Tal parece que todo lo relacionado con maquillaje ya está escrito y buscamos los mejores productos de belleza para que nos den un perfecto cuidado de la piel. Aunque muchas de las veces no tomamos en cuenta el cómo mantener una piel limpia y sana. El producto ideal para la limpieza de tu cutis es un desmaquillante. Hoy hablaremos de ellos.

Después de un día largo, los poros de tu rostro necesita descansar del maquillaje, este descanso sucede durante la noche. Por lo tanto, el elegir un desmaquillante que se adapte a las necesidades de tu cutis es esencial. Una vez que tengas tu producto ideal deberás seguir una rutina de limpieza y conseguir los mejores resultados.

Lo más importante

  • El proceso de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo sucede cuando dormimos, aproximadamente entre las 2:00 am a las 4:00 am.
  • En nuestra rutina de cuidado facial la limpieza es fundamental. De este modo tu cutis descansa en la noche y luce hermosa por la mañana.
  • Cuando vayas a elegir un desmaquillante debes considerar ciertos puntos, como los ingredientes, función del producto y, obvio, tu tipo de piel.
  • Actualmente podemos encontrar una gran gama de desmaquillantes, ya sean en su presentación en toallitas, leches, espumas o aguas micelares.

Ranking: Los mejores desmaquillantes del mercado en México.

Hoy en día podrás encontrar en el mercado una gran gama de desmaquillantes. Se puede decir que esto es bueno y malo. Es bueno porque la mayoría de los productos se adecuan a cada tipo de piel, pero es malo porque entre tantas opciones se dificulta elegir. Por lo que hemos hecho este ranking con los mejores desmaquillantes del mercado.

No. 1: Garnier – Skin Naturals Face (400 ml)

Con Garnier podrás quitar tu maquillaje, limpiar y tonificar la piel facial. Es ideal para usar en todo tipo de piel. Obtén una piel limpia, sin frotar, pues solo será necesario que hagas poca fuerza al retirar los restos del maquillaje o impurezas. Tiene acción de micelas, lo que ayuda a quitar toxinas de tu piel, sin esfuerzo de más.

Se trata de todo en 1, ya que te sirve para retirar el maquillaje de ojos, labios y rostro, además está libre de perfumes y parabenos. Ayuda a reducir la irritación al desmaquillar y no te deja sensación grasosa en la cara. El modo de uso es muy fácil, solo agita, aplica, presiona, retira y no necesitas enjuagar. El bote es de 400 ml.

No. 2: Pond’s – Clarant B3 (200 ml)

Este producto elimina de forma eficaz tu maquillaje a prueba de agua y luce una piel limpia y tersa, sin impurezas. Agita la loción para mezclar ambas fases, vierte un poco sobre un algodón y úsalo en todo tu rostro y ojos. Por sus ingredientes ayuda a refrescar tu piel, al tiempo que calma la piel roja, para darte el look de piel ideal.

Tiene una fórmula con vitamina C que ayuda a tu rutina de limpieza diaria facial, con dos fases que se mezclan, sin dañar tu piel, dejándola suave, fresca y sin sensación grasosa. Sus dos fases se unen para que, al mismo tiempo, una remueva el maquillaje y las impurezas del rostro y ojos, mientras la otra deja tu piel sin efecto graso.

No. 3: Neutrogena – Oil – Free Eye Makeup Remover 5.5 Fl. Oz (162 ml)

Este producto elimina incluso el maquillaje de ojos a prueba de agua sin dejar ningún rastro. Quita el maquillaje de los ojos de la forma ideal con esta única fórmula de doble fase sin aceite. Se activa al agitar el producto, incluso quita el rímel a prueba de agua, sin dejar residuos grasos. Es una fórmula de acción dual oil free.

Está aprobada por oftalmólogos, por lo que es segura para quienes usan lentes de contacto. Quita el rímel de pestañas, incluso el que es a prueba de agua, sin dejar residuos. La piel se siente limpia y fresca después de utilizarla. Para su uso solo aplica un poco de producto en un algodón y pásala por tu rostro, y eso es todo.

