Si tienes un cabello incontrolabe y has buscado miles de maneras para controlar el frizz de tu melena de león. Te tenemos la solución perfecta: ¡alísalo! y mejor si lo haces con una plancha para cabello. Las planchas han evolucionado muchísimo en los últimos años; convirtiéndose en uno de los productos indispensables para el cuidado del cabello.

Factores, como la lluvia o la humedad, hacen que controlar el pelo sea una tarea complicada. Sobre todo, si nuestro cabello es muy rebelde y tiende a esponjarse todo el tiempo. Es por eso que las planchas para cabello son una de las mejores soluciones para lucir un cabello perfecto, controlado y brillante.

Lo más importante

  • Las planchas para cabello permiten arreglar el pelo en tan solo unos minutos, sin tener que dedicar demasiado tiempo o esfuerzo. Eliminan el frizz o los chinos, para tener un cabello controlable.
  • Se pueden usar en los salones de belleza o en casa. Son fáciles de usar, por lo que no tendrás que ir a un salón de belleza para peinar tu cabello.
  • Hay planchas para cabello de distintos materiales: de titanio, de cerámica, a vapor, para conseguir el efecto curling, etc. Solo es cuestión de saber qué buscas para tu pelo y comprar la que se ajusta mejor al cuidado y belleza de tu melena.

Ranking: Las mejores planchas de pelo en el mercado

Prepárate para ver las mejores planchas para cabello que actualmente existen en el mercado. Además, mencionamos las mejores características. De esta forma, podrás saber cuáles son los mejores productos que tienes al alcance y así, podrás valorar si alguna de las planchas se ajusta lo que buscas para tu cabello.

No. 1: Remington S5500 

Escogida por los consumidores por su relación precio-calidad (Amazon’s Choice). Esta plancha cuenta con una tecnología antiestática para un 50% menos de estática. Su material es de cerámica con recubrimiento de protección de titanio para un rápido calentamiento, llegando a alcanzar una temperatura máxima de 210°C.

Tiene controles digitales y placas flotantes con 30 segundos de calentamiento y apagado automático.  Además es muy recomendada para cabellos largos, opiniones mencionan que toma entre 15 y 20 min alisarlo, si es que tu cabello es muy llargo. Viene con una garantía de 2 años.

No. 2: Remington T|Studio Pearl Pro Ceramic

Calentamiento de hasta 200 grados como en los salones de belleza, tiene un control digital que te ayudará a regular la temperatura y es muy rápida en calentarse, ya que solo le toma ¡30 segundos en hacerlo! Viene con un seguro que evitará que se sobrecaliente la plancha y cuando alcanza la temperatura deseada emite un pitido. Puedes alisar y hacer rizos también.

Las placas flotantes de 1 pulgada permanecen en contacto constante con tu cabello para un deslizamiento más suave, evitando jalones innecesarios de cabello. Además podrás tener toda la movilidad que quieras debido a la extensión de su cable. Viene con una garantía de 3 años.

No. 3: Alisador de pelo con fibra de vidrio Apalus

Esta plancha cuenta con una tecnología de fibra de vidrio y placa de calentamiento que ayuda a eliminar la humedad y proporciona un calentamiento uniforme. Además puedes tener un ahorro de 30% de energía ya que si dejas de usarla por 5 min su temperatura disminuye a 120 °C una vez que vuelvas a sujetarla con la mano se recupera la temperatura en 30 segundos. 

Por si fuera poco cuenta con un sistema de candado automático al no hacer clic en algún botón durante 5 segundos, esto es con el propósito de hacer mal uso de las teclas de Control. Al hacer doble clic en el botón de encendido desbloquea las teclas. Si después de 60 min no has usado la plancha se apaga automáticamente. 

No. 4: Remington Wet 2 Straight

Cuenta con placas de cerámica que se calientan en tan solo 30 segundos. Ya no será necesario que esperes a que tu cabello se seque para comenzar a plancharlo ya que con sus ventiladores de vapor le permiten comenzar a alisar y peinar directamente desde la regadera. Así que olvídate del estrés y sobrecalentamiento a tu cabello. Puede alcanzar una temperatura como en los salones de belleza, hasta de 215°C

Además cuenta con una luz indicadora muestra cuándo es mejor el calor para alisar el cabello mojado (luz verde) o el cabello seco (luz amarilla). Con su rango de 30 ajustes de temperatura, será muy fácil encontrar la temperatura adecuada para tu cabello, ya sea húmedo o seco.

