La piel del contorno de los ojos es muy delicada. Es muy fina y está muy expuesta al daño de factores externos, expresiones faciales, etc. Es dónde más pronto comienzan a verse los signos de la edad: arrugas y patas de gallo. La piel de esta zona necesita cuidados especiales y es probable que la crema que usas a diario tal vez no sea suficiente.

Tal ves has escuchado o leído que estos productos no son necesarios y se tratan de estrategias comerciales. Pero como mencionamos, es una zona muy delicada por lo que requiere más hidratación que otras partes del rostro. Si quieres resolver dudas sobre el uso de este produtco, continúa leyendo esta guía donde te comentamos lo que necesitas saber. Así que pon mucha atención.

Lo más importante

  • La piel alrededor de los ojos tiene unas características que la hacen muy diferente al resto del cutis. Por tal motivo, requiere un cuidado especial.
  • Las cremas hidratantes para la cara no son suficientes para cuidar esta área. Es importante que tenga las características y la composición adecuadas.
  • El contorno de ojos, además de poder hidratante, tiene muchas propiedades diferentes como: antiarrugas, antioxidantes y antinflamatorias, entre otras.

Ranking: Los mejores productos para contorno de ojos en el mercado

Antes de decidirte por un producto, te mostramos una lista con los 5 mejores productos de contorno de ojos disponibles en el mercado. Lee la descripción de cada una. Te ayudará a tomar la mejor decisión.

No. 1: Cerave Crema Reparadora para El Contorno de Ojos

Esta marca es diseñada especialmente por dermatólogos por lo que puedes tener la certeza de que obtendrás muy buenos resultados para tu piel. Con esta crema libre de fragancia verás una disminución en la apariencia de ojeras y bolsas. Su modo de aplicación es muy sencillo, aplica una pequeña cantidad en el contorno del ojo hasta que se absorba. Puedes usarlo solo o debajo del maquillaje, 1 o 2 veces al día en la mañana y/o noche.

Con su tecnología de Emulsión Multivesicular asegura que los ingredientes humectantes se liberen poco a poco, durando en la piel mucho tiempo después de aplicarlo. Es aceptada por la Asociación Nacional de Eczema de EUA que solo aprueba productos que pueden ser utilizados por personas con eczema o afecciones sensibles en la piel.

No. 2: Fonte LAB Crema para el Contorno de Ojos

Este producto es ¡el Amazon’s Choice!  Por lo que tiene muy buenas críticas, veamos por qué. Esta crema de contorno de ojos cuenta con vitaminas A y E, extractos de pepino y manzanilla, con esta combinación provee un efecto antiarrugas, desinflamante y antiojeras. Tiene un olor agradable y el efecto hidratante dura todo el día.

Como un plus Promueve además el engrosamiento y alargamiento de pestañas por su aceite de ricino. Se recomienda aplicar diariamente en el contorno de sus ojos antes de dormir o por las mañanas  ya que te dará un efecto refrescante si pasaste una mala noche. Para aplicarla solo debes masajear en círculos alrededor de la zona de los párpados. Si ves alguna mala reacción debes suspender inmediatamente.

No. 3: Crema 100% Natural de Ojos, Equilibrium

Con esta crema podrás eliminar ojeras y desinflamar de manera natural las bolsas en los ojos, además de que humecta tus parpados devolviendo la frescura a tus ojos. Podrás ver cambios a las pocas semanas de utilizarlo.

El efecto de Hammamelis, también conocida como avellana de la bruja, a lo largo de los años se ha utilizado con fines medicinales y en esta crema ayuda a la desinflamación de los ojos. Por su parte el Nopal nutrientes necesarios para la piel, como vitamiaminas y minerales. Es una crema 100% natural, no contiene ningún tipo de parabenos que dañen tu piel.

No. 4: Eucerin Hyaluron Filler

Esta crema es especialmente hecha para combatir los efectos anti-edad como las arrugas, gracias a que cuenta con FPS 15 y protección UVA; cuidará en especial de esta zona y del fotoenvejecimiento. Otros 2 compuestos que promoverán la disminución de las arrugas son: el ácido hialurónico y la glicina, que “rellenan” de manera visible las arrugas marcadas.