No. 4: L’Oreal Paris – Desmaquillante Bifásico (200 ml)

Este producto se trata de un desmaquillante Bifásico con una fórmula de 2 fases y elimina de forma eficaz todo tipo de maquillaje. La parte oscura quita el maquillaje a prueba de agua. La parte clara, limpia y deja la piel suave y sin sensación grasa. Podrás tener 5 beneficios en 1 solo envase, cada uno de ellos con su propia función.

Remueve maquillaje a prueba de agua y elimina las impurezas que pueda tener la piel de tu rostro. Limpia sin dejar sensación grasa. Tiene una acción al instante y deja tu piel suave. Es ideal para todo tipo de piel. Este envase te ofrece 200 ml de esta fórmula, lo que te asegura un largo tiempo de uso, no será necesario comprar uno nuevo.

No. 5: Avene – Loción Micelar Facial (200 ml)

Este producto remueve maquillaje por acción micelar, por lo que te asegura que elimina rastro de maquillaje e impurezas de tu piel. Por su fórmula sin parabenos, es ideal para el uso de cualquier tipo de piel, sin temor a generar alergias en la piel. Deja tu piel suave, limpia y con mayor pureza. No será necesario aclarar la loción.

La puedes aplicar en todo tu rostro, ojos y labios. Solo necesitas un algodón y comenzar a limpiar. Este envase tiene 200 ml de loción, lo que te da uso para un tiempo largo. Este producto está aprobado por dermatólogos, lo que asegura su uso en todo tipo de piel, y de forma especial en las pieles sensibles. Así que olvida la irritación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el desmaquillante

En cuanto a cuidado de la piel y sus necesidades, más el mundo de productos de desmaquillantes, no podemos decir que es tarea fácil. Entre tantos, ¿cuál elegir? En las siguientes secciones haremos lo posible por resolver todas las dudas frecuentes que puedan surgir cuando eliges un desmaquillante.

El desmaquillante es un producto imprescindible en tu rutina diaria de limpieza facial. (Fuente: Dan Grytsku: 113837539/ 123rf.com)

¿Qué es un desmaquillante y qué ventajas tiene sobre la piel?

Como en toda rutina de limpieza facial, el desmaquillante es un producto indispensable para obtener los mejores resultados. Gracias a estos productos logramos eliminar cualquier resto de maquillaje en nuestro cutis, dejando que se regenere durante la noche. Entendemos que puede dar flojera el quitar el maquillaje, pero es algo necesario.

Además de que el desmaquillante ayuda que nuestros poros respiren durante la noche, hay distintos tipos de desmaquillante que dan un extra en nuestra rutina. Ejemplo, aquellos productos que ayudan a eliminar ciertas impurezas de nuestra piel, las cuales son las encargadas de generar puntos negros y espinillas.

¿Qué tipos de desmaquillantes existen?

Una gran gama de tipos. Se podría decir que demasiados, y sobre todo cuando uno intenta elegir entre tantos. No solo existen muchas marcas, sino que también, una gran variedad de tipos. A continuación, te dejamos un listado de los diferentes tipos, funciones y ventajas de los desmaquillantes.

  • Leche limpiadora: ¿Tienes un cutis seco o sensible? Este desmaquillante es para ti. No te secará tu cutis y ayudará a mantener una piel tonificada. 
  • Agua micelar: Es una solución acuosa que limpia y elimina impurezas sin agregar grasa o resecar tu piel. Ideal para cualquier tipo de piel. 
  • Jabón limpiador: Es ideal para que cualquier tipo de piel lo use de forma frecuente, pero aún mucho mejor para pieles mixtas o grasas, las cuales tienden a ser más pesadas. 
  • Desmaquillante bifásico: Es una mezcla entre desmaquillante y aceite, lo cuales logran conseguir eliminar el maquillaje normal y maquillaje resistente al agua.
  • Toallitas desmaquillantes: Se suelen usar cuando no se tiene mucho tiempo para desmaquillarse. Hay toallitas para cada tipo de piel.