No. 5: Timco, Plancha Alaciadora Wet and Dry

Si llevas una vida muy ajetreada, esta plancha es perfecta para ti ya que seca y alisa el cabello en un solo paso, así conseguirás reducir el tiempo de peinado  ¡hasta en un 50%! cuenta con canales de ventilación en las placas cerámicas que evaporan el agua del cabello húmedo de forma rápida y sin dañar tu cabello.

Su recubrimiento de cerámica con Iones elimina el frizz del cabello. Esta plancha puede alcanzar una temperatua de 230°C como máxima. Excelente plancha a un precio muy accesible, de acuerdo a varios comentarios, no se arrepentirán de haberla comprado ya que alisa muy bien el cabello y lo deja muy suave y manejable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las planchas de pelo

Antes de elegir una plancha para cabello debes preguntarte a ti mismo por qué la necesitas o qué materiales debe tener para que se ajuste perfectamente a tu cabello. En esta sección te explicaremos los diferentes tipos de plancha que podrás encontrar y resolveremos las dudas más frecuentes entre consumidores. Así que ¡pon mucha atención!

Hay planchas de pelo de muchos tipos y de diversas gamas y categorías. Pero son una inversión que recuperas fácilmente si usas el producto a menudo.
(Fuente: Lakobchuk: 37043920/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una plancha para cabello?

Una plancha para cabello es un instrumento que se puede utilizar para alisar o dar una forma concreta al pelo gracias a dos placas que están unidas por un extremo y que se calientan a altas temperaturas. En todos los salones de belleza verás planchas de todo tipo, además de que muy probablemente en casa de algún familiar o amigo/a tendrá alguna.

Las primeras planchas para cabello que aparecieron en el mercado no se calentaban tanto y estaban hechas de un solo material. Pero hoy en día existen muchísimas marcas que fabrican estos productos y, además, lo hacen en diferentes materiales. Básicamente, hoy en día se fabrican cuatro tipos de planchas de pelo:

  • De cerámica
  • De titanio
  • De turmalina y cerámica
  • De tecnología iónica

El material de las placas de las planchas es un factor que hay que valorar para conseguir resultados fantásticos sin arruinar el cabello. Cabe decir que hoy en día, los materiales que más se usan para la mayoría de marcas de planchas para cabello son el titanio y la cerámica. Hay otros fabricantes que utilizan otros materiales y el resultado sigue siendo bueno.

¿Qué son las plancha para cabello con placas de cerámica?

La cerámica, como bien se sabe, es un material poroso y no metálico; como característica especial, es un buen conductor de calor ya que lo hace de manera uniforme sobre cualquier superficie. Es un material muy usado para fabricar planchas de pelo por esto.

Cabe destacar que dentro de la gama de planchas para cabello con placas de cerámica existen dos tipos de modelo: las planchas con placas completamente de cerámica y las que son de aluminio y están recubiertas por cerámica. Estas segundas son las más económicas de todas.

Las planchas dan el efecto deseado al pelo durante las horas que se mantiene seco.
(Fuente: Markovic: 28234129 / 123rf.com)

¿Qué diferencia hay entre las planchas con placas hechas  de cerámica y las de aluminio?

Las planchas hechas de cerámica al 100%, son un poco más delicadas que las que están hechas de aluminio y recubiertas de cerámica. Pero duran muchísimo más y son capaces de emitir una carga de iones negativos más alta que las otras. Dan un resultado increíble y, al mismo tiempo, protegen el cabello.

Ahora bien, respecto a las planchas de aluminio recubiertas de cerámica, es importante tener en cuenta que la vida de la plancha durará hasta que empiece a desgastarse la superficie y aparezca el aluminio (deberían pasar años). Si esto pasa, ¡cuidado! Al ser un material que alcanza altas temperaturas, podría dañar seriamente el cabello.

Cerámica 100% Aluminio recubiertas de cerámica
Cuidado Más delicadas Menos delicadas
Duración Vida de la plancha más larga Vida de la plancha más corta
Iones Emiten carga de iones negativos superior La carga de iones negativos es inferior
Precio Más cara Más barata

¿Cuáles son las principales características de las planchas para cabello con placas de titanio?

