No importa si quieres tener unas ondas relajadas o unos rizos muy densos, el tener un rizador de pelo en casa es tu mejor opción. Pues están pensados de manera específica para rizar tu pelo de una forma más simple y rápida. Gracias a su siempre renovada tecnología, puedes tener la seguridad de que mantendrá tu cabello protegido del calor.

Si lo tuyo es tener un cabello más rizado u ondulado, es probable que aún no sepas demasiado sobre los recientes modelos de rizadores. Y es posible que no concibas que actualmente existe una gran variedad de marcas y diseños que pueden llegar a causarte un poco de confusión, por eso hemos creado este artículo, esperando te sea de ayuda.

Lo más importante

  • Los rizadores para pelo son un aditamento esencial si buscas un resultado de tipo profesional sin salir de casa. Pero para tener los resultados deseados, necesitamos elegir aquel que vaya acorde con nuestro pelo.
  • Necesitas conocer todo acerca de los distintos modelos y tamaño disponibles de estos aparatos. Con esto, sabrás elegir el que más de adapte a ti. De igual manera estos rizadores son muy simples de usar, solo necesitas seguir unos cuentos pasos y tendrás unos rizos perfectos.
  • Algo que debes de considerar es la calidad del rizador que elijas, considerando que no dañe tu pelo en exceso. Debes de poder ajustar la temperatura. Además de revisar el material y el modelo. Si lo que estás buscando son rizos temporales, este artículo es para ti.

Ranking: Los mejores rizadores de pelo del mercado en México

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de aparatos para rizar el pelo, que honestamente, que elegir el adecuado puede llegar a ser difícil. Así que con la finalidad de ayudarte a disipar todas tus dudas, hemos recopilado los mejores cinco aparatos para rizar el cabello que existen en la actualidad.

No.1: Timco – Ferro Titanium

Este modelo cuenta con 25 mm a 13 mm de diámetro que te ofrecen un rizado más denso, más grueso en la base y más delgado en las puntas, diseñado acorde a la anatomía natural del cabello, mayor grosor en la raíz y más delgado en las puntas. Está hecho con titanio, metal que es un gran conductor de calor, por lo que se calienta más rápido.

Tiene un botón de encendido/apagado, el cual tiene un foco que nos indica cuando ha alcanzado su temperatura máxima de 210°C. Su cable giratorio de 360° evita que se enrede y lo hace más simple de maniobrar. Incluye un soporte en la base del cilindro, el cual evita que tenga contacto con cualquier superficie al momento de dejarlo de usar.

No. 2: CONAIR – Tenaza Rizadora y Cepillo Caliente 2 en 1

Cepillo de aire caliente, permite secar el pelo ya sea para alisarlo o secarlo antes de rizar tu cabello. El cepillo tiene barril de aluminio y el rizador de pelo está fabricado con cerámica, ambos excelentes conductores de calor. El barril del rizador tiene un diámetro de 1 ½ in o 3.8 cm. Puedes usarlo tanto en cabello seco como húmedo.

La cerámica te da rizos brillantes y manejables que no pierden su forma y mantiene tu pelo saludable. Con una punta aislante la cual ayuda a proteger tu cara de posibles quemaduras. Posee 2 intensidades de temperatura para un peinado más versátil, además su tenaza fija el cabello en su lugar evitando de esta manera tener que usar la mano.

No. 3: Reminton – Tstudio Salón Collection Rizador

Obtendrás los rizos como de salón todos los días, con la ayuda de su barril de cerámica con un diámetro de 1 a 1 ½ pulgadas. Desliza mejor el cabello mientras distribuye de manera homogénea la temperatura. Su temperatura es regulable hasta un máximo de 210 °C, evitando maltratar tu cabello mientras permite que tus ondas duren todo el día.

Control digital fácil de operar, con su pantalla LCD selecciona la temperatura. Su barril con polvo de perla, el cual le da brillo y suavidad a tu cabello mientras lo cuida. Censores que se apagan de forma automática después de un tiempo de no haber sido usado. Cable giratorio de 360° que evita enredos, y tiene seguro para la temperatura.

