A todas nos fascina tener las uñas perfectamente pintadas y arregladas. Sin embargo, por el ritmo de vida actual, muchas veces no podemos darnos el tiempo de brindar toda la atención que las uñas requieren. Justo por eso, el Gelish se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados, ya que el color se mantiene impecable por más tiempo.

El Gelish, también conocido como esmalte de gel o permanente, está elaborado con una base de acrílico, el cual es un compuesto que asegura una mayor duración del color. Así, con este tipo de esmaltes podrás lucir uñas perfectas de salón por aproximadamente dos a tres semanas. Si deseas saber más sobre estos productos, sigue leyendo.

Lo más importante

  • Los esmaltes de Gelish se elaboran con acrílico, un plástico que garantiza que su duración sea mayor. En promedio, este tipo de esmaltes suelen durar alrededor de tres semanas, aunque esto depende de las actividades diarias y del crecimiento natural de las uñas. Sin duda son los esmaltes más duraderos en la actualidad.
  • El Gelish podría ser un poco agresivo con las capas superiores de las uñas, así que es importante que tengas todos los cuidados para mantenerlas sanas. Para conseguir el efecto deseado con este tipo de esmaltes, es fundamental el uso de un base coat y un top coat, los cuales se encargan de fijar el esmalte para que duren por más tiempo.
  • La retirada del Gelish es otro de los puntos más importantes cuando hablamos de utilizar este tipo de esmaltes. Es vital utilizar productos diseñados para ese fin, así evitarás que tus uñas sufran daños. También debes prestar atención en factores esenciales como el tipo de uña, la calidad, composición y características del esmalte, o la compatibilidad con la lámpara de secado.

Ranking: Los mejores esmaltes de gelish del mercado en México

Gracias a la creciente fama que ha ganado el Gelish, cada vez hay más marcas disponibles en el mercado para que puedas elegir la que más te convenga. Para ayudarte en esta tarea, hemos preparado una lista con los que nosotros creemos son los mejores esmaltes de Gelish, junto con los artículos que necesitas para aplicarlos de forma correcta.

No. 1: Perfect Summer Soak Off Gel Nail Polish Gift Kits #005

Si vas empezando en el mundo del Gelish y aun no cuentas con variedad de colores, el siguiente paquete de la marca Perfect Summer te va a encantar. Incluye 6 esmaltes de Gelish de 8 ml con distintos colores. Una de sus ventajas es que en el empaque se puede ver una muestra del color de cada uno, así, será más fácil encontrar el que buscas.

Algo importante es que sus ingredientes son muy suaves con tu uña, no son tóxicos y no causan ningún tipo de daño. Para secarse se debe usar una lámpara UV/LED de secado de uñas y de ahí en adelante disfrutarás de 14 días o más con uñas perfectas. Para mejores resultados se recomienda utilizar el base coat y el top coat de la misma marca.

No. 2: Elite99 Gel Nail Polish

Los esmaltes de Elite99 tienen muy buenas críticas por parte de los usuarios de Amazon México. Se trata de un kit de 6 esmaltes de gel de 8 ml cada uno. Los colores vienen en tonos de rosa y morado bien balanceados, desde bajitos, fuertes y un tanto pasteles, tienen acabado brilloso y se ven preciosos. Además aplicarlos es muy sencillo.

Su fórmula es muy resistente y saludable tanto con tu uña como con el medio ambiente, y no incluye ingredientes tóxicos o irritantes para la piel. A la hora de retirar el producto de tu uña notarás que no causa ningún daño. Se tiene que secar bajo una lámpara de luz ya sea de UV o LED y el color te durará intacto hasta por 14 días o más.

No. 3: Kit 5 Gelish acondicionamiento de uñas

Este kit de la marca Gelish tiene todo lo que necesitas para dar un muy buen mantenimiento y cuidado a tus uñas, los cuales son esenciales para que el Gelish se vea impecable. Incluye 5 esmaltes con 15 ml de producto cada uno y son: Foundation (base coat o primer), Top it Off (top coat o sellador), pH Bond, Gelish Matte y el Nourish.

Los usos del Foundation y el Top it Off son los que se conocen mejor. En el caso del pH bond se utiliza en la uña antes de aplicar el esmalte para nivelar el pH y eliminar los aceites naturales de la uña. El Gelish Matte se usa como un sellador que da un acabado mate. Y el Nourish se coloca al final para hidratar y nutrir la cutícula.

No. 4: Vilamon kit completo para manicure

Si tienes la inquietud de usar el gelish en casa, pero no cuentas con los utensilios que se necesitan, sin duda alguna, este kit de Vilamon será tu salvación. Es uno de los kits de inicio más completos del mercado, ya que incluye una lámpara UV/LED, 12 esmaltes de gel, top coat, base coat y las herramientas convencionales del manicure.