Está probada oftalmológicamente y dermatológicamente y han demostrado una muy buena eficacia y tolerabilidad. Su modo de aplicación es muy fácil ya que solo debes aplicar en la zona del contorno de ojos y dar un suave masaje con la punta de los dedos. Ampliamante recomendado por los consumidores por los efectos visibles obtenidos.

No. 5: Eucerin Crema Contorno de Ojos, Q10

Es un producto altamente recomendable tanto para hombres como para mujeres; es un complemeto ideal para el cuidado de la piel, por que tiene una buena formula que ofrece hidratación y humectación, además de que su textura es muy agradable a diferencia de otros productos. Su fórmula está hecha para pieles sensibles y el cuidado especializado de las arrugas.

Cuenta con coenzima 10 (Q10) que es una sustancia que va disminuyendo conforme envejecemos, esta crema te ayudará a aumentar el potencial de las células para reducir las arrugas y las molestas bolsas que se forman bajo los ojos, a la vez sus propiedades antixodantes actúan como protección frente a la formación de nuevas líneas de expresión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas para contorno de ojos

Elige siempre un producto que se adapte a tus necesidades. Para hacerlo, es necesario que conozcas bien sus características. En los siguientes puntos te diremos todo lo que necesitas saber y daremos respuesta a las preguntas más frecuentes. ¡Toma nota!

El contorno de ojos es un tratamiento fácil, efectivo, accesible y con muy pocos efectos secundarios.
(Fuente: Ariwasabi: 16663417/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la crema para contorno de ojos?

La crema para contorno de ojos, o por su nombre más simple: contorno de ojos, forma parte de los cosméticos faciales. Tal vez te preguntes: “¿por qué hace falta una crema especial para el contorno de ojos?” Pues la piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro ya que es diez veces más fina.

Los expertos dicen que por los constantes gestos faciales y el hecho de parpadear a diario (algo que no podemos evitar), esta zona se ve afectada. La circulación lenta y la falta de glándulas sudoríparas y de fibras de colágeno y elastina, provocan que aparezcan de forma prematura las pequeñas arrugas y las marcas de cansancio.

Estas características hacen que sea la zona que envejece a una edad más temprana.

Todas estas características son las que hacen que sea necesario un producto específico. Por lo tanto, las cremas de contorno de ojos están especialmente formuladas para cubrir las debilidades de esta zona. Además, estos cosméticos aportan otras propiedades de belleza que hablaremos con más detalle más adelante.

¿Qué propiedades de belleza tienen las cremas para ojos?

Es bueno mencionar que las cremas para contorno de ojos no solamente te ayudarán a hidratar esta zona, su papel es mucho más amplio. Aplicando constantemente esta crema nos da una función antiarrugas y de esta manera disminuye la formación de nuevas líneas de expresión. Por lo que nuestro rostro se verá mucho más joven.

Además, gracias a su gran poder hidratante, permite suavizar los signos de la edad que ya existen. Estas cremas también combaten las ojeras y la hinchazón de ojos, gracias a la cafeína y otros componentes. Con su uso, este producto previene el desgaste de la piel que se produce con la edad.

Los resultados, aunque progresivos, son duraderos y evidentes. Además, es un tratamiento fácil y no es agresivo para nuestra salud.

¿Qué componentes debe incluir una crema para contorno de ojos?

Por lo que ya hemos ido mencionando, esta zona específica necesita de elementos específicos para tratarla. Así que debes leer bien la etiqueta para saber si incluyen los ingredientes adecuados para ti. Lo importante es hidratar e ir cambiando de producto según las necesidades de la edad, por lo que encontrarás productos con fórmulas distintas según el efecto que busques.

En este sentido, si nuestra prioridad es combatir los signos del envejecimiento, elegiremos productos con efecto antiarrugas; como pueden ser los derivados del ácido retinoico, vitamina C y péptidos o ácido hialurónico. En cambio, si lo que buscas corregir son las ojeras y bolsas, necesitarás productos con cafeína u otros.

La siguiente tabla resume los componentes principales del contorno de ojos, junto con las funciones de cada uno de ellos:

Ingrediente Función
Retinol Promueve el recambio celular, antiarrugas
Vitamina C Antiarrugas, combate las ojeras
Ceramidas Hidratación
Ácido hialurónico Antiarrugas
Protección solar Evitar dañar nuestra piel
Cafeína Antiinflamatorio, reduce las bolsas
Péptidos Antiarrugas
Extracto de té verde Antiinflamatorio, reduce las bolsas, combate las ojeras

¿Cuándo debería empezar a usar una crema para contorno de ojos?