El titanio es un tipo de material que es fantástico para peinar y dar forma a melenas difíciles de domar. En las planchas aguanta de manera muy estable las altas temperaturas; además de que es un excelente conductor de calor.

A pesar de que estas planchas sean muy resistentes a altas temperaturas, no expongas tu cabello a esto. Puede quemarse o resecarse. También es recomendable utilizar productos del cabello que protejan del calor. Aquí vemos un vídeo donde Babyliss España nos lo explica:

¿Es mejor una plancha para cabello de cerámica o de titanio?

En gustos se rompen géneros; sin embargo, es más aconsejable usar planchas para cabello de titanio. Esto debido a que se calientan más rápido, emite una carga de iones negativos mayor y también porque tienen más calor infrarrojo.

Gracias a estas tres características, las planchas de titanio protegen bastante más la cutícula del cabello. Aunque no descartemos a las planchas de cerámica porque siguen siendo una muy buena opción.

¿Cuáles son las características de las planchas para cabello con placas de turmalina/ cerámica?

La combinación de las placas de cerámica con turmalina pueden llegar a dar resultados similares al que dan las planchas de pelo con placas de titanio. Pero ¿por qué? La turmalina, al igual que el titanio, es un material que genera una gran cantidad de iones negativos.

Este proceso favorece que no aparezca electricidad estática y, de esta forma, el cabello se vea sedoso y brillante. Además, como también emite calor infrarrojo, ayuda a mantener el pelo hidratado y que los aceites naturales del pelo no se pierdan.

Olga G. San BartoloméExperta en belleza y cuidado personal

“La elección de una plancha de calidad supone el 50% del éxito de un cabello sano y brillante y el otro 50%, el cómo la utilices.”

¿Cuáles son las características principales de las planchas para cabello con tecnología iónica?

Cuando se dice que las planchas para cabello son con tecnología iónica, significa que estas planchas tienen incorporados generadores de iones negativos.

Para aclararlo: los iones positivos son los encargados de que aparezca la electricidad estática, produciendo frizz en el pelo o que quede poco brillante. Por el contrario, cuando cargamos a nuestra melena con iones negativos es cuando damos brillo y un aspecto sedoso.

Las planchas para cabello con tecnología iónica son aparatos que son capaces de fabricar por su cuenta y de forma artificial los iones negativos. De esta forma, el cabello es capaz de recuperar su carga neutra y de esta forma, evitar el frizz o el horrible “efecto estropajo.”

Es una buena inversión. Los tratamientos para el pelo, como la keratina, suelen dar buenos resultados pero son caros y tan solo duran unos meses.
(Fuente: 85989084/ 123rf.com)

¿Cómo funciona una plancha para cabello?

El cabello tiene una proteína protectora que recibe el nombre de keratina. Esta proteína protege el cabello sellando la fibra capilar para que no entre la humedad o el cabello se rompa. Lo que consiguen las planchas de pelo, es que al aplicar calor de forma uniforme y constante, se rompe esta tendencia y creamos nuevas formas a nuestro antojo.

Esta es una ventaja que no nos da la keratina, ya que su efecto no es uniforme. El principal reto que todos los fabricantes de planchas para cabello tienen que combatir es decidir a qué temperatura se debería planchar el cabello para conseguir buenos resultados sin dañarlo.

foco

Está claro que es a partir de los 75-85ºC que el pelo empieza a poder ser maleable por el calor.

¿Son mejores los resultados cuando la plancha para cabello aplica más calor?

Esta es una cuestión que todavía no es muy clara. Hay quienes dicen que a altas temperaturas, el pelo es mucho más maleable y el resultado es mejor. Pero también hay quien defiende que cuanto más alta sea la temperatura, más se daña el cabello.

Para evitar cualquier situación, lo mejor es leer las instrucciones de tu plancha antes de ponerla a funcionar. Considera también tu tipo de cabello, ya que si lo tienes muy delgado, no necesitará tanto calor; si es un cabello más grueso o con mucho frizz será diferente. Recuerda utilizar productos para protegerlo, así conseguirás mejores resultados sin dañar el pelo.

¿Por qué se recomienda usar las planchas para cabello?