No. 4: CONAIR – Rizador de Doble Cerámica

Barril fabricado con doble cerámica que distribuye mejor el calor mientras cuida tu pelo del daño y evita el friz. Con un diámetro de 1 ½ in. El cual crea ondas más suaves, grandes y sueltas. Puedes elegir entre 30 configuraciones distintas de calor, con una temperatura máxima de poco más de 200°C. Para resultados de salón todos los días.

Con un refuerzo de calor para llegar a puntos difíciles de estilizar, punta aislante de calor que evita quemarte. Y su tenaza te ayuda a dejar el pelo en su lugar y sin tener que sujetarlo con las manos. Su apagado es automático por si olvidas apagarla. Con doble voltaje para llevarla en viaje internacionales con una bolsa para guardarla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rizador de pelo

A pesar de que podemos conseguir ondas algo naturales con solo una plancha de pelo, lo cierto es que nada puede igualar el efecto que dan los rizadores de pelo originales. Pero siempre existen algunos datos que podemos desconocer sobre estos aparatos y pueden generarnos dudas al momento de decidir comprar alguno. Así que más adelante resolveremos tus dudas.

Los rizos conseguidos con las planchas no tienen nada que ver con los que se pueden conseguir con un buen rizador de pelo. (Fuente: undrey: 86555399/ 123rf.com)

¿Necesito rizador de pelo si tengo planchas?

Dependiendo del diseño de tu rizador, las funciones como temperatura, tipo de onda, o la velocidad pueden variar. Es posible que haya sobrevivido solo con la plancha pero, te aseguramos que si pruebas un buen rizador de pelo, no querrás dejarlo, pues son más cómodos y fáciles de usar. Incluso puede tomarte menos tiempo rizar tu pelo con ellos.

El tipo de ondas creadas con las planchas de pelo, no son nada comparadas con los rizos que puedes obtener usando un verdadero rizador para cabello. Y con eso nos referimos a la variedad de tipos de rizos que puedes conseguir. Estos pueden ir desde rizos muy pequeños y estrechos, hasta bucles o una perfectas “beach waves”.

¿Qué tipos de rizador de pelo hay?

La ventaja de estos aparatos es que existe una gran variedad de modelos y diseños. Pero la gran variedad puede limitar los conocimientos que tenemos acerca de cada uno de los modelos actuales, y esto limita nuestras opciones. En base al mecanismo de rizado podemos clasificarlos de la siguiente manera:

  • Sin pinza: Cuentan solo con el cilindro en donde se enrollan los mechones de pelo y el mango. Vienen en diferentes formas como son los cónicos, perlados o rectos.
  • Con pinza: La estructura es la misma, un cilindro donde se enreda el cabello, la única diferencia es que cuentan con una pinza o tenaza que sujeta tu pelo, en lugar de usar tu mano.
  • Automático: En teoría son más fáciles y simples de usar, pues solo basta con colocar el mechón de pelo y este se enrolla solo.
  • Tubos o Rulos térmicos: Son básicamente los tubos de toda la vida, solo que estos se calientan, fijando mejor el rizo. Vienen con una base la cual los calienta, en su mayoría son de cerámica.

¿Qué forma tiene un rizador de pelo?

Hoy en día, podemos encontrar un sinfín de formas y diseños de cualquier cosa, eso incluye los rizadores de pelo. Por eso y más debemos de tener en cuenta distintos aspectos, como el tipo de rizo que queremos o qué tan fácil es manipularlo. La tabla siguiente hace una comparación entre distintos modelos.

Recto Cónico Con perlas Doble o triple
Barriles con el mismo diámetro en todo el cilindro. Todos los rizos serán iguales El barril disminuye su diámetro hacia la punta. Poco más complicados de usar, Obtendrás distintos tipos de rizos Cilindro con esferas que acomodan el pelo para distintos rizos Tiene dos o tres barriles. Ofrecen ondas más naturales y densas

¿De qué depende la definición de los rizos?

El tamaño o la definición de los rizos depende solamente del diámetro que tenga el cilindro del rizador. Yendo desde el más grande de 50 mm hasta los más pequeños de 9mm, en base al volumen, las características del rizo serán diferentes. Y de esto depende también el estilo que quieras conseguir.

Si en tu caso prefieres las ondas, en lugar de rizos más compactos, tu mejor opción son los rizadores de mayor diámetro. Pero si al contrario, buscas darle a tu cabello lacio un cambio mayor con unos rizos bien definidos, entonces te recomendamos los rizadores con diámetros más pequeños.

