
Nuestro método
Uno de los primeros objetos que compramos ante la llegada de un bebé es la cunita. Y es que el lugar donde nuestro recién nacido descanse y duerma es de lo más importante. No obstante, las cunas convencionales son demasiado espaciosas para un bebé tan pequeño. Por eso, lo más común es buscar un modelo más ligero, transportable y compacto para esas primeras semanas de nuestro pequeñín.
Por lo anterior, un moisés es la mejor opción. Cómodo, ligero y confortable. Perfecto para acostar y mecer a nuestro pequeño tesoro. Por esta razón, te hemos preparado una completa guía de compra con los aspectos más importantes de estos productos, de tal manera que puedas elegir el modelo de moisés que mejor se adapte a tus necesidades y claro, a las del bebé. ¡Échale un vistazo!
Lo más importante
- Por lo general, los moisés pueden cargar hasta 9 kilos de peso y suelen incorporar un sistema de ruedas que facilita su desplazamiento. Sus patas generalmente son plegables para facilitar su almacenamiento y transporte. Los tradicionales están fabricados de mimbre y recubiertos de fundas acolchadas que se extraen para su lavado.
- Los moisés no son aptos para llevar al niño en el coche, ya que al no disponer de anclajes homologados, quedaría expuesto y vulnerable ante cualquier movimiento brusco del vehículo. Para este fin se deben buscar capazos o sillas homologadas para recién nacidos, de preferencia con sistema de anclaje para el automóvil.
- Antes de comprar un moisés debes considerar ciertos aspectos clave como son el tipo de cuna, los materiales, la seguridad, la portabilidad, el tamaño, la facilidad de uso, los accesorios y el traslado. En esta guía te contamos minuciosamente todo lo que debes saber sobre los moisés. Lee atentamente para que tu compra sea todo un éxito.
Los mejores moisés: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los moisés
Ante la llegada de un nuevo miembro de la familia, siempre buscamos los mejores productos para que esté lo más cómodo y seguro posible. Y más aún si somos papás primerizos, queremos cerciorarnos de nuestro recién nacido descanse de forma óptima y lo queremos tener cerca todo el tiempo. Para estos casos, un moisés es una excelente opción. ¿Ya los conoces? A continuación, te contaremos todo sobre estos artículos. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es exactamente un moisés?
¿Qué tipos de moisés hay?
- Moisés de viaje: se suelen elaborar con tela y son plegables para poderlos transportar de forma sencilla. Ocupan poco espacio.
- Moisés con asas: los podemos encontrar con o sin estructura de soporte. Con las asas podrás moverlo con facilidad por la casa. Suelen ser de mimbre o de madera.
- Moisés de colecho: se adaptan a la cama y se insertan en ella para que la madre no tenga que levantarse por la noche, sino tener a su bebé al lado sin barrera. Son ideales durante las primeras semanas en las que el bebé se alimentará de forma frecuente.
- Moisés de tijera: se pliegan con mucha facilidad y requieren de muy poco espacio al guardarlos. Lo conforman dos partes: el capazo y el armazón.
- Moisés con dosel: poseen una tela protectora en la parte de la capota que, además de una finalidad estética, sirve para proteger al bebé de luz fuerte, polvo o mosquitos por la noche.
- Moisés mecedora: Su sistema de balanceo se usa para acunar al bebé cuando se está quedando dormido. Una vez lo hayamos conseguido, podemos quitar el balanceo con un sistema de bloqueo.
- Moisés con ruedas: son perfectos para desplazarlos por la casa y que el bebé nos acompañe por mientras realizamos las tareas del hogar. Cuentan con frenos.
¿Cómo debe ser el colchón del moisés?
Además, debe ser firme (ni muy duro ni muy blando) para que tu bebé esté lo más cómodo posible. Por lo general, los colchones que suelen venir con el moisés son muy delgados, por lo que no estaría de más adquirir uno un poco más grueso para que nuestro bebé descanse mejor. Si el colchón se adapta al peso y altura del bebé, favorecerá su crecimiento.
¿Qué medidas tiene un moisés?
¿Qué ventajas tiene el uso de un moisés?
- Requieren de muy poco espacio, así que son ideales para usarlos en habitaciones pequeñas. Por su tamaño compacto, podrás colocar el moisés al lado de tu cama para tener cerca a tu bebé, atenderlo por la noche y darle el pecho.
- Un moisés te facilitará tomar a tu bebé en brazos para calmarlo si llora, ya que cuenta con mayor altura que las cunas convencionales.
- Es perfecto para moverlo por las diferentes habitaciones de la casa y tenerlo cerca mientras hacemos las tareas del hogar. También muchas personas optan por el moisés para poder llevarlo al trabajo, ya que es muy manejable por su reducido tamaño y su peso.
- El moisés les brinda a los bebés una sensación de seguridad y comodidad, ya que sus tamaño compacto les recuerda al vientre de su madre. Además, cuando se estiran tocan enseguida los límites del moisés, lo que les hará sentir a gusto.
- Es fundamental durante los primeros meses del bebé, ya que su pequeño tamaño evita que pueda girarse como en una cuna más grande y sentirse desprotegido.
