Si eres de las que piensa que el cuidado del rostro es fundamental en toda rutina de belleza, entonces el siguiente producto será de todo tu interés. Cada día son más las personas que gustan de los productos de cuidado facial, y en la actualidad éstos crecen a pasos agigantados. Entre ellos podemos mencionar a los tónicos, sérums o cremas.

No obstante, en algunas ocasiones los resultados no suelen ser lo que esperabas. Entonces ¿Qué más se puede hacer? Una excelente opción son los rodillos faciales, los cuales son lo más novedoso en el cuidado del rostro. Con este artículo no solo maximizarás los beneficios de tus cosméticos, sino que le darás a tu rostro un cuidado más profundo. ¿Quieres conocer más? ¡Comenzamos!

Lo más importante

  • El rodillo facial es un artículo cosmético cuyo objetivo principal es mejorar la apariencia de la piel y mantenerla saludable.
  • Los rodillos faciales contribuyen a una correcta circulación sanguínea, al drenaje linfático y a la producción de colágeno. Te ayudan a luchar contra los signos de la edad y le brindan una apariencia firme y rejuvenecida al rostro.
  • Entre los rodillos faciales podemos distinguir distintas clases, esto de acuerdo a el tipo de forma, material, mecanismo de acción y diversas propiedades.
  • Usar un rodillo facial te resultará muy fácil. Solo debes dar un suave masaje en el área de tu interés.
  • Los rodillos faciales se pueden usar todos los días y a la hora que más te apetezca. Te recomendamos utilizarlos después de tu rutina de limpieza del rostro, de esta manera los demás productos que apliques se absorberán mucho mejor.

Ranking: Los mejores rodillos faciales del mercado en México.

En esta sección podrás encontrar un listado con nuestra selección de los cinco mejores rodillos faciales que están disponibles en el mercado actual. Además, nos dimos a la tarea de recopilar los aspectos más relevantes de cada uno para que te sea más sencillo elegir el más adecuado para tu piel.

No. 1: Sebami – Rodillo facial de Jade

El primer rodillo facial que te vamos a presentar es de la marca Sebami, se trata de uno de los modelos más vendidos en Amazon y ahora verás por qué. Cuenta con 2 suaves rodillos hechos de jade, uno a cada extremo y son de distintos tamaños. El más pequeño mide 3.3 cm y el otro es de 6.3 cm, mientras que el mango tiene un largo de 13.9 cm.

El rodillo más grande es ideal para dar masaje en el área del rostro, cabeza, cuello, e incluso brazos y piernas. Mientras que el pequeño es apto para dar masaje en áreas más puntuales de la cara, como la frente, nariz y ojos. Su diseño y su material te brindará una sensación muy suave y agradable, sin ningún riesgo de lastimar tu piel.

No. 2: Pesoo – Masajeador Facial Eléctrico

Pesoo trae para ti un masajeador facial eléctrico que no puede faltar en tu rutina de belleza. Tiene un diseño único en forma de “T”, el cual se adapta muy bien a la piel y te permite llegar a todos los rincones del rostro, pero no solo es apto para usarse en la cara, sino que también lo puedes usar en el cuello, el escote y en las manos.

Este modelo le da a tu piel una vibración de alta frecuencia que sin duda le ayudará a tonificar los músculos de la cara, a estimular el flujo sanguíneo y la síntesis de colágeno, además retrasa los signos típicos de la edad, como las arrugas y finas líneas de expresión. Su tamaño compacto es ideal para que lo puedas llevar a todos lados.

No. 3: Eridunn Mini 3D – Rodillo Facial con superficie de corte diamante

Si buscas un producto de alta calidad para el cuidado de tu piel llegaste al lugar indicado. El rodillo facial Mini 3D de la marca Eridunn es uno de los que se considera como de efecto lifting. Su diseño cuenta con dos rodillos giratorios de ángulo múltiple de 360°, los cuales incluyen en su superficie un corte diamante cubierta de plata.

