Los joyeros, como su nombre indica, son objetos muy prácticos para guardar aretes, collares, anillos, pulseras y, en definitiva, toda tu colección de joyas. Su función principal es mantenerlas organizadas y alejadas del aire y el polvo. No por nada, sobre todo en el caso de la bisutería, si pasan mucho tiempo a la intemperie podrían llegar a oxidarse.

Hay quienes prefieren joyeros más sencillos y discretos, mientras que otras chicas optan por modelos más voluminosos, equipados con varios pisos y compartimentos. Al final, cada una deberá optar por lo que es más práctico. La variedad de tamaños, formas y materiales está a tu disposición. A continuación, te dejamos con una completa guía para comprar el mejor joyero.

Lo más importante

  • Contar con un buen joyero te ahorrará mucho tiempo en la elección de tus piezas de joyería.
  • La capacidad es un factor clave, pero también lo es que permita una óptima distribución de todas las joyas gracias a la existencia de compartimentos de diferentes tamaños.
  • El material del interior del joyero es tan importante como el del exterior. El forro debe ser suave y acolchado para no dañar la bisutería.

Ranking: Los mejores joyeros del mercado en México

Además de ser artículos de gran utilidad, los joyeros son sumamente decorativos. Si eres de las pocas chicas que aún no cuentan con uno de estos objetos, no lo dudes más, ya que te permitirán tener más organizadas tus joyas favoritas. Eso sí, antes de elegir un modelo en particular, tendrás que valorar qué vas a guardar en él exactamente. Toma nota de algunos de los joyeros más interesantes del mercado.

No. 1: JSBelle – Organizador de joyas portátil (Rosa)

En primer lugar te vamos a presentar un práctico joyero de tamaño portátil ideal para llevarlo contigo a todos lados, así cuando salgas de viaje tus joyas estarán muy bien ordenadas. Fue creado para poder guardar joyas pequeñas como aretes, anillos, collares y pulseras. Pero, ten en cuenta que sus medidas son 10.5 cm x 10.5 cm x 5.5 cm.

Por la parte de afuera está hecho con cuero, y en la parte interior cuenta con un forro de terciopelo y franela. Tiene 4 apartados básicos, una tira de rollos para los anillos, tres sujeta aretes colgantes y un bolsillo elástico en la tapa de arriba. Viene en un lindo y tierno color rosa que se verá muy bien en tu mesa de noche o tocador.

No. 2: Sodynee JB2-25 – Joyero Organizador de Dos Capas con Cerradura

Ahora tenemos para ti un modelo de joyero que es ideal para colocar en tu tocador o mesa de noche de forma fija, por ello lo puedes encontrar en distintos colores para que elijas el que mejor se adapte al estilo de tu cuarto. En este caso, es de color morado y cuenta con dos capas extraíbles para tener aún más espacio para tus joyas.

Está hecho con material de media densidad y está cubierto tanto por fuera como por dentro de suave terciopelo. Es muy fácil de abrir, pero para mayor seguridad también se cierra con una llave. Cuenta con una gran cantidad y variedad de apartados para anillos, aretes, collares y pulseras y viene en un tamaño de 25,9 cm x 25,9 cm x 8,1 cm.

No. 3: Songmics – Armario Organizador con Espejo y Luz LED

Si tienes muchas joyas y un modelo de tocador no te es suficiente, este organizador de joyas tipo armario es lo que necesitas. Se puede instalar tanto en la pared por medio de tornillos o lo puedes colgar en la puerta con unos ganchos, de una u otra forma no te quitará mucho espacio. Cuenta con unas medidas de 120 cm x 36 cm x 9.3 cm.

Incluye un espejo de vidrio real de alta calidad. Podrás colocar un sinfín de joyas de forma ordenada pues cuenta con 1 cojín de anillo grande, 1 barra de bufanda, 2 cajones inferiores, 5 estantes, 32 ganchos para collar, 48 agujeros y 90 ranuras para aretes. Por si fuera poco, incluye una cerradura para mantener todas tus piezas a salvo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los joyeros

Los joyeros son artículos muy prácticos que te permitirán tener tus joyas muy bien organizadas. Es posible que parezcan unos objetos simples, sin embargo, hay diversos aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro. Es por eso que queremos contarte sobre algunos aspectos que deberías conocer sobre los joyeros.

La mayoría de joyeros están hechos de madera.
(Fuente: Avemario: 42622679/ 123rf.com)

¿Para qué sirven y cuáles son las ventajas de tener un joyero?