Al desmaquillarnos eliminamos los restos de maquillaje de nuestra piel y la preparamos para su regeneración durante la noche. (Fuente: raphae lovaski: 583262/ unsplash.com)

Cómo pudiste ver, existen una gran variedad de productos de donde podrás elegir. Pero el secreto de una compra inteligente radica en conocer nuestra piel facial, que tipo de piel tenemos y, obviamente, que tipo de maquillaje usamos. Una vez que tengas claros estos puntos, te darás cuenta de cuál desmaquillante es el ideal para ti.

¿Qué tipos pieles existen y cómo saber cómo es la mía?

Para que un producto de belleza o cuidado de la piel se adapte a nuestras necesidades es fundamental conocer nuestro tipo de piel. Algo similar sucede cuando elegimos cremas faciales, debemos considerar nuestro tipo de piel y elegir la crema adecuada, pues lo mismo pasa con el desmaquillante. Te mostramos los 4 tipos de piel en la siguiente tabla.

Tipo de piel Apariencia Necesidades
Piel seca“> Es áspera, estirada y apagada Desmaquillantes con propiedades muy hidratantes
Piel normal“> Ni muy seca ni muy grasa Desmaquillantes para pieles normales que no alteren el equilibrio de la piel
Piel grasa“> Tienen muchos brillos y poros Desmaquillantes con propiedades exfoliantes
Piel mixta“> Suelen tener exceso de grasa en la frente, la nariz y el mentón, seca en las mejillas Desmaquillantes especializados en pieles mixtas que no resecan y sin contenido graso

Una forma para conocer nuestro tipo de piel es conocer la diferencia entre tipo y estado. El tipo de piel no cambia, en cambia el estado puede variar por factores externos como la contaminación, clima o el estrés. Por lo tanto, analiza tu piel en diferentes momentos y poder llegar a una conclusión correcta sobre tu tipo de piel.

¿Qué rutina debo seguir para el uso del desmaquillante?

Es una de las dudas más comunes. Muchas veces no sabemos qué pasos debemos llevar para desmaquillarnos de forma correcta. ¿Debemos seguir un orden especial? ¿Qué parte de mi rostro es primero? Si tu objetivo es lucir una piel radiante y sana, lo ideal es que sigamos paso a paso cierta rutina. A continuación, te sugerimos una.

  1. Mójate la cara. Con esta acción eliminar la capa superficial de impurezas, haciendo que el desmaquillante se aplique mejor.
  2. Continúa con los ojos. Puede usar un pedazo de algodón, solo recuerda usar un algodón diferente para cada ojo.
  3. Ahora el resto de la cara. Si usas un algodón para desmaquillarte, recuerda que debes usar uno diferente para el resto de tu cara. En cambio, si lo haces con las manos, deberás lavarlas y proceder a limpiar tu rostro.
  4. Utiliza un jabón limpiador el cual elimina cualquier impureza que haya quedado.
  5. Por último, usa un tónico, el cual te ayuda a cerrar los poros y favorece a una mejor absorción de nutrientes. 

¿Cuáles son los errores más frecuentes?

Como toda rutina, al final de cuentas se hace costumbre, aunque queramos aprender una nueva rutina de limpieza facial correcta, la mayoría de las veces vamos a cometer errores sin darnos cuenta. Los errores más comunes es el usar un desmaquillante que no es el ideal para nuestro tipo de piel o el ignorar por completo el cuello.

Es normal que al momento de maquillarnos no olvidemos el cuello, en cambio cuando toca desmaquillarnos ignoramos por completo el cuello. Si eres de las que usa el viejo truco de igualar los tonos de piel del rostro y el cuello, para evitar el “efecto máscara”. Si es así, por favor, no olvides desmaquillar la zona del cuello.

Conocer nuestro tipo de piel es fundamental para usar los productos cosméticos que más se adapten a nuestras necesidades.(Fuente: 5882641: 2498668/ 123rf.com)

También, otros de los errores más frecuentes es el uso de agua muy caliente o muy fría, o el no aclarar bien el jabón. Aunque parezca raro, la forma de secar nuestro rostro suele tener sus errores. Evita tallar tu rostro con la toalla, ya que esto la irritara. Se recomienda dar pequeños toques en el rostro e ir absorbiendo los restos de agua.

¿Cuál es el mejor momento para desmaquillarse?