¿Cuánto tiempo podré usar el moisés con mi bebé?
Una buena técnica para que el cambio del moisés a la cuna no resulte tan brusco es dejar al bebé durante el día en la cuna, pero seguir acostándolo en el moisés las primeras noches. De este modo el pequeño conseguirá, poco a poco, familiarizarse con la nueva cuna y no resentirá el cambio tan repentino.
¿En qué se diferencia una minicuna de un moisés?
Moisés | Minicuna | |
---|---|---|
Tamaño | Requiere menos espacio. | Tiene mayor tamaño. |
Transporte | El capazo es fácil de transportar porque tiene asas. | Su transporte es sencillo gracias a que posee ruedas. |
Vida útil | Vida útil menor. | Se puede usar durante varios meses. |
Criterios de compra
Si estás pensando seriamente en adquirir un moisés pero no sabes exactamente en qué criterios fijarte a la hora de comprarlo, el siguiente apartado es para ti. Hay una serie de aspectos fundamentales en los que debes de pensar al momento de realizar tu compra, así que toma nota de nuestras especificaciones para acertar en tu elección.
- Tipo de moisés
- Material de fabricación
- Seguridad
- Facilidad para usarlo y portabilidad
- Tamaño
- Accesorios
- Desplazamientos
Tipo de moisés
En primer lugar, debes calcular muy bien el espacio y dimensiones de tu casa para saber qué tipo de moisés comprar. Si tu habitación no es muy amplia, un moisés grande podría llegar a ser muy estorboso para acceder a nuestro bebé cuando tengamos que atenderle. Por el contrario, un moisés con ruedas es lo mejor para casas de gran tamaño. Para casas más compactas, lo ideal es adquirir un moisés plegable.
Material de fabricación
Sin duda, el material de fabricación es un punto vital ya que de este dependerá su facilidad de transporte y vida útil. Por ejemplo, un moisés elaborado con madera, será más pesado y por ende, transportarlo por la casa será más complicado. Sin embargo, aunque sean más pesados, este tipo de moisés son mucho más duraderos. En cambio, los moisés de mimbre son mucho más ligeros, pero también más delicados.
Seguridad
Los moisés más populares están formados por un capazo con una base que suele ser de madera y laterales de mimbre. Estos materiales son tan resistentes que dotan a la cuna de una seguridad sin igual. Además, debemos comprobar que las vestiduras del moisés tengan una buena ventilación para la correcta transpiración del bebé. Deben estar confeccionadas con textiles suaves y de calidad.
Facilidad para usarlo y portabilidad
Es fundamental que el modelo de moisés que elijamos sea fácil de usar y que sus distintos elementos (capazo, vestiduras, colchón, patas, capota y colcha) puedan ponerse y quitarse de forma sencilla. Además, el moisés debe ser fácil de transportar de una habitación a otra para poder llevar a nuestro bebé a donde quiera que estemos. Para ello, tiene que disponer de ruedas o asas.
Tamaño
Es vital que te asegures de que el pequeño cuente con el espacio suficiente para moverse en el interior del moisés, pero que a la vez no le sea posible inclinarse por los bordes. Además, es interesante conocer la altura del moisés cuando se anexan las ruedas, porque de ello dependerá la practicidad y adaptabilidad del mismo.
De igual forma, los moisés de tamaño compacto te harán más sencillo el proceso de moverlo con mayor comodidad tanto dentro de la casa, como cuando tengas que salir fuera.
Accesorios
Algunos moisés traen todo lo necesario que el bebé esté lo más cómodo posible. Algunos incluyen vestiduras en los laterales de la cuna y hay otros que cuentan con un dosel decorativo. Los moisés con accesorios adicionales tienen la ventaja de que no tendrás que comprar complementos extra. También es importante que tenga ruedas con protectores para evitar molestias y vibraciones al mover el moisés.
Desplazamientos
Si formas parte de una “familia viajera” y durante los primeros meses de vida de tu bebé tienes pensado realizar muchos desplazamientos o traslados fuera del hogar, tu búsqueda debe centrarse en los moisés de viaje. Estos están diseñados de forma especial para este fin y ofrecen la misma comodidad que el resto de opciones.
Resumen
El moisés puede ser utilizado durante los cuatro primeros meses del bebé porque sirve para ayudar al niño a acostumbrarse al exterior y a mantener el vínculo con sus padres. Además, resulta muy útil durante los primeros dos o tres meses del bebé porque le aporta seguridad, dado su tamaño tan compacto. Descansar en un espacio reducido desarrolla su bienestar.
Debes considerar ciertas medidas de seguridad a la hora de usar el moisés. Por ejemplo, en caso de que tenga algún dispositivo de balanceo, procura que se encuentre bloqueado durante la noche o cuando el niño esté solo, ya que podría darse la vuelta y caerse. Además, hay que controlar que el niño no sea demasiado grande para el moisés o ya no le resultará tan cómodo.
Esperamos que este artículo sobre los moisés te haya resultado útil. Nos encantaría leer opinión y experiencias personales. Y, si te ha gustado, ¡comparte!
(Fuente de la imagen destacada: Famveldman: 53287776/ 123rf.com)