Este rodillo será capaz de brindar a tu piel un suave masaje con efecto lifting, lo que quiere decir que te ayudará a reafirmar la piel flácida de todo el rostro, además le regresa a tu piel la juventud y la luminosidad para dar un aspecto radiante. Es un gran aliado para disminuir las bolsas, ojeras y arrugas en el contorno de los ojos.

No. 4: Nurse Jamie – Uplift Massaging Beauty Roller

El siguiente modelo se trata de un novedoso rodillo facial que seguro debe formar parte de tu rutina diaria de belleza. El rodillo Upfilt de Nurse Jamie cuenta con un diseño único en forma de hexágono, el cual contiene 24 piedras de masaje que le darán a la piel de tu rostro la vitalidad, firmeza y luminosidad que se pierde con el tiempo.

El rodillo utiliza una tecnología giratoria rítmica sin igual, que le brindará a tu piel los mismos resultados que los aparatos que se utilizan en un spa. Todo en este práctico producto que podrás llevar a todos lados, pues solo mide 18.4 cm x 1.9 cm x 1.9 cm y tiene un peso de tan solo 113 g. Es muy fácil de usar y no requiere baterías.

No. 5: Antilog – Masajeador de rodillo facial reafirmante

Si lo que buscas es definir más ciertas áreas de tu rostro, este es el producto ideal para ti. Se trata de un rodillo masajeador, cuenta con un diseño de 2 ruedas giratorias en la parte de arriba, los cuales le darán a tu piel un masaje celular con frecuencia de iones negativos. Está hecho con material ABS de alta calidad y es muy liviano.

Está indicado de forma muy puntual para aquellas personas que busquen mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. Se puede usar en el rostro, las mejillas, barbilla y el cuello. Es muy fácil de utilizar y si lo usas constantemente tu cara se verá más definida y delgada. Se recomienda su uso en las áreas de tu interés de 5 a 10 min.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rodillo facial

Antes de decidirte por un modelo de rodillo facial, debes estar muy bien informado de sus características principales. En seguida, te vamos a contar todo sobre este artículo tan importante para el cuidado de nuestra piel, de tal manera que tengas a la mano toda la información que necesitas para disipar cualquier duda que pueda surgir.

Usar un rodillo facial ayuda a conseguir una mejora de la circulación sanguínea facial. (Fuente: dolgachov: 52767449/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un rodillo facial?

Los rodillos faciales, los cuales en inglés se conocen como face rollers, fueron nombrados como el nuevo hit de belleza de este año. Son artículos compactos en forma de rodillo que se crearon para dar suaves masajes en el rostro, los cuales te brindarán una infinidad de beneficios. Corea es uno de los países líderes en belleza y cuidado facial, y el uso del rodillo justo se originó ahí.

Hoy en día, puedes encontrar distintos tipos de rodillos faciales. Cada uno cuenta con una forma, un material y propiedades particulares. Eso sí, todos se utilizan de forma sencilla.

foco

Gracias a sus beneficios, los rodillos faciales se vuelven cada vez más populares. Hoy en día, muchas mujeres ya los cuentan como parte de su rutina facial diaria.

¿Para qué sirve el rodillo facial y qué propiedades aporta?

En general, el objetivo de los rodillos faciales es mejorar la apariencia de la piel y mantenerla firme y saludable. Se suelen usar principalmente sobre el rostro, pero también los puedes usar en el área del cuello y el escote. Los beneficios que te aporta el rodillo facial son innumerables. No obstante, los diferentes tipos de rodillos cuentan con cualidades específicas dependiendo su modo de actuar.

En pocas palabras, los rodillos faciales te ayudarán a luchar contra los signos de la edad más comunes, como las arrugas y las finas líneas de expresión. Incluso, también son de gran ayuda para reducir la apariencia de las ojeras y las bolsas en los ojos. Además, se ha observado una mejora en la circulación sanguínea y el drenaje linfático del cutis. Y por si fuera poco, aumentan la producción de colágeno facial.

Utilizar el rodillo facial es muy sencillo. Consiste en masajear suavemente la región a tratar.
(Fuente: Lightfieldstudios: 116317315/ 123rf.com)

Al usar el rodillo fácil de forma constante podrás observar una piel más saludable, firme, luminosa y joven. No obstante, no existe ningún estudio científico que compruebe estos beneficios. La dermatóloga Dra. Monica Li, así como otros especialistas de ésta área, están a favor del uso de los rodillos faciales, argumentando que pueden ser muy benéficos para mejorar la circulación y el flujo sanguíneo.

