Última actualización: 21/04/2020

Nuestro método

16Productos analizados

29Horas invertidas

8Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Hoy en día, tener las uñas arregladas es tan indispensable como ir bien peinado. Es verdad que el cabello se nota a simple vista y que en las uñas nos debemos fijar. Pero si están descuidadas transmitirán una mala imagen. Quizá no tengas tiempo para ir a un salón y que te te las dejen perfectas. Pero si cuentas con una lámpara de uñas en casa ya no será necesario.

Cuando nos pintamos las uñas, lo más tardado es el secado de las mismas. Con una lámpara para uñas invertirás el mínimo tiempo en este proceso. Además, es clave para utilizar cierto tipo de esmaltes. Pero, antes de comprar este dispositivo, necesitas conocer algunas de sus características. Para ello, te hemos preparado esta guía de compra.

Lo más importante

  • En el mercado hay una amplia variedad de lámparas para uñas. Es esencial que valores todas sus características para que puedas elegir la que te resulte más interesante.
  • Usar una lámpara para uñas es muy sencillo, pero es fundamental que prestes atención a todas las indicaciones de uso. De este modo, podrás sacar el máximo provecho de la máquina.
  • Al momento de adquirir tu lámpara para uñas debes verificar que cuente con temporizador, así podrás programar el tiempo de uso. También es importante que ofrezca un sensor de movimiento que encienda y apague la máquina cuando introduzcas y saques la mano.

Ranking: Las mejores lámparas para uñas del mercado en México

No. 1: DEWIN - Panda UV LED Lámpara para uñas - 24 W

Esta lámpara para uñas tiene la mejor relación entre calidad y precio, no por nada es la elección de Amazon. Tiene un lindo diseño en forma de panda y cuenta con un temporizador de 60 s, 90 s y 120 s para que puedas controlar el tiempo de secado. Con su sensor inteligente, solo debes introducir tu mano o pie y se encenderá de forma automática.

No. 2: RFAIKA - LED / UV Alta Potencia Lampara de Uñas - 24 w

Este modelo de alta calidad está hecho con plástico ABS, por lo que su vida útil será mayor. Incluye 15 perlas de luz LED blanca que no daña los ojos ni torna oscura la piel. Es ligera y cuenta con el espacio suficiente para manos y pies. Incorpora temporizador para 60 s y 90 s, y aunque su potencia es baja 24 w seca las uñas a muy buena velocidad.

No. 3: Matifi Lámpara con Tecnología UV LED para secado de uñas - 48 W

Esta lámpara te ofrece la mejor tecnología UV/LED para secar tus uñas uniformemente. Su luz es segura tanto para los ojos como para tu piel, y es ideal para su uso en salón o en casa. Tiene una potencia de 48 W y 4 modos de temporizador: 10 s, 30 s, 60 s y 120 s, además cuenta con un sensor inteligente para que se prenda al introducir tu mano.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre una lámpara para uñas

Estamos seguros que el repaso que acabamos de ver sobre las mejores lámparas para uñas te ha sido de mucha utilidad. Ahora, ya conoces unos cuantos aspectos que debes de buscar en el modelo que elijas. Pero aún hay más características que debes saber sobre estos dispositivos. Justo para eso hemos preparado esta completa guía de compra. ¡Sigue leyendo!

Woman hand on towel, preparing gel hybrid manicure, using nail polish remover to remove dust and oil from nails. Beauty wellness spa treatment concept

¿Qué es una lámpara para uñas?

Una lámpara para uñas es una pequeña máquina que sirve para secar cualquier esmalte de uñas. Disminuye en gran medida el tiempo de secado y utiliza luz LED o ultravioleta. En pocos minutos, incluso segundos, conseguirás resultados perfectos. Por lo general, la mayoría de los modelos requieren como mucho 120 segundos. Son aparatos totalmente seguros.

La mayoría de las lámparas para uñas incorporan un sistema de infrarrojos. Esto sirve para detectar cuando se introduce una mano en la lámpara y que se encienda de forma automática. Asimismo, cuando sacas la mano, se apaga. Suelen contar con temporizador para que elijas el tiempo de secado. Una vez que termina el tiempo, la máquina se apaga.

Carolina BejarEspecialista en imagen personal y corporativa

"Las manos y las uñas son muy importantes, ya que son ellas las que usamos para expresarnos, saludar, comunicarnos y hasta para firmar algún documento".

¿Cómo utilizar la lámpara para uñas?