Para elegir el diseño de nuestro rizador de pelo debemos tener en cuenta factores como la comodidad o el efecto de rizo que queremos conseguir. (Fuente: Mytro-Dudchenko: 88935258/ 123rf.com)

¿A qué temperatura debo ajustar mi rizador de pelo?

Algo que todos sabemos es lo dañino que es el calor para el pelo. Debido a esto necesitamos saber la temperatura a la que usamos estos aparatos. En estos casos debemos optar por aquel que tenga regulador de temperatura. De esta manera elegiremos la que sea menos dañina para nuestro cabello.

Lo más recomendado es mantener la temperatura entre los 150°C y los 160°C en caso de que tu pelo se muy delgado o este dañado. Por el contrario, si tu cabello es grueso y está libre de daño, puedes usar temperaturas de hasta 180°C. Cualquier temperatura mayor a esto, tiene el riesgo de dañar el pelo. Toma esto como un consejo no como un regla absoluta.

¿Cómo se utiliza un rizador de pelo?

Como regla básica, la mayoría de los rizadores de pelo siguen el mismo principio, enredar el pelo alrededor de un cilindro caliente. Pero aun así, es necesario que leas detenidamente las instrucciones de uso de tu rizador, pues dependiendo del modelo estas suelen variar. Sin embargo, hay algunos pasos que debes de seguir, casi con todos los tipos de rizadores.

  • Primero debes de cepillarte el pelo para que pase mejor sobre el cilindro.
  • Coloca un protector térmico en tu pelo para evitar daños por el calor.
  • Selecciona la temperatura para tu tipo de pelo. Inicia con la temperatura más baja y aumenta poco a poco.
  • Selecciona un pequeño mechón de pelo.
  • Coloca el pelo en la base del cilindro y enrolla hacia arriba la punta del mechón.
  • Para lograr un efecto más natural enrolla en dirección contraria a tu cara.
  • Antes de soltar el pelo, espera a que se enfríe un poco, así tendrás rizos más definidos.

¿Puedo utilizar el rizador de pelo con el pelo mojado?

Salvo que el rizador así lo especifique, de preferencia evita usarlos con el pelo mojado o húmedo. Si llegas a usar el rizador con el pelo mojado esto va a aumentar el daño por el calor. Debido a esto, es necesario que te asegures de tener el cabello seco antes de usar el rizador de pelo.

Algunas personas concuerdan que al secar el pelo con secadora este tiende a alisarse, así que los rizos que vayamos a hacer pueden no quedar muy definidos. A pesar de que no está probado científicamente, pero pues tiene algo de lógica. Para evitar esto, te recomendamos dejar que tu pelo se seque naturalmente y no pierda volumen.

¿Qué implica que un rizador libere iones negativos?

Es probable que anteriormente hayas escuchado sobre los iones negativos, no solo en los rizadores sino también en las planchas o las secadoras de pelo. Estos ofrecen controlar el friz y con esto, dejar tu cabello más sedoso y brilloso. Todo esto se basa en mantener las cargas del cabello los más equilibradas posibles.

Por lo general, los productos para el cabello en su mayoría contienen iones positivos, los cuales generan la electricidad estática que esponja el pelo. Para esto, los rizadores de pelo contienen los iones negativos, con el fin de equilibrar las cargas y esto a su vez evitar el friz. Obteniendo así un cabello más suave.

Criterios de compra

Antes de comprar un rizador para el cabello, necesitamos valora una serie de características. Más adelante, te damos una explicación breve de cada uno de estos factores, para que puedas valorarlos mejor y en base a esto tomas la decisión más acertada para tus necesidades. Y por consiguiente obtengas el resultado que quieres.

  • Temperatura
  • Material
  • Tipo y forma
  • Tamaño
  • Comodidad y seguridad

Temperatura

Muy probablemente esto sea una de las características más importantes. Ya que si te gusta tener unos rizos sedosos, es necesario que tengas un cabello saludable. Es bien sabido que el calor de los rizadores es muy dañino para el pelo. Para esto es necesario que consigas un rizador con regulador de temperatura.

Con la facilidad de poder regular la temperatura de tu rizador de pelo, podrás ajustarla para que se adapte a tu tipo de pelo y evitar que lo dañe. Con esto conseguirás los rizos ideales que se verán mucho mejor y a largo plazo tendrás un cabello menos dañado. Si el rizador que pensabas comprar no tiene regulador de temperatura mejor pasa de él.