¿Cómo actúa el rodillo facial?

La manera en la que los rodillos faciales actúan dependerá también del tipo de producto que se utilice. Esto se debe a que cada uno de ellos posee características muy particulares. Por ejemplo, existen algunos rodillos con microagujas que se introducen en tu piel y otros que contienen minerales de determinadas formas. Es por esto que cada uno actúa de forma distinta.

Pese a estas diferencias, la magia de los rodillos faciales proviene de su habilidad para brindar masajes en el cutis. Con eso favorecerás el correcto flujo sanguíneo del rostro. También mejora el drenaje linfático facial y evita la retención de líquidos. Te puede ayudar a tonificar los músculos del rostro y a dar más firmeza a la piel.

¿Qué tipos de rodillo facial existen?

Como ya lo comentamos, puedes encontrar diversas clases de rodillos faciales en mercado. Cada uno de ellos cuenta con distintas particularidades que les conceden bondades únicas. La forma en que actúan también puede variar, además de sus materiales y diseño. A pesar de esto, todos son de gran ayuda para mejorar la apariencia y la salud de tu cutis.

Entre las principales clases de rodillos faciales podemos encontrar los tradicionales rodillos de jade, los cuales incorporan una piedra en cada extremo. También podemos distinguir los de microagujas, con una gran cantidad de agujas milimétricas que penetran la piel. Están también los rodillos efecto lifting, los de platino y los masajeadores. En la siguiente tabla te presentamos sus aspectos más relevantes:

Clase de rodillo Características Propiedades
De jade (clásico) Incorporan una piedra jade de diferente tamaño en cada extremo. Previene la retención de líquidos, maximiza el efecto de otros productos y evita la hinchazón del rostro.
Con microagujas Cabezal giratorio lleno de microagujas que se introducen en la piel. Promueve el proceso natural de regeneración de la piel: Incrementa la producción de colágeno y lucha contra los signos de la edad y las manchas.
Efecto lifting Forma en hexágono. Incorpora veinticuatro tipos de piedras distintas para tratar la piel. Da masaje en la piel y brinda un efecto anti-envejecimiento y revitalizante.
De platino Incluye dos cabezales redondeados hechos de platino. Da masaje en el rostro, cuello y hombros. Incluye tecnología de microcorriente que fomenta la síntesis de colágeno y elastina de la piel.
Masajeadores Por lo general son de plástico. Diversas formas. Comúnmente con cabezales giratorios. Tonifica y reafirma los músculos del rostro. Mejora el flujo sanguíneo y libera el rostro de tensiones.

¿Cómo se utiliza el rodillo facial?

Si deseas obtener los mejores resultados, es esencial que utilices el rodillo de la manera adecuada. Lo puedes utilizar a la hora que prefieras y cuantas veces quieras. No obstante, lo ideal es que establezcas una rutina constante en la que incluyas su uso entre dos a tres veces por semana. No olvides que usar el rodillo te ayudará a que tus demás productos cosméticos se asimilen mejor.

En primer lugar, tu piel debe estar perfectamente limpia. Comienza pasando el rodillo facial desde tu nariz hacia la frente, mejillas y barbilla. Trata de hacerlo masajeando de forma vertical, horizontal y diagonal. Intenta hacer la presión necesaria lograr estimular el flujo sanguíneo, pero cuida que no sea excesiva. Evita las áreas delicadas del rostro como el contorno de ojos.

Es recomendable establecer una rutina de uso del rodillo y utilizarlo entre dos y tres veces a la semana. (Fuente: Carther: 60952019/ 123rf.com)

Ya que termines de masajear todo el cutis, puedes pasarte al área del cuello y el escote si así lo deseas. Incluso, ciertos rodillos se pueden utilizar en el área de los hombros. Los especialistas señalan que es mejor usar el rodillo después de haber aplicado los demás productos de cuidado facial de tu rutina diaria. Esto te ayudará a que se absorban mucho mejor y así obtengas los resultados que deseas.