La función de los joyeros es simple, pero de suma importancia. Se tratan, básicamente, de recipientes para guardar y organizar las joyas. En primer lugar, estos artículos se encargan de mantener las piezas de joyería lejos del polvo y suciedad. Asimismo, las protegen del sol o de corrientes de aire que pudieran deteriorarlas.

Otra función clave de estos productos, especialmente en el caso de las joyas más finas, es que las mantienen alejadas de miradas ajenas. Por este motivo, hay joyeros que cuentan con un cierre de seguridad que impide que sean abiertos y, por ende, que los aretes, collares o anillos, entre otros, estén a la vista. Además, los joyeros permiten que estas piezas estén más ordenadas.

¿Qué tipo de joyeros existen en el mercado?

Aquellos tiempos en los que solo había un par de modelos de joyeros han quedado en el pasado. Hoy en día, gracias a que los fabricantes buscan satisfacer todas las necesidades de los consumidores, podemos encontrar distintas clases de joyeros. Por una parte, están los modelos más clásicos, aquellos que son tipo baúl o caja. Dependiendo del diseño tendrán más o menos compartimentos.

Por otro lado, existen joyeros que son especiales para cada tipo de pieza de joyería. Esto significa que, por sus dimensiones, son apropiados para almacenar anillos, collares, relojes o pulseras, por ejemplo. También podemos identificar joyeros musicales, que tradicionalmente incorporaban en su interior una bailarina, e incluso algunos modelos infantiles.

foco

¿Sabías que hay metales (como la plata o el oro) que tienden a oscurecerse por la exposición al aire y a la luz?

¿Qué son exactamente los joyeros verticales?

En la clasificación de joyeros, no podemos dejar de lado a uno de los tipos más populares hoy en día. Nos referimos a los modelos verticales. Estos artículos no tienen nada que ver tienen con las clásicas cajas para guardar joyas. La realidad es que se tratan más de colgadores, ya que cuentan con varios ganchos en los que puedes colgar los collares, pulseras o aretes.

Los joyeros verticales pueden tener un tamaño más compacto y manejable o, por el contrario, tener una altura casi igual a la de un clóset. Hay modelos muy interesantes, por ejemplo, como aquellos que exhiben un espejo de grandes dimensiones y ocultan diferentes compartimentos para guardar las joyas. La elección del tamaño ideal dependerá de tus necesidades.

¿Cuál es la mejor forma de organizar las joyas en estos objetos?

Seleccionar un joyero con varios compartimentos nos ayudará a mantener estas piezas preciadas bajo control y bien organizadas. Recuerda que una de las reglas de oro es evitar que haya fricción entre las joyas. Es por eso que el interior de estos objetos suele estar fabricado en materiales suaves y blandos como el terciopelo.

Los joyeros suelen estar dorados de pequeñas ranuras adecuados para guardar anillos. Introdúcelos en ellas y evita que estén demasiado desordenados. Para los relojes también suele haber compartimentos específicos. Reserva los espacios de mayor longitud para los collares y pulseras. Los huecos más pequeños son ideales para los aretes.

Para evitar que tus joyas se deterioren, procura poner tu joyero en un lugar seco y fresco. (Fuente: Manaemedia: 39766562/ 123rf.com)

¿De qué materiales están fabricados los joyeros?

Estos organizadores de joyas suelen estar elaborados con un material más resistente para el exterior y con otro más suave y acolchado para el interior. En épocas antiguas, los joyeros se fabricaban de madera, aunque también en metal. También es bastante común encontrar modelos de estos materiales hoy en día, especialmente los de estilo vintage.

Los joyeros más elegantes suelen contar con un exterior de piel o, en su defecto, de imitación. Este acabado agrega un toque sofisticado muy interesante. Generalmente, los modelos más económicos están elaborados con plástico resistente. Para el interior, destaca el terciopelo o tejidos similares de textura sedosa y agradable.

¿Por qué se recomienda tener un joyero?

Para no volverte loca buscando los aretes o la pulsera que necesitas con urgencia, lo ideal sería contar con un joyero que te permita decir adiós al desorden. De la misma forma en que tienes tu ropa interior o maquillaje ordenado para facilitar su identificación, con las joyas sucede lo mismo. Un joyero hará que, de un vistazo, encuentres lo que buscas. Además de ser artículos de lo más prácticos, también se verán preciosos en tu habitación.