Si quieres conseguir unas ondas grandes y naturales, lo mejor será que utilices un rizador de pelo con diámetro grande. (Fuente: dolgachov: 89513063/ 123rf.com)

Material

El material con el cual está fabricado el cilindro de tu rizador es de igual manera un factor esencial. Pues de este material dependerá el correcto funcionamiento del rizador con nuestro tipo de pelo, además algunos materiales nos ayudarán a disminuir el friz. Incluso ciertos materiales transmiten mejor el calor y disminuyen el tiempo de rizado. La mayoría están hechos de cerámica.

La cerámica es un material que puede alcanzar altas temperaturas sin romperse o deformarse, además de que el cabello se desliza más fácil. Otros están hechos con un mineral llamado turmalina, que libera iones negativos para disminuir el friz del cabello.

foco

¿Sabes que los rizadores más recomendados para pelo muy grueso son los de titanio, ya que transmiten mucho mejor el calor?

Tipo y forma

Si has llegado hasta aquí, muy posiblemente ya sepas que existen una gran variedad de estilos y diseños para los rizadores de cabello. Pero definitivamente tienes que prestarle mucha atención a esta característica. Pues es básica para tomar una decisión acertada. Primero presta atención a tu tipo de cabello y ya con esto sabrás el tipo de rizador que necesitas.

Una vez que hayas aclarado este punto, busca la forma o diseño que más te convenga o te resulte más fácil de manipular. En caso de que aún tengas dudas, puedes revisar las opiniones de otros usuarios o de profesionales de la belleza para orientarte mejor. Incluso puedes buscar algunos aditamentos que complementen tu rizador.

Tamaño

Como lo vimos anteriormente, el tamaño del cilindro que tenga el rizador, será fundamental para determinar el calibre de los rizos. Debes siempre de considerar el diámetro y no la longitud. Las medidas más comunes se encuentran entre 19 y 38 mm, pero hay disponibles modelos aún más pequeños o incluso más grandes.

Los cilindros con un diámetro menor, te darán un rizado más pequeño y denso, dando la ilusión de un volumen mayor. En cambio, los cilindros más gruesos, te permiten crean ondas relajadas y menos densas, que tienden a verse más naturales. Es necesario que consideres las equivalencias pues las medidas de los cilindros pueden venir en milímetros o en pulgadas. Revisa la siguiente tabla.

Pulgadas Milímetros
⅜ ″ 9 mm
⅝ ″ 16 mm
¾ ″ 19 mm
1 ″ 25 mm
1.25 ″ 32 mm
1.5 ″ 38 mm
1.75 ″ 45 mm
2 ″ 50 mm

Comodidad y seguridad

Es muy probable que uses de manera frecuente tu rizador para cabello, por lo que, es igual de necesario que te resulte cómodo, fácil y seguro de utilizar. Si por lo general necesitas entre 15 a 20 minutos para rizar tu pelo, necesitas usar una herramienta que sea confortable de usar para que le saques el mejor partido.

Hoy en día, la mayoría de estos aparatos cuentan con cables bastante largos, de al menos 1.5 metros y los cuales giran hasta 360°, evitando de esta manera que se enreden. Son herramientas muy livianas y en algunos modelos puedes encontrarte con un asa o arnés para colgarlo y almacenarlo. Siendo todos estos puntos positivos.

Resumen

Estas herramientas han sido nuestros aliados desde tiempo de las abuelitas, y hasta el día de hoy continúan haciendo nuestra vida más sencilla. Ya nada te impide tener unos rizos de salón en la comodidad de tu hogar. Recuerda que tienes una gran cantidad de modelos y marcas para elegir el que más te convenga.

Puedes elegir el rizador de cabello por separado o invertir en los mangos con cabezales intercambiables que incluyen distintos tamaños de cilindros. Tendrás los rizos que quieras sin necesidad de una estética. Ahora ya puedes estilizar tu pelo como más te guste. ¿Qué esperas para conseguir el tuyo?

¿Ha sido de tu agrado esta guía? Déjanos un comentario con tu opinión o compártela con tus amigos en redes sociales. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Galovtsik Gabor: 24895065/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
50 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...