La duda más recurrente es exactamente esta: ¿cuándo usarlo? Pues como hemos dicho, no cuenta con una sola función, por lo que debes determinar cuáles son tus necesidades. Sus propiedades para tratar esta zona son tan variadas que sin duda van a influir en nuestra decisión o necesidad de cuándo empezar a usarlo.

Si lo que queremos es prevenir las arrugas, se aconseja utilizarlo a partir de los 25 años aproximadamente. Ya que es una edad media de aparición de los primeros signos del envejecimiento en hombres y mujeres. Es mejor prevenir que lamentar.

Por otro lado, si tu problema principal son las bolsas y ojeras, no hay un límite de edad establecido para empezar a usar contorno de ojos. Por tanto, lo más aconsejable es utilizarlo cuando lo necesites. Es decir, en caso de bolsas u ojeras, puedes empezar a usarlo cuanto antes para resolver el problema.

Los cosméticos de contorno de ojos te resultaran útiles para combatir las ojeras y las molestas bolsas de ojos.
(Fuente: Bochkarev: 15565594/ 123rf.com)

¿Cómo se aplica la crema para ojos?

Si quieres obtener los beneficios del contorno de ojos, debes aplicar la crema correctamente. En tu rutina diaria de belleza debes aplicarlo después de la limpieza facial. Aplícalo siempre antes del sérum y la crema hidratante facial. La crema debe utilizarse por la mañana y por la noche.

La manera más sencilla de aplicar la crema es: poner una pequeña cantidad de producto alrededor de los ojos y párpados. Extenderlo con un suave masaje del interior al exterior del ojo haciendo movimientos circulares hasta su completa absorción. También puedes dar ligeros toques con los dedos sobre la piel para activar la circulación.

Podrás encontrar aplicadores para esta crema, un tip que te damos es utilizar aplicadores metálicos de frío ya que te ayudará a disminuir la hinchazón de los ojos, así como disminuir las horribles bolsas. Además te recomendamos hacer la aplicación de afuera hacia adentro para favorecer el drenaje en la zona hacia los ganglios más próximos.

Su uso diario está recomendado por especialistas en dermatología y cosmética.
(Fuente: StrenInikova: 64397574/ 123rf.com)

Es importante recalcar que la aplicación va a depender mucho del problema que quieras tratar. Como ya mencionamos si es para las bolsas debes hacerlo en dirección del pómulo hacia el lagrimal. Mientras que si lo utilizas para las ojeras, la dirección de aplicación se invierte: de dentro hacia fuera del ojo.

¿Cualquier crema es válida como contorno de ojos?

La respuesta es no. Es aconsejable evitar la aplicación de las cremas hidratantes alrededor de los ojos. Tal vez te haya ocurrido que al momento de aplicar tu crema de uso diario, tus ojos comenzaron a llorar. Esto es porque no cuentan con la fórmula neesaria para hidratar el contorno de ojos, y algunos de sus productos podrían irritar o dañar los ojos.

Además, debemos recordar que la piel alrededor de nuestros ojos tiene unas características especiales. Por tanto, si la piel es diferente, la crema hidratante también deberá ser distinta.

Las cremas hidratantes faciales carecen de componentes necesarios para un tratamiento adecuado del contorno de ojos.

¿Qué efectos secundarios pueden tener las cremas para el contorno de ojos?

Se ha visto que los efectos secundarios son muy pocos, gracias a que simplemente es un tratamiento tópico y por lo tanto no es invasivo. Se excluyen los efectos secundarios derivados de cirugías u otros procedimientos para tratar el contorno de ojos. Por el mismo motivo, el uso de contorno de ojos apenas tiene contraindicaciones.

Lo que puede ocurrir, como en todos los productos de cosmética, son reacciones de hipersensibilidad o alergias. Hay personas que pueden ser alérgicas o tolerar mal alguno de los componentes del contorno de ojos. Es posible evitarlo revisando la etiqueta del producto y asegurándonos de que ninguno de sus componentes podría resultar perjudicial.