¿Qué desventajas conlleva el uso de rodillo facial?

Aunque hablamos de un artículo bastante provechoso para el cuidado del rostro, como en todo, el rodillo facial también cuenta con algunas desventajas. Estás dependerán de la clase de rodillo facial que utilices, pues cada uno actuará de forma distinta en tu piel. En general, todos te podrían provocar enrojecimiento facial o incluso hinchazón. Esto puede suceder con mayor frecuencia cuando realizas una presión excesiva al usar el rodillo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los rodillos faciales?

Como has observado, los rodillos faciales representan una alternativa muy provechosa para la belleza de nuestro rostro. Te ayudan a tonificar los músculos de la cara, brindan firmeza y luchan contra los signos de la edad. Pero como en todo, no están libres de presentar ciertas desventajas. En la siguiente tabla podrás encontrar las principales ventajas y desventajas de los rodillos faciales.

Ventajas
  • Tonifican los músculos faciales
  • Luchan contra los signos de la edad
  • Brindan firmeza
  • Promueven el flujo sanguíneo
  • Contribuyen al drenaje linfático
  • Evitan la retención de líquidos
  • Favorecen la producción de colágeno
Desventajas
  • Posibles reacciones cutáneas e hinchazón

Criterios de compra

Antes de comprar un rodillo facial debes valorar ciertos puntos importantes. A continuación, te vamos a presentar algunos aspectos destacados que sin duda debes tomar en cuenta a la hora de decidirte por un modelo en específico de este producto. De esta forma, podrás estar seguro de que tomarás la decisión más adecuada a tus necesidades. Estos puntos son los siguientes:

  • Modelo
  • Tipo de piel
  • Objetivo
  • Edad

Modelo

El aspecto más crucial al momento de comprar un rodillo facial, es sin duda la elección del modelo. Como ya lo hemos mencionado, existen distintas clases de rodillos que puedes encontrar en el mercado. Y cada uno cuenta con cualidades y un modo de actuar muy particular. Así que para tomar tu decisión deberás revisar muy bien los detalles que hacen único a cada producto.

Por ejemplo, el modelo más básico es el que está hecho de jade. El modo de uso es bastante sencillo y son suaves con la piel. Por otro lado, los rodillos con microagujas te brindan resultados más evidentes, aunque son más agresivos. Los rodillos con efecto lifting y los de platino son opciones más sofisticadas y no son tan invasivas.

Por último, los rodillos masajeadores tienen la propiedad de ayudarte en la tonificación de los músculos del rostro. Como puedes observar, cada tipo de rodillo te brinda diferentes beneficios de acuerdo a su mecanismo de acción. Algunos de sus inconvenientes también son distintos en cada uno. Así que debes valorar muy bien lo que buscas para que puedas elegir el más apropiado para ti.

Tipo de piel

Aunque no son un producto cosmético como tal, los rodillos faciales forman parte del grupo de las herramientas de cuidado facial. Por esta razón, resulta indispensable conocer muy bien tu tipo de piel cuando llegue el momento de escoger un rodillo. El rodillo de jade se suele recomendar para pieles jóvenes, ya que es fácil de usar, suave con la piel y ayudará a prevenir la retención de líquidos.

En cambio, para pieles maduras o con ciertas manchas y cicatrices, el rodillo con microagujas es una de las mejores opciones. Pero si lo que buscas es reafirmar la piel flácida, los rodillos efecto lifting y de platino te darán los resultados que deseas.

De igual manera, los rodillos masajeadores son una excelente opción para tonificar los músculos del rostro.

Por otra parte, no debes olvidar el estado en el que se encuentra tu piel. Es decir, si presentas alguna enfermedad dermatológica o sueles tener la piel delicada y sensible. Esto cobra más importancia si el rodillo que quieres usar es el de microagujas. Como suele ser más agresivo con la piel, no se recomienda su uso cuando existen ese tipo de problemas en la piel.