En sí la hora en que decidas hacer la limpieza de tu rostro no es un factor importante. Lo que sí es esencial es que se haga rutina diaria. La mayoría de las personas prefieren desmaquillarse por las noches, antes de irse a dormir. La noche es un momento ideal, pues deja tu piel preparada para regenerarse mientras duermes.

Evita el dormirte maquillada, ya que esto hará que se obstruyan tus poros y estará impidiendo que tu piel respire con normalidad. Este simple descuido puede ser el causante de la aparición de manchas en la piel, sequedad, poros abiertos o hasta la tan temida caída de pestañas.

Tatiana OddoDermatóloga

“Te recomiendo aplicar tu desmaquillante con paciencia, espera a que el producto se absorba en tu piel y después lava tu rostro con un jabón específico para tu tipo de piel, hazlo todos los días”.

¿Es recomendable aplicar otro producto después del desmaquillante?

Se suelen aplicar los tónicos y cremas hidratantes después de tu rutina de limpieza facial, ya que estos tienen numerosas ventajas en tu piel. El tónico hidrata, refresca, da equilibrio a la piel y cierra los poros. Aunque el tónico tiene numerosos beneficios para tu cutis, es común que sea el gran olvidado en el cuidado del cutis.

En cambio, la crema hidratante es la cereza en el pastel. Su textura y propiedades hidratantes harán que el cierre de tu rutina de limpieza facial sea fácil y relajante, dando un toque final a la limpieza facial. Te recomendamos que elijas un tónico y una crema adecuada para tu tipo de piel.

View this post on Instagram

#garnier DESMAQUILLA + LIMPIA + TONIFICA ✨Garnier Agua Micelar Todo en 1 de Skin Active limpia, desmaquilla y tonifica. Disfrutá de tu rostro, ojos y labios desmaquillados sin frotar. Las micelas actúan como imanes limpiadores que capturan impurezas, maquillaje y grasa presentes en la piel, ¡y todo sin frotar! El resultado es una piel limpia y suave. Una fórmula sin perfume ideal para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. . . . ⚠️VENTAS AL POR MAYOR Y MENOR ⚠️Delivery Contra entrega en lima EFECTIVO O VISA 💳💸 ➡️ENVÍOS A TODO EL PERÚ 📦🚚 . . . #brochasdemaquillaje #esponjademaquillaje #sombrasdeojos #beautyblender #brochas #brochasprofesionales #makeup #sombrasdeojos #labialesmate #productosdebelleza #maquillaje #lima #peru #pomadaparacejas #lapizparacejas #labialesliquidos #labialesmatte #peru #vincha #aguamicelar #desmaquillante

A post shared by MAQUILLAJE Y MÁS💄🛍️ (@styledcala) on

¿Cómo saber si un desmaquillante me da alergia?

Es común que al usar algún desmaquillante no veas el efecto que deseabas, pero no nos detenemos a pensar cual es la causa. Algunas veces, al usar cierto producto notamos nuestra piel roja o comezón. Esto se puede explicar porque el producto está generando una reacción alérgica, algunos síntomas no pueden ser tan agresivos.

Algunas veces no nos damos cuenta de que nos ha generado alergia a cierto desmaquillante. Los síntomas más comunes son brotes de acné, ciertas zonas del rostro inflamadas o irritación en los ojos, así como, manchas, costras o escamas en la piel. A veces solo sentiremos ligeras incomodidades en la piel.

Criterios de compra

A la hora de elegir cual desmaquillante se adecua a las necesidades de tu piel, debe tener en cuenta ciertos factores antes de comprarlo. A continuación, te mostramos algunos criterios extras que debes considerar antes de realizar tu compra. Con estos criterios de compras te estas asegurando que será una elección inteligente.

  • Tipo de piel
  • Tipo de maquillaje
  • Composición
  • Calidad
  • Necesidad

Tipo de piel

Hasta ahora ha quedado claro la importancia de saber nuestro tipo de piel cuando decidimos comprar un desmaquillante. Este criterio es uno de los más importantes, sino es que el más importante. Como sabes, no todas las pieles son iguales, el elegir un desmaquillante adecuado te dará numerosos beneficios a tu cutis.

