonitas. Para mujeres jóvenes los tonos más convenientes son los anaranjados, rosáceos y tornasoles. Incluso, también pueden funcionar para mujeres maduras ya que tienden a rejuvenecer. Los tonos fuertes tienden a dar la impresión de mayor edad a las personas que los usan.

Los productos cosméticos pasan muchas horas en nuestro rostro, por lo que es importante que no contengan ningún componente que pueda dañar nuestro cutis. (Fuente: Massonforstock: 35369884/ 123rf.com)

Elementos del rubor con alérgenos

Los productos cosméticos suelen estar en nuestro rostro por bastantes horas, por lo mismo es esencial que no incluyan ningún componente que pueda causarle daño a nuestra piel. De acuerdo con los dermatólogos, lo mejor es probar primero el producto en la parte interna de la muñeca y esperar a ver las reacciones como mínimo por 48 horas. Pueden causar alergia:

  • Rubores perfumados, hay mayor probabilidad de que sean dañinos.
  • Conservadores como parabenos. Por suerte, muchos fabricantes han dejado de incorporar estos elementos.
  • Los productos que se anuncian como duraderos en la piel Tienden a obstruir más los poros, por lo que suelen ser más dañinos para el cutis.
  • Parafinas y derivados del petróleo.
  • El níquel, presente mayormente en productos con más colores. Así que, si tienes problemas con este elemento, lo mejor es usar colores tierra.

Resumen

Definitivamente, el rubor es uno de los productos esenciales en las rutinas de belleza. Le brinda a la piel un aspecto más vivo y saludable, además dan la impresión de un rostro más alegre y descansado. Los encuentras en distintas texturas y colores, que debes elegir de acuerdo a los resultados que desees, tus rasgos y según tu edad.

Hay rubores ideales para cada ocasión y tipo de piel. Así que, en lugar de perjudicar nuestra piel, puede ayudarte a mejorarlo, claro, siempre y cuando sepas elegir el producto que mejor se adapte a ti. No olvides consultar los materiales para evitar algún alérgeno y también, para obtener los mejores resultados, aplica el rubor de acuerdo con la forma de tu rostro.

Si te gustó nuestro artículo sobre rubores, compártelo en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: 5second: 46996410/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
21 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...