
Nuestro método
Si a los adultos nos resultan fastidiosas las picaduras de mosquito, imagínate para un bebé. Es por esto, que los mosquiteros para bebé se han vuelto objetos esenciales para proteger a tus chiquitos de estos molestos insectos. Una de las ventajas que ofrecen es que, según el modelo, los podrás utilizar tanto para su cuna o para adaptarlo en la carriola cuando sales de paseo.
Son tantos artículos que el bebé va a necesitar ante su llegada, que por lo general, nos olvidamos de los mosquiteros. Sin embargo, especialmente en los meses de verano, te resultarán de gran ayuda. A continuación, te dejamos una guía para comprar el mejor mosquitero de bebé, así como una serie de consejos y aspectos a considerar.
Lo más importante
- Los mosquiteros garantizan el descanso y la comodidad del bebé al mantenerlo a salvo de mosquitos y otros insectos mientras duerme o va de paseo en la carriola.
- Hay modelos universales que se adaptan a cualquier estructura, ya sea su cunita, la carriola, el portabebé o el moisés.
- Asegúrate de que el tejido de malla del mosquitero sea transpirable y brinda una buena visibilidad para supervisar al bebé en cualquier momento.
Ranking: Los mejores mosquiteros para bebé
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los mosquiteros para bebé
Antes de decidirte por un modelo de mosquitero infantil, es conveniente revisar muy bien ciertos aspectos. Son accesorios de gran utilidad, pero antes que nada, debes conocer cuáles son tus necesidades. Analiza bien para qué situaciones vas a necesitar el mosquitero o de qué tamaño es el que buscas. Estos son algunos de los factores a que debes considerar.
(Fuente: Gorlov: 105416246/ 123rf.com)
¿De qué material están fabricados los mosquiteros para bebé?
Es muy importante que la malla sea de tacto suave y liviana y que además, permita que el aire circule libremente. Dependiendo del modelo, suele incorporar una cinta elástica en los bordes, esto con el fin de adaptarse a las diferentes superficies.
¿Cómo se pone un mosquitero para bebé?
En cambio, la instalación de mosquiteros fijos, como, por ejemplo, los que incluyen un dosel o cortinas sujetas del techo, podría ser un poco más complicada. En este caso, probablemente se requiera el uso de herramientas para que el mosquitero cubra toda la cuna. Si aún tienes algunas dudas, puedes echarle un ojo al tutorial del siguiente apartado.
(Fuente: Gorlov: 113436251/ 123rf.com)
¿Qué tipos hay de mosquiteros para bebé?
Ahora, si lo que buscas es un mosquitero que se mantenga fijo en su cunita, entonces, necesitas un modelo con dosel. Usualmente se engancha al techo y cae suavemente en ambos lados de la cuna. Los mosquiteros con arcos también son muy adecuados porque protegen al bebé y permiten que se coloquen en la cuna sin chocar con ellas.
¿Puedo lavar en la lavadora un mosquitero de bebé?
Esto dependerá totalmente de las indicaciones del fabricante, cabe aclarar, pero, por lo general, muchos modelos pueden lavarse a máquina a una temperatura de hasta 30ºC. El hecho de que sean compatibles con la lavadora facilita en gran medida su mantenimiento. De esta manera, el mosquitero siempre se encontrará en perfectas condiciones para el bebé.
Criterios de compra
Si estás valorando la posibilidad de comprar un mosquitero para bebé, es súper importante que no se te olviden algunos aspectos. Cada modelo está creado para cubrir diferentes necesidades, es por esto, que debes saber muy bien cuáles son las tuyas y del bebé. A continuación, te contamos de los criterios que debes considerar para comprar un mosquitero.
- Diseño y tamaño
- Peso
- Materiales de fabricación
- Instalación
- Mantenimiento
Diseño y tamaño
Tanto el diseño como el tamaño son dos aspectos que debes tener muy en cuenta. En cuanto al diseño, cabe señalar que los mosquiteros suelen ser artículos bastante simples. Generalmente, se trata de una malla con un elástico en los bordes, de manera que se pueda adaptar a las distintas superficies. Los colores más comunes son el blanco y gris.