Cuando adquieres una lámpara para uñas, una de las dudas más comunes que puedes tener es sobre su forma de uso. La realidad es que es muy sencillo, pero debes considerar una serie de aspectos. Es muy importante que prestes atención a sus instrucciones de uso, pero también debes atender a los siguientes consejos. Te ayudarán a tener más claro su modo de empleo.

  1. Enchufa la lámpara o comprueba que la batería está cargada.
  2. Haz la manicura a tus manos arreglando cutículas, removiendo padrastros y limando las uñas.
  3. Aplica el esmalte que elegiste.
  4. Programa el tiempo de secado.
  5. Introduce primero una mano y después la otra (o un pie y después el otro). Recuerda que cada capa que apliques se debe secar.
  6. Cuando termines de usar la máquina, desenchúfala y, cuando esté fría, si es de luz ultravioleta, procede a limpiarla. Y ahora sí, guárdala para la siguiente ocasión.

¿Es importante cumplir los tiempos de secado con las lámparas para uñas?

Otra duda que te puede surgir es hasta qué punto es importante cumplir con el tiempo de secado. Debes leer con cuidado las recomendaciones del fabricante al respecto. Pero es particularmente importante que lo hagas cuando se trata de lámparas que usan luz ultravioleta. En este caso no debes introducir las manos o los pies por más de tres minutos, para no sufrir daños.

La lámpara para uñas está equipada con un sistema de infrarrojos que sirve para que se encienda al introducir las manos o pies. (Fuente: Staras: 27145861/ 123rf.com)

¿Es mejor una lámpara para uñas LED o ultravioleta?

Otra de las cuestiones más recurrentes es respecto a si es mejor contar con un modelo con luces LED o ultravioleta; aunque cabe mencionar que algunas lámparas incluyen ambas. A pesar de que ofrecen funciones similares, hay algunas diferencias entre ambas. Es importante que las tengas claras para que puedas elegir la mejor para ti. Para que te sea más sencillo distinguir entre una y otra, te hemos preparado la siguiente tabla:

LED Ultravioleta
Rapidez Son más rápidas que las ultravioleta. Logran secar las uñas de manera eficaz en pocos minutos.
Esmalte Para su uso se requieren esmaltes diseñados para este tipo de lámparas. Sirven para esmaltes normales y también para aquellos que son permanentes o semipermanentes.
Consumo energético Gastan menos energía y cuidan más del medio ambiente al tener una vida útil mayor. Consumen más energía y son más delicadas.

¿Por qué necesitas contar con una lámpara para uñas?

Creemos que ya quedó claro que una lámpara para uñas es necesaria para facilitar el secado de las mismas y para poder realizar ciertas manicuras. Pero, sobre todo, contar con una máquina de este tipo te será útil para llevar las uñas perfectas siempre, sin salir de casa. A continuación, te vamos a mostrar por qué es algo tan importante a diferentes niveles.

  • Al llevar las uñas arregladas aumenta la seguridad de las personas. Ya no tendrás que esconder las manos por miedo a que alguien las vea.
  • Las uñas cuidadas dan la impresión de que eres una persona ordenada y atenta a los detalles.
  • Una buena manicura mejora la estética de las manos.
  • A ciertas personas les favorece llevar las uñas pintadas porque les ayuda a no mordérselas. Este hábito resulta muy negativo, ya que además de ser poco higiénico, puede provocar heridas en los dedos. Sin olvidar que las uñas mordidas transmiten una imagen negativa.

A la hora de comprar tu lámpara para uñas, una de las dudas que puedes tener es su modo de uso. (Fuente: serezniy: 24446239/ 123rf.com)

¿Qué tipo de esmaltes puedes utilizar con tu lámpara para uñas?

Como ya lo mencionamos, cada tipo de lámpara para uñas funciona con distintos tipos de esmaltes. Pero quizá aún no conozcas muy bien este producto que es fundamental para poder utilizar tu máquina. Por eso, hemos preparado la siguiente tabla en la que te explicamos las diferencias principales entre las distintas opciones. Toma nota.

Normal Semipermanente Permanente De gel
Duración Este tipo de esmaltes rara vez duran más de una semana con una actividad normal. Suele durar algo más que el normal. Da una apariencia a la uña como el esmalte normal. Este esmalte dura mucho tiempo, alrededor de unas tres semanas. Dura lo mismo que el esmalte permanente. Sus resultados son muy profesionales.
¿Cómo se remueve? Se remueve con acetona. Se quita con acetona, pero cuesta algo más que en el caso del esmalte normal. Debes utilizar acetona pura y envolver la uña con un algodón y papel de aluminio para eliminarlo. A la hora de quitar el producto debes hacerlo igual que si fuera esmalte permanente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lámparas para uñas?