La lámpara es de 36 W y te brinda 3 modos distintos de tiempo de secado: 60 s, 90 s y 120 s. En cuanto a los utensilios para el manicure incluye desde limas, cepillo y separador de uñas, cortaúñas, quitaesmalte, tenedor y empujador de piel muerta, una toalla, stickers y puntas de diseño. Todo tiene ingredientes ecológicos y no tóxicos.

No. 5: SUNUV Lámpara Sun2 48 W UV LED Light

Este modelo de la marca SUNUV se trata de una lámpara de 48 W con luz UV o LED que te ayudará a secar las uñas de tus manos o pies con un acabado profesional desde la comodidad de tu casa. Cuenta con 4 tiempos de secado preestablecidos de 10 s, 30 s, 60 s y 90 s para que elijas el que funcione mejor con la marca de esmalte que utilices.

La luz que emite la lámpara es luz de día blanca, la cual es totalmente segura para los ojos y no se siente fuerte al contacto con la piel de las manos, ni cambia su color natural. Además, incluye un sensor automático que se activa al poner tu mano sobre él y de esa manera la lámpara de apagará y se reestablecerá de forma automática.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Gelish

Debido a que la aparición del Gelish es muy reciente, muchas personas aún no confían en este nuevo método. Esto es normal, ya que un esmalte que promete durar alrededor de tres semanas es el sueño de muchos. ¿Será cierto? A continuación, te contaremos sobre las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un producto.

La calidad a la hora de adquirir un esmalte u otro debe ser fundamental.
(Fuente: Marina Kirezhencova: 47346228/ 123rf.com)

¿Qué es el Gelish y qué ventajas tiene?

El Gelish está elaborado con base de acrílico, un compuesto plástico que le da la cualidad de poder durar por más tiempo sobre la uña. Además, el secado es mediante lámparas de rayos UV o de tipo LED, lo cual favorece la adhesión del esmalte a la uña al instante. Así, con el Gelish podrás lucir unas uñas con acabados de salón profesional.

Pero, como sucede con cualquier producto, el uso de Gelish tiene ventajas y desventajas. Aunque en este caso las ventajas son superiores a las desventajas por mucho. ¿Aún tienes dudas? A continuación te presentaremos una tabla con los pros y contras de este tipo de esmaltes, así que presta mucha atención.

Ventajas
  • Larga duración
  • Comodidad
  • Acabado profesional
  • Ideal si no dispones de mucho tiempo
Desventajas
  • Precio
  • Cuidado de las uñas
  • Retirada

En realidad, las únicas desventajas son el precio, los cuidados y la retirada. En cuanto al precio, por la reciente popularidad de este tipo de esmaltes han aparecido diversas marcas que se adaptan a la mayoría de los bolsillos. Y respecto al cuidado y la retirada, es cuestión de contar con los productos correctos. Al final te darás cuenta que son solo ventajas.

¿El Gelish daña la uña?

No, con ciertas precauciones. Este tipo de esmaltes no le harán daño a tu uña siempre y cuando se utilicen productos de calidad. También es importante seguir al pie de la letra los pasos adecuados para su aplicación. Y de igual forma, los pasos que se indican para el cuidado y mantenimiento, tanto del esmalte como de las uñas en general.

Si tienes el cuidado de seguir al pie de la letra todas las indicaciones, en definitiva, tus uñas no se verán afectadas por el gelish. Aunque pienses que la calidad del esmalte no cambia los resultados que obtienes, la cosa no es así. Con el tiempo te darás cuenta que usar un esmalte de buena calidad hace toda la diferencia.

Lola GalindoFundadora del centro Nails Secret en Madrid

“Es muy importante que no nos retiren el gelish con la pulidora. Se debe limar la capa superior del permanente, sumergir o envolver en acetona pura, dejar actuar 10 minutos aproximadamente, empujar el esmalte con un palito de madera, terminar de quitar los restos con un block pulidor y, cuando la uña ya esté limpia, hidratar con aceite de cutículas. Si seguimos estos pasos nuestra uña no sufrirá”.

¿Qué diferencia al Gelish del esmalte del tradicional?

Se puede decir que la principal diferencia entre estos dos es la duración, ya que, los esmaltes de Gelish te brindan resultados perfectos por alrededor de tres semanas. Su textura en gel los hace más flexibles y resistentes, de esta manera es más difícil que se despinten o se estropeen con el paso de los días.

Dejando de lado el tema de la duración, lo cual ya conocemos, esta suele ser de las preguntas más frecuentes. Además, tienes que considerar que también existen los llamados “esmaltes de larga duración”. Para que no te quede ninguna duda, a continuación vamos a realizar una comparación entre las principales características de estos tres modelos.