Es una de las mejores maneras de obtener peinados fantásticos sin tener que hacer tratamientos químicos y agresivos para el cabello. Además de que cualquier tipo de pelo se puede planchar, consiguiendo unos resultados increíbles. De un cabello chino se puede pasar a una melena completamente lisa en cuestión de una hora.

Cualquier persona puede tener acceso a una de ellas. No son productos difíciles de encontrar en supermercados o tiendas departamentales. De marcas hay muchas, y de gama y calidad del producto también. Así que cualquier persona puede comprar la plancha que más le guste. O que más se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo.

Ventajas
  • Fáciles de usar
  • Alisan o rizan el pelo fácilmente
  • Precios competitivos
Desventajas
  • Pueden dañar el pelo (mal uso)

¿Cuál tamaño de planchas para cabello es la ideal para mi?

Antes de escoger una plancha para cabello debes conocer los diferentes tamaños que existen. Cada tamaño se utiliza para diferentes resultados, las planchas delgadas son ideales para hacer chinos y las anchas son perfectas para obtener un pelo liso rápidamente, así que todo depende de lo que estés buscando.

En la siguiente tabla, te explicamos los diferentes tamaños de las planchas de pelo:

Estrechas Medianas Grandes
Función  Rizos pequeños  Rizos y ondulaciones  Ondulaciones
Cantidad de pelo  Trabaja poca cantidad de pelo Trabaja una cantidad de pelo media Trabaja más cantidad de pelo
Eficiencia Es la más lenta en cuanto a tiempo de manipulación de la melena El tiempo para dominar la melena es medio Es la más rápida en cuanto a tiempo de manipulación de la melena
Apta para Zonas difíciles (patillas, flequillo) o para melenas cortas  Melenas cortas o de largo medio Alisar el cabello de melenas largas

Criterios de compra

Recuerda siempre considerar diferentes aspectos a la hora de comprar un producto, con la plancha para cabello no hay excepción. Algunos serán más o menos importantes para ti pero los dejes pasar por desapercibidos.

  • Calidad
  • Tipo de cabello a tratar
  • Precio
  • Materiales

Calidad

La calidad en los productos que elegimos es básico para que tengamos buenos resultados. Antes de quedarte con una marca en concreto, infórmate sobre sus características, materiales y funciones. Y también asesórate acerca de las posibilidades que tienes de conseguir el resultado en tu pelo que buscas.

Tipo de cabello a tratar

Antes de comprar una plancha, tienes que asesorarte con un/a experto/a para que te indique cuál es la plancha que necesita tu pelo. No es lo mismo tener el pelo grueso y chino que fino y ondulado. Para cada tipo de pelo hay una plancha específica y es importante saber buscar la que mejor tratará y peinará tu melena. Y, sobre todo, ¡protege tu cabello!

Precio

Encontrarás muchísimos precios en el mercado, sin embargo cada melena tiene unas necesidades específicas. Así que primero determina cuáles son para tratar tu cabello de manera correcta. Después puedes buscar por marcas o recomendaciones que te hayan dado, así encontrarás lo mejor para ti y tu cabello.

Pero también hay otros fabricantes de planchas de pelo que tienen muy buenos productos y no son tan conocidos.

Materiales

Los materiales, tal y como te hemos explicado en esta guía de compra, tienen un efecto determinante en el resultado de tu melena después del planchado. Las planchas hechas de cerámica, de titanio, de tecnología iónica o de turmalina tienen unas características determinadas. Además, cada modelo se adapta mejor a un tipo de pelo u otro.

Resumen

Las planchas para cabello son una alternativa a las secadoras o a los productos químicos para alisar o rizar el cabello. Dando unos resultados fantásticos, con melenas sanas y brillantes. Existen diversos modelos y materiales que se adaptan mejor. Y hay de diferentes precios, por lo que es totalmente accesible para todas las personas.

Teniendo en cuenta todas las características de las planchas para cebello, cada vez son más las personas que las usan. Son prácticas, funcionales y puedes llevarlas fácilmente de un lugar a otro. Además de que podemos seleccionar la que más nos guste o se adapte a nuestro pelo. Y tú, ¿ya te has decidido a quedarte con una plancha de pelo?

Si te ha sido útil nuestra guía sobre las planchas para cabello, ¡comparte el artículo! O también puedes dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imágen destacada: Parilovv: 91127588/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
49 Voto(s), Promedio: 3,96 de 5
Loading...