En este punto, ya tienes claro un buen número de aspectos que deben tener las lámparas para uñas. Incluso tienes una idea más completa de los esmaltes más habituales. Pero todavía son más las cuestiones que debes valorar. No obstante, antes de mostrártelas queremos que conozcas sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Acelera el tiempo de secado de las uñas
  • Son imprescindibles para cierto tipo de esmaltados
  • Consiguen resultados profesionales
Desventajas
  • Algunos modelos solo sirven para cierto tipo de esmaltes

Criterios de compra

Estamos muy cerca del final de esta guía de compras. Ahora, ya cuentas con un amplio conocimiento sobre las lámparas para uñas, pero aún faltan ciertos criterios importantes que no puedes dejar de lado. Por eso, antes de tomar tu decisión final, te aconsejamos que prestes atención a estos criterios de compra. Si así lo haces, seguro que elegirás el mejor modelo.

  • Temporizador
  • Sensor de infrarrojos
  • Tiempo de secado
  • ¿LED o ultravioleta?
  • Diseño

Temporizador

La realidad es que la mayor parte de las lámparas para uñas cuentan con temporizador, pero siempre debes corroborar que el modelo que elijas lo tenga. Su uso te resultará mucho más cómodo, ya que no tendrás que estar pendiente del tiempo. Además, podrás programar los segundos que consideres oportunos para conseguir el resultado que buscas. Mientras más fracciones de tiempo ofrezca, mejor.

Teresa CoboEspecialista en uñas

"Los productos de limpieza y el agua hacen que el esmalte se desprenda de la uña mucho antes, ya que el agua es el enemigo de nuestras uñas. Los productos de limpieza corroen el esmalte, lo ablandan y lo dañan. Lo mejor es usar guantes cada vez que necesites realizar tareas de limpieza o fregar los platos".

Sensor de infrarrojos

Hoy en día casi todas las lámparas para uñas cuentan con sensor de infrarrojos. Este sirve para que la máquina se encienda de forma automática al introducir la mano o el pie en su interior. Es un sistema más cómodo, ya que no tendrás que pulsar ningún botón para que empiece a secar las uñas. Además, al sacar la mano, se apaga, por lo tanto, no desperdiciarás energía.

Tiempo de secado

Este punto es muy importante. En el caso de las lámparas ultravioleta, mientras más vatios tengan más rápido secarán las uñas. Por ejemplo, si tienen 72 W tardarán alrededor de un minuto. Mientras que en las lámparas LED, el tiempo depende del número de bombillas que tengan en su interior. En todo caso, con una lámpara LED el secado será más rápido que con una ultravioleta.

¿LED o ultravioleta?

Es probable que una de las primeras dudas que tengas es si apostar por una lámpara LED o ultravioleta. A grandes rasgos, te recomendamos las del tipo LED: tardan menos, duran más y consumen menos energía. La gran ventaja que te ofrecen las ultravioleta es que son aptas para toda clase de esmaltes. Lo genial, es que hay lámparas que tienen ambos tipos de luces.

Diseño

En este punto, lo mejor es que elijas una con diseño compacto y que ocupe poco espacio. En la mayoría de los casos, estos aparatos están pensados para que los muevas con libertad. Dependiendo del uso, intenta que su tamaño no sea excesivo. También controla que no pese demasiado. Por supuesto, si cuenta con un diseño atractivo siempre será una ventaja.

Resumen

Una lámpara para uñas es una máquina a la que le sacarás un gran provecho. Si no tienes mucho tiempo para ir a un salón de belleza te permitirá hacerte la manicura en la comodidad de tu hogar. En el mercado hay opciones muy económicas, que realizarán muy bien su trabajo. Debes elegir si prefieres una lámpara LED o ultravioleta, pues te ofrecen distintas funciones.

También has visto que es muy importante cumplir con todas las instrucciones de las lámparas para uñas. No olvides fijarte en el tiempo de secado, ya que de este aspecto dependerá lo rápido que pueda hacer su trabajo. El diseño de la lámpara también es vital, ya que puede ser más o menos práctico y el temporizador es fundamental para no estar tan pendiente del secado.

Hemos terminado. ¿Ya sabes cuál lámpara par uñas vas a elegir? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Te animamos a que compartas nuestra guía en tus redes sociales si te ha parecido interesante. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Pavel Chernobrivets: 44478500/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?