Gelish Tradicional De larga duración
Duración 3 semanas 5-7 días 7-10 días
Composición Acrílico Laca Laca
Secado Lámpara UV o LED Aire Aire
Acabado +++ + ++ 
Capas Base coat + esmalte + top coat Esmalte Esmalte + top coat 

¿Debemos dejar que la uña descanse entre una sesión de Gelish y la siguiente?

Esto va a depender de la calidad de productos que estes utilizando. Si el esmalte de Gelish que usas es de buena calidad, en teoría, no tendrías que dejar reposar la uña entre una puesta y otra. Además, la manera en que retires el Gelish también será un factor determinante, ya que ésta podría dañar la uña.

Es muy común que esta posibilidad nos llegue a preocupar. Ya que, al tener las uñas pintadas por tanto tiempo, estamos evitamos que éstas respiren de forma habitual y además que no les lleguen, por ejemplo, los rayos del sol. Por lo anterior, ya hay algunos productos que le aportan a la uña los nutrientes que necesita para que no debas reposar.

¿Por qué el Gelish no dura siempre lo mismo?

La respuesta es muy simple. La duración del Gelish va a depender de la rapidez con la que tus uñas crecen de forma natural. Si tus uñas no suelen crecer muy rápido, entonces, el Gelish durará más, y viceversa. Por eso, aunque la duración media sea de tres semanas, puede durar más o menos.

En realidad, el Gelish fue creado para mantenerse sobre las uñas por más tiempo. Lo que sucede es que, conforme la uña va creciendo, la base se mueve y puede irse despegando por los lados. Y también, podrás notar como el crecimiento de la uña se alcanza a ver en la parte superior, pegada a la cutícula.

Existen productos que aportan vitaminas y nutrientes a la uña para que no debamos descansar entre una puesta y otra.
(Fuente: Dmytro Titov: 39880763/ 123rf.com)

¿Cómo retirar el esmalte?

Es importante destacar que retirar el Gelish es un poco más tardado que el esmalte tradicional. Lo normal es que tarde unos 15 minutos. Para retirar el gelish será necesario un quitaesmalte adecuado a la marca de esmalte que utilizas. No todos los quitaesmaltes funcionan con todas las marcas de Gelish. Existen dos formas distintas de realizarlo:

  • Puedes agregar acetona pura en un tazón y meter las uñas. Poco a poco notarás cómo se va desprendiendo hasta caer completamente.
  • Otra técnica es poner el quitaesmalte en pedacitos de algodón que pondrás sobre cada uña y esperar. Después puedes cubrir la uña con papel aluminio o comprar pinzas específicas para esto.

¿Qué cuidado requiere un esmalte de Gelish?

Como el Gelish puede llegar a ser un poco más agresivo con las uñas, debes seguir las indicaciones sobre los cuidados. Lo ideal es que apliques en la uña un sérum nutritivo reparador para que favorezca el crecimiento de la uña y a la vez, te ayudará a nutrir la cutícula. Esta práctica la puedes realizar antes de comenzar a pintarlas.

Cuando termines la aplicación del Gelish, te recomendamos aplicar una crema para hidratar las manos y las uñas, y mantenerlas bonitas. También, podrías añadir algún tratamiento con queratina, una proteína esencial para el cuidado de las uñas. Sumado a lo anterior, también hay productos que fortalecen las uñas y evitan que se quiebren.

¿Qué debo saber si utilizo el Gelish en casa?

Lo primero y más importante, es conocer todos los utensilios que vas a necesitar para poder aplicarlo en casa. Es necesario contar con un kit de manicure, es decir, un base coat, un esmalte de gelish y un top coat. También es indispensable contar con un lima, un removedor de cutículas, un aceite ablandador de cutículas y una lámpara LED o UV para secar el esmalte.

Es muy importante contar con todo lo necesario para que puedas aplicarlo con éxito. No olvides que es esencial retirar todo el esmalte anterior antes de comenzar a aplicar un nuevo color. También es necesario un quitaesmalte o acetona pura. En el siguiente video vienen los pasos que debes seguir, así que pon mucha atención:

foco

Recuerda que para que la aplicación del Gelish sea duradera, tus uñas deben de estar sanas y fuertes.

Criterios de compra

Nos dimos a la tarea de contestar las preguntas más frecuentes sobre el Gelish, pero podríamos añadir una más. ¿Qué aspectos tengo que considerar a la hora de comprar un esmalte de Gelish? A continuación, te presentaremos una lista con los principales criterios de compra para que tomes tu decisión.