Objetivo

Otro de los puntos fundamentales para saber qué tipo de rodillo debes elegir, es el objetivo que tengas en mente. Es decir, los resultados que buscas en tu rostro al usar el rodillo. Podría ser que lo único que deseas es prevenir la retención de líquidos y estimular el flujo sanguíneo del cutis, si ese fuera el caso, cualquier rodillo te funcionará.

Por otra parte, si lo que buscas es combatir los signos de la edad, como arrugas, manchas y líneas de expresión, lo mejor es que te decidas por un rodillo de microagujas. También te puede ayudar a atenuar las cicatrices o marcas de acné. Y por último, para reafirmar la piel del rostro, los rodillos efecto lifting, los de platino e incluso los masajeadores te serán de gran ayuda.

View this post on Instagram

Combina las dos mejores herramientas para el cuidado de tu piel: Amatista + aceite de Argan Durante la noche, tu piel se encuentra libre de contaminación y radicales libres. Además de regenera, por lo que es importante tener una rutina de belleza nocturna, para amanecer con un cutis suave e hidratado. . 🌙🌙🌙. Los RODILLOS FACIALES O FACIAL ROLLERS tienen múltiples beneficios:. •Desinflama las áreas más congestionadas del rostro (como el contorno de ojos) •Relaja los músculos faciales •Oxigena la piel •Elimina toxinas •Favorece la circulación sanguínea. ✨✨✨ Para utilizarlos es necesario: 1. Tener la piel limpia 2. Aplicar tu serum o aceite favorito de Marie d’Argan 3. Sacar tu rodillo del refrigerador después de haberlo dejado de 3 a 5 min. 4. Utilizarlo de forma ascendente y hacia afuera por todo el rostro. ✨✨✨ #organicbeauty #skincareroutine #organicskincare #ecoskincare #beautyskincare #skincarelover #facialoil #skincareaddict #greenbeauty #ecobeauty #crueltyfreebeauty #skincareaddiction #beautymust #naturalskincare #antiarrugas #antiedad #skingoals #organicskincare #glowskin #faceroller #iloveskincare #rodillofacial #jaderoller #rodillodejade #beautysleep #cuidadodelapiel #moisturizing #beautyessentials #amatista #obsidiananegra #aventurine

A post shared by Marie d'Argan (@mariedarganleon) on

Edad

Otro punto que sin duda debes valorar para elegir el rodillo ideal es tu edad. Este punto va totalmente de la mano tanto con tu objetivo como con tu tipo de piel. Dependiendo de la edad que tengamos, nuestra piel presentará cierto tipo de características diferentes. Por eso es que una piel joven no tendrá los mismos objetivos que una persona con piel madura.

En ese sentido, si tu piel es joven te recomendamos ampliamente el rodillo de jade, pues mantendrá tu piel fresca y luminosa. En cambio, si tu piel es madura, lo mejor será un rodillo con microagujas, para que te ayude a combatir las arrugas y líneas de expresión propias de la edad. Incluso, podrías elegir también los de efecto lifting y de platino, pues también te aportan cualidades anti-envejecimiento importantes.

Resumen

Los rodillos faciales representan una innovadora y singular herramienta en el área del cuidado facial. Le brindan una infinidad de beneficios a tu piel, pero no solo a nivel estético, sino que también te ayudan a mantener tu piel saludable. Estimulan el flujo sanguíneo, previenen la retención de líquidos, luchan contra los signos de la edad, entre muchas otras. Y lo mejor es que usarlos es bastante sencillo.

¿Cansada de los precios tan elevados de los productos cosméticos? ¿Nunca obtienes lo resultados que esperas? Ya no busques más y dale una oportunidad a los rodillos faciales. Se trata de una alternativa fácil de usar, generosa con tu bolsillo y con innumerables beneficios para tu piel. Independientemente de los objetivos que busques y de tu tipo de piel, te aseguramos que existe un rodillo facial ideal para ti.

Si nuestro artículo fue de tu agrado y te fue de ayuda para elegir tu rodillo facial ideal, nos encantaría saberlo en un comentario, además podrías compartirlo con tus familiares y amigos. ¡Muchas Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Olena Kachmar: 74486684/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...