El diseño de la malla evita que los mosquitos se acerquen al bebé y, al mismo tiempo, permite que el aire circule con normalidad. Respecto al tamaño, piensa muy bien dónde planeas instalarla. Te recomendamos que midas la cuna, la carriola o la estructura en cuestión, con la finalidad de que te asegures que el mosquitero las podrá cubrir totalmente.
Color del mosquitero | Ventajas | Desventajas |
---|---|---|
Blanco | Excelente visibilidad | Se ven más las manchas |
Gris | Color más estético | Dificulta la visibilidad |
Negro | Disimula mejor las manchas | Color que no gusta a todos |
Peso
Otro factor indispensable que no se te puede olvidar es el peso. Especialmente si tu idea es llevar el mosquitero siempre contigo para utilizarlo cuando haga falta, es un asunto vital. Lo ideal es que el modelo elegido sea ligero y, una vez plegado, ocupe un espacio mínimo en la pañalera o la bolsa de la carriola, por ejemplo.
Lo más común es que los mosquiteros no pesen más de 200 gramos, por lo que esto no será un problema. Asegúrate de que puede doblarse bien, de manera que quepa en el lugar donde quieres guardarla. Si el modelo dispone de alguna estructura metálica para su instalación, es posible que su peso sea mayor y ocupe mucho más espacio.
Materiales de fabricación
Otro punto a valorar es el material con el que está elaborado el mosquitero de bebé. Estos productos generalmente están elaborados con tejidos que resisten bien el paso del tiempo, así como los distintos manejos. Uno de los materiales de fabricación más comunes es el poliéster, que destaca por ser fuerte y apto para uso infantil.
Lo más recomendable es que el tejido mantenga un equilibrio entre ligereza y resistencia. Es conveniente que sea una malla liviana, pero también fuerte. Fíjate muy bien en que el modelo sea flexible y que no se desgarre con facilidad.
Instalación
Que la instalación sea lo más sencillo del mundo, es lo ideal a la hora de elegir un mosquitero para bebé. Esto significa que solo realices un mínimo esfuerzo para colocarla, sobre todo en el caso de los modelos que son de quita y pon. Los que incluyen un elástico en los bordes brindan una colocación muy sencilla, es por eso que suelen ser los favoritos de los usuarios.
También hay otros modelos que incorporan ganchos para una mayor sujeción. Otros vendrán acompañados de los soportes necesarios para engancharlos a la cuna o a la carriola, entre otros. Sea como sea el sistema, fíjate en que no sea muy complicado. Es de igual importancia elegir un mosquitero que sea tanto eficaz como de manejo sencillo.
(Fuente: Thongsibsong: 66213820/ 123rf.com)
Facilidad del mantenimiento
Por último, no debemos olvidarnos del mantenimiento. Los artículos que están en contacto con el bebé deben encontrarse siempre en las mejores condiciones. Por este motivo, es necesario que sean lavables (de preferencia, en lavadora) de tal manera que pueda retirarse fácilmente la suciedad y las posibles manchas que pudieran tener.
Hoy en día, la mayoría de los modelos de mosquiteros son aptos para la lavadora. Esto quiere decir que solo tendrás que esperar un par de horas hasta tenerlo de nuevo limpio. En dado caso de que el mosquitero incorpore una estructura metálica o plástica, es posible que no pueda lavarse a máquina. Siempre verifica consultando las especificaciones del producto.
Resumen
Probablemente los mosquiteros no son los primeros artículos que se nos vienen a la mente, cuando estamos preparándonos para la llegada del bebé. Sin embargo, sobre todo en los meses de verano o para las salidas fuera de la ciudad, resultan extremadamente útiles. Tener un mosquitero a la mano evitará que el bebé se vea afectado por dolorosas picaduras.
La gran ventaja de estos productos es que no solo sirven para proteger al bebé de los mosquitos, sino también de otro tipo de molestos insectos como abejas, avispas, hormigas o arañas. De esta manera, el peque podrá disfrutar de su paseo sin temor a que algo pudiera picarlo. Él estará plácidamente descansando y tú, tranquilo.
Si te gustó nuestra guía de compras, te animamos a compartirla en redes sociales. También puedes dejarnos un comentario a continuación.
(Fuente de la imagen destacada: Resca: 64056928/ 123rf.com)