  • Tipo de uña
  • Calidad
  • Composición
  • Características
  • Compatibilidad

Tipo de uña

Existen diferentes tipos de uñas y por eso, es vital que conozcas a cuales pertenecen las tuyas para que puedas decidir el tipo de esmalte que vas a utilizar. En el caso de que tus uñas sean débiles, escamadas o quebradizas, lo ideal es intentar repararlas antes de pensar en utilizar el Gelish, pues podrían dañarse más.

Una vez sanas, entonces, ya no habrá problema. Si por el contrario, tus uñas tienden a ser grasas, entonces ahí habría problema. Es bastante común que en este tipo de uñas no se logren buenos resultados con el Gelish, ya que simplemente no permiten que éste se adhiera. Si este es tu caso, lo ideal es comprar productos que eliminen la grasa y los apliques antes del Gelish.

Con el Gelish se logra una manicura con acabados profesionales.
(Fuente: Marina Kirezhencova: 26585462/ 123rf.com)

Calidad

Otro de los aspectos fundamentales es la calidad del esmalte. Y no solo nos referimos al Gelish, sino en general, para todos los productos que van a estar en contacto con nuestra piel. Las uñas son una zona muy sensible y requieren un cuidado especial. Así que, mientras más calidad tengan los productos mejor.

Además, como ya lo mencionamos, si este tipo de esmaltes no se utilizan de forma adecuada, podrían ser dañinos para la uña. Por este motivo, la calidad debe ser un punto esencial a la hora de decidirte por una marca u otra. Te recomendamos elegir marcas reconocidas con buenas críticas por parte de los expertos en el área.

Composición

La mayoría de los esmaltes de Gelish, suelen tener una composición similar y contienen como ingrediente principal el acrílico. Sin embargo, la importancia de verificar los ingredientes de los esmaltes podría estar encaminada otros fines. Por ejemplo, hay quienes buscan productos”Cruelty Free”, los cuales no hacen pruebas en animales.

O sencillamente, pensando en la salud de las uñas, buscar esmaltes que no incluyan ingredientes perjudiciales para ellas ni para nuestra piel. Por ejemplo, uno de estos ingredientes es la Hidroquinona Metiéter (MeHQ), del cual debe contener menos de 200 ppm (partes por millón). Verifica esto en las etiquetas del producto.

Características

Una de las características más importantes que debes considerar a la hora de la compra es la presentación en la que viene el esmalte. Hay esmaltes con distintas presentaciones, por ejemplo de pincel o de pluma. Por esto, es importante que conozcas estos puntos y así, puedas elegir el que sea más cómodo para ti.

También debes fijarte bien en la cantidad de producto que contiene el esmalte. Lo ideal son 15 ml., ya que hay mayor riesgo de que el producto se seque si viene en envases más grandes. Otros puntos podrían ser el acabado (brillo o mate) o la opacidad, pues de esta va a depender el número de capas que debes aplicar de esmalte.

Compatibilidad

Un criterio de compra fundamental en los esmaltes de Gelish es sin duda, la compatibilidad. En primer lugar, es muy importante contar con una lámpara (ya sea LED o UV) que sea compatible con el tipo de esmalte que vamos a utilizar. De lo contrario, el Gelish podría no secar correctamente y aparecerán las indeseables burbujas o arrugas. Debes comprobar siempre este aspecto.

Pero no es lo único. También el quitaesmalte debe ser compatible con el esmalte que elijas. Si bien, ya existen quitaesmaltes “universales”, lo ideal sería que tanto el quitaesmalte y el esmalte sean de la misma marca. De esta manera, podrás estar seguro que el Gelish se retirará de forma sencilla y evitaras daños en la uña. La mayoría de las marcas tienen un quitaesmalte propio.

Existe una extensa variedad de colores y diseños para el pintado de tus uñas.
(Fuente: Kzenon: 17324711/ 123rf.com)

Resumen

Los esmaltes de Gelish llegaron a nuestra vida como nuestro mejor aliado para llevar unas uñas perfectas siempre. Su composición a base de acrílico y el secado con lámparas de UV o de LED hacen que el esmalte dure intacto por aproximadamente tres semanas. ¡Sin duda alguna, es una maravilla!

Lo mejor de todo es que ahora puedes aplicarlo desde casa, ya que las marcas más reconocidas han puesto a disposición general todo lo que necesitas para aplicarte tú mismo el Gelish. No olvides seguir al pie de la letra las indicaciones y consejos de los expertos, así,  podrás lucir unas uñas con acabado de salón de forma fácil y lo mejor es que te durarán por más tiempo.

Si te gustó nuestro artículo de esmaltes de Gelish, compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Marina Kirezhenkova: 17

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...