Te recomendamos saber cada una de las necesidades de tu piel, de esta manera evitarás el uso de desmaquillantes con ingredientes innecesarios. Como desmaquillantes que tienden a resecar la piel, lo que perjudica si nuestra piel es seca. Siempre analiza tu tipo de piel y si el desmaquillante es adecuada para ella.

Tipo de maquillaje

El tipo de maquillaje que utilices será una pauta para elegir qué tipo de desmaquillante deberás comprar. Ejemplo, pensando en el maquillaje resistente al agua o waterproof. Este tipo de maquillaje suele ser muy complicado de retirar, por lo que se recomienda utilizar un desmaquillante específico para este tipo de maquillaje.

También debes valorar el tipo de maquillaje que usas para los ojos o los labios. Si solo te maquillas los labios y ojos, o solo usas una base de maquillaje, lo ideal será que compres un desmaquillante específico para cada una de estas zonas, pues en el mercado podrás encontrar cada uno de estos productos sin problema.

foco

Por ejemplo, no se recomienda utilizar un solo desmaquillante general para los ojos.

Composición

La composición del desmaquillante va ampliamente relacionado con el tipo de piel. Como sabes, son productos que usamos a diario y que están en contacto con tu cutis. El cutis es una zona muy delicada, por lo tanto, los ingredientes con que este hecho el desmaquillante deben ser lo más naturales posibles.

Te recomendamos que elijas desmaquillante que estén hechos con ingredientes hipoalergénicos y probados por dermatólogos. De esta manera, evitaremos en gran medida las hipersensibilidades o reacciones alérgicas. Además, es importante elegir aquellos productos que tengan ingredientes hidratantes.

Calidad

Un gran factor a evaluar a la hora de comprar un desmaquillantes es su calidad, sobre todo si nos importa el cuidado de la piel. Es muy importante que evalúes muy bien la relación precio-calidad, ya que en la actualidad podemos encontrar productos a precios muy accesibles. Siempre elige aquellos con calidad testada.

Aquellos productos con pruebas dermatológicas son un buen ejemplo de productos de calidad. El cutis es muy delicado y cualquier acción preventiva es ideal para evitar piel roja o alergias. También el revisar su composición, opiniones de otros usuarios y las opiniones de expertos en el tema, te ayudarán para valorar su calidad.

Necesidad

Es normal que por comodidad o facilidad tengamos un producto de referencia, pero las necesidades de cada momento pueden sacarnos de ese confort. Ejemplo, puede que nuestro desmaquillante sea líquido será muy difícil llevarlo con nosotros en un viaje en avión. Para estos casos, podemos basarnos en la capacidad del producto o textura del nuevo producto que vayamos a llevar de viaje.

También la necesidad puede depender del momento en el que te vas a desmaquillar. Si te desmaquillas cuando tiene tiempo de sobra, no habrá inconveniente para hacer la rutina de limpieza completa. En cambio, cuando tienes prisa o no estás en casa, lo ideal será usar toallitas desmaquillantes y no un producto líquido.

Sin importar cuáles son tus necesidades al momento de desmaquillarte, debes recordar algo muy importante, siempre antes de dormir deberás desmaquillarte. Recuerda que el proceso de eliminación de toxinas se lleva a cabo durante la noche y debes tener la piel preparada para ello.

Resumen

Como todo producto de belleza, el desmaquillante es un producto esencial en tu rutina de limpieza facial diaria, pero no cualquiera es ideal para ti. Es importante que uses un producto que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades. El que uses de forma diaria estos productos ayuda a eliminar toxinas durante la noche.

Hoy en día es posible encontrar un sinfín de desmaquillantes, deberás tener en cuenta los criterios de compra más esenciales para que tu compra sea la correcta. Siempre incluye tu desmaquillante en tu rutina de belleza y podrás observar como tu piel mejora día a día. Todas las mañanas tu rostro estará listo para un nuevo maquillaje.

Esperamos que esta guía de compra sobre desmaquillantes haya sido de utilidad a la hora de elegir el producto ideal para ti. Si así fue, te agradeceríamos que compartieras esta información en todas tus redes sociales o nos dejes un comentario. ¡Muchas Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Sarah comeau: 351935/ unsplash.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...