Por este motivo, es altamente recomendable que el diseño encaje con el estilo de tu habitación o de tu hogar. No por nada, se convertirá en un objeto de decoración más. Si te decides por un modelo pequeño y portátil, incluso podrás llevarlo contigo a donde vayas.

foco

¿Sabías que en Egipto se encontraron las joyas más antiguas? Estas joyas pertenecían al sarcófago de Um Al Geaab y tienen aproximadamente 5,000 años de antigüedad. 

¿Cuáles son las consecuencias de no almacenar las joyas de manera convenientemente?

Los joyeros evitan que el paso del tiempo y otros agentes deterioren tus piezas más preciadas. Esto significa que, si no las almacenas de forma apropiada, las joyas podrían desgastarse, sufrir daños en el sistema de sujeción o incluso cambiar de color. Es una lástima que una joya resulte dañada simplemente por no haberle dado un buen mantenimiento.

En el caso de la plata, es posible que, a largo plazo y por su contacto con el aire, vaya poniéndose oscura. Incluso un metal precioso como es el oro puede rayarse si el cuidado no es el adecuado. Dependiendo de la piedra (esmeralda, diamante o turquesa, entre otros), podría perder su brillo y color natural solo por estar expuesto a los rayos solares.

¿Qué elementos imprescindibles debería incluir un joyero?

Si necesitas un joyero útil y que te dure por mucho tiempo, considera que incluya algunos (o todos) de estos elementos. Primeramente, un espejo. De esta manera, podría fungir como un minitocador y, además, te facilitará la elección de las joyas porque podrás ver cómo te quedan sin tener que ir al espejo del baño, por ejemplo.

Por otro lado, lo ideal es que el joyero incluya un asa en la parte superior. Este elemento te permitirá transportarlo con mayor facilidad. En este sentido, asegúrate de que incorpora un broche de seguridad que impida su apertura involuntaria. Por último, evalúa que tenga cajones, espacios y rincones de varios tamaños para una óptima organización.

Los joyeros te ayudarán a tener mejor organizado tus accesorios.
(Fuente: Warrengoldswain: 38626351/ 123rf.com)

¿Dónde debería colocar el joyero?

Las joyas tienen dos grandes enemigos: la humedad y el sol. A pesar de que se encuentren guardadas en un joyero, es muy importante tener esta premisa en mente. En este sentido, no es en absoluto aconsejable instalar el joyero en el cuarto de baño, precisamente por este motivo. Y mucho menos junto a una ventana en la que pueda dar mucho el sol.

Lo ideal es colocar las joyas en un sitio seco y fresco. A la hora de almacenarlas, procura colocar cada una en un compartimento separado. En el caso de los collares o pulseras con cadena, cierra esta antes de guardarlos. Dedica un poco de tiempo a su colocación (siempre en plano) con el objetivo de que no se formen nudos o se enreden.

Criterios de compra

La elección de un joyero está sujeta a diferentes variables como pueden ser el diseño del mismo, su material de fabricación o sus dimensiones. Tendremos que valorar las diversas opciones que hay a nuestra disposición con el fin de elegir el modelo que se adapte mejor a nuestras necesidades. Los siguientes son los principales criterios de compra a considerar.

  • Diseño
  • Material de fabricación
  • Tamaño
  • Distribución
  • Extras

Diseño

La funcionalidad de los joyeros va de la mano de su carácter decorativo. Por ello, ten en cuenta el estilo de tu habitación y piensa qué tipo de joyero podría encajar en ella. Hay modelos tipo cofre o baúl, de formato rectangular, cuya tapa se encargará de que no entre nada de polvo. Estos son los más clásicos, en este caso, el diseño o colores marcarán la diferencia.

Por ejemplo, hay joyeros transparentes muy modernos que, además, te permitirán encontrar al instante lo que estás buscando. También hay joyeros que se asemejan mucho un estuche de maquillaje, los cuales destacan por su portabilidad. Algunos incluyen un espejo, por lo que su función es parecida a la de un tocador, mientras que otros son verticales y casi parecen un clóset.