A continuación, hemos incluido una tabla que resume las ventajas y desventajas del contorno de ojos.

Ventajas
  • Corrige los signos del envejecimiento
  • Antioxidantes
  • Antinflamatoria
  •  Repara la piel
  •  Corrige ojeras y bolsas
  • Tratamiento no invasivo
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas
  • Hipersensibilidad

Criterios de compra

Te ayudamos atomar una decisión con la siguiente serie de criterios para que elijas de acuerdo a lo que buscas.  Ya no te rompas la cabeza y toma nota.

  • Objetivo
  • Composición
  • Formato
  • Calidad
  • Precio

Objetivo

Tal como hemos comentado en apartados anteriores, hazte la pregunta: “¿Qué efecto busco?” Hay productos de contorno de ojos más enfocados en unas funciones que otras. Por ejemplo, antiarrugas o corrector de ojeras.

Composición

Este aspecto está muy relacionado con el anterior. Según los resultados que desees conseguir, te interesará que tu crema contenga ciertos ingredientes o no. No existe una composición estándar de todas las cremas de contorno de ojos. Los ingredientes y sus proporciones van cambiando de acuerdo a la finalidad de cada producto y del fabricante.

Si estás buscando un producto para combatir los signos del envejecimiento, debes enfocarte en cremas que contengan compuestos antiarrugas. Por ejemplo, vitamina C, péptidos, ceramidas o ácido hialurónico. En cambio, si tu prioridad es tratar las bolsas, necesitas un contorno de ojos con cafeína o extracto de té verde.

La composición del producto también es clave en relación con los efectos secundarios del mismo. Antes de comprar un producto, debes asegurarte de que no contenga ningún ingrediente perjudicial para ti. Hay personas que son más susceptibles a ciertos componentes y este es un aspecto que siempre hay que tener muy presente.

Presentación

Algunos de los efectos del producto se verán más o menos potenciados según su presentación. Encontrarás una gran variedad de productos con envases muy distintos en el mercado. Por tanto, es importante que sepas elegir el que más te convenga  y te aporte lo mejor, no solamente lo escojas porque “se ve bonito.”

Podrás encontrar algunas cremas que cuentan con un aplicador roll-on con efecto frío. Este cabezal de acero favorece el drenaje y alivia la retención de líquidos al desplazarlo por la zona inferior del ojo. También encontrarás aplicadores esféricos. Permiten regular la cantidad de crema deseada y son útiles para masajear la zona.

Calidad

Este aspecto es clave para todos los productos de cosmética. Debes tener en cuenta que el contorno de ojos se aplica sobre una zona muy delicada de nuestra piel. Por tanto, los productos que elijas tienen que ser de calidad. Una producto de mala calidad puede tener efectos muy negativos sobre la salud y el aspecto de nuestra piel.

¿Y cómo se puede saber si un producto es de calidad? Hay varios aspectos que puedes valorar. Por ejemplo, que sea de una marca reconocida y con experiencia. También es importante fijarse en los ingredientes que incluye y el origen de los mismos. Además, ten en cuenta las opiniones de otros compradores, así podrás tener mejores referencias.

Precio

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar cualquier compra. El sector cosmético ofrece una amplia gama de productos con precios muy variados. Como siempre recordamos, mayor precio no es necesariamente sinónimo de mayor calidad. Por lo tanto, escoge el producto que no afecte tu bolsillo y se ajuste a  tus necesidades.

Resumen

La piel alrededor de nuestros ojos es tan fina que necesita de un cuidado especial. Son necesidades que una crema hidratante normal no puede cumplir. Creemos que es conveniente incluir una crema de contorno de ojos en nuestra rutina de belleza. El contorno de ojos no sólo proporcionará hidratación a tu piel, sino que te aportará otras ventajas.

Podrás combatir los tempranos signos del envejecimiento, bolsas u ojeras que apagan tu mirada. Con su uso constante esto cambiará, teniendo una mirada con más luz y un aspecto joven y sano por más tiempo. . Si tienes alrededor de 25 años o no sabes cómo deshacerte de las ojeras, ¿qué esperas para probarlo?

Si te ha gustado nuestra guía sobre el contorno de ojos, comparte el artículo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Dibartolo: 41178899/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
47 Voto(s), Promedio: 4,98 de 5
Loading...