View this post on Instagram

Hasta el último día de año trabajando!!! 😅 pero Feliz !!!😍despido este año con este lindo Joyero Vintage, y agradezco a todas las personas que de alguna u otra manera valoran este lindo 🙏🏼trabajo, que conocí este año y creo q ha sido lo mejor q me ha pasado este último tiempo,por eso agradezco al 2018 a ver traído a mi vida las manualidades, despido el año feliz y contenta. Y les deseo que el próximo año venga lleno de luz y energías positivas para arrancar el año Feliz 😀Un abrazo Y lista para que llegue el 2019 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😍🌹💃🏻 ##hechoconamor #decoupage #decoupagepaper #decoupageart #decopage #mdf #artesanatoemmdf #mdfpersonalizado #mdfdecorado #horadelte #te #teatime #teatime🍵 #teatime☕️ #teatime🍵#joyero #joyeros #regalosoriginales #regalospersonalizados #ventaslaserena #manualidades #servilletas #napkins #decoracion #decoration #decorationideas #decoracionhogar #rosa

A post shared by 𝙀𝙇 𝘽𝘼𝙐𝙇 𝘿𝙀 𝙆𝘼𝙍𝙄𝙏𝙊… (@elbauldekaritoito) on

Material de fabricación

El material de fabricación es otro de los puntos clave que debes considerar. El diseño es importante, claro está, pero también lo es que sea un joyero resistente. Como ya lo comentamos, hace algunos años, los joyeros solían ser de madera, un material muy resistente y estético. Sin embargo, hoy en día están disponibles en otros materiales como MDF (fibra de densidad media), plástico, cuero o metal.

Tan importante es examinar el exterior y estructura del joyero como su interior. La rigidez de su parte externa debe ser directamente proporcional a la suavidad de la interna. La idea es que las joyas estén resguardadas en una superficie acolchada que no las raye o dañe. En este caso, los materiales más comunes son el terciopelo o cualquier tejido suave.

Tamaño

Antes de preguntarte por el tamaño del joyero, deberás definir bien qué es lo que vas a guardar en él. Por ejemplo, si lo que necesitas es almacenar sobre todo collares y otras joyas de mayor longitud, entonces deberás seleccionar un joyero donde colocarlas adecuadamente. Las dimensiones, asimismo, están relacionadas con la capacidad que tenga este artículo.

Si cuentas con bastantes anillos, relojes, pulseras, aretes y demás piezas, lo más acertado es decidirte por un joyero con diversos compartimentos. Las medidas estándar de estos objetos se encuentran entre 20 y 30 cm de ancho, pero también puedes encontrar de mayor tamaño. Respecto a la altura, dependerá del número de cajones y estantes que tenga.

foco

¿Sabías que una de las joyas más famosas del mundo es el anillo que perteneció a la princesa Diana de Gales? El anillo es un zafiro azul valorado en medio millón de dolares.

Distribución

De nada sirve que el joyero cuente con una magnífica capacidad si la distribución falla. Es aquí donde los diferentes compartimentos, rincones y espacios juegan un papel relevante. Para una óptima organización de las joyas es esencial que cada pieza disfrute de un espacio adecuado a su tamaño. Por ejemplo, mezclar los anillos y collares podría ser un desastre.

De ahí que los joyeros incluyan compartimentos específicos para cada una de estas piezas de joyería. El resultado es una identificación mucho más sencilla de la joya que deseamos lucir en cada momento.

La presencia de cajones en los joyeros posibilita una apropiada distribución del espacio. Basta con tirar de cada uno para descubrir lo que hay en su interior.

Extras

Por último, valora la existencia de características adicionales. En este sentido, hay usuarias que no conciben un joyero sin un espejo en el que puedan probarse las diferentes joyas antes de decidirse por una. Si tu idea es trasladarlo de un lugar a otro con relativa frecuencia, considera que incorpore una asa para un fácil transporte.

En el caso de que vayas a guardar joyería de gran valor, evalúa la posibilidad de que cuente con un broche de seguridad con llave, por ejemplo. Las tapas transparentes, por su parte, contribuirán a la visualización de las joyas, facilitando su elección. Igualmente, hay modelos que constan de una bisagra que mantiene abierta la tapa el tiempo que sea necesario.

Resumen

Ya has podido comprobar la importancia de los joyeros como artículos para clasificar algunos de tus objetos personales más preciados. Sería una pena que por un descuido o un mal almacenamiento, tus piezas de joyería se dañen antes de la cuenta. Por este motivo, es crucial dedicar algo de tiempo a elegir una caja ideal, aquella donde pasarán mucho tiempo.

Los encuentras en una infinidad de diseños, capacidades y materiales diferentes, lo importante es que el joyero te guste a ti y, sobre todo, que resuelva tus necesidades. Recuerda que es un artículo que, con toda seguridad, verás día tras día sobre tu tocador o sobre la mesita de noche. Te gustará mucho más si además de bonito es útil.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compras sobre joyeros? Te invitamos a dejarnos un comentario o a compartirla con tus amigos en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Tomertu: 64554899/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
24 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...