Última actualización: 21/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

27Horas invertidas

5Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Desde hace cientos de años se practica la depilación. Es probable que, los antiguos egipcios fueran los responsables en iniciar con este ritual por sus altos conceptos estéticos y de higiene. Si bien la depilación es más común en las mujeres, en los últimos años se ha vuelto necesaria para muchos hombres, al grado de existir centros especializados en depilación masculina.

Sin duda, existen diversos productos para eliminar el vello no deseado, uno de ellos es la cera caliente. Los calentadores de cera son una de las mejores soluciones que existen para poder depilarse desde casa. Es práctico, fácil de usar y económico. Con este aparato no se necesita visitar salones de belleza para lucir una piel suave y tersa.

Lo más importante

  • La capacidad estará dictada de acuerdo al uso (o zona del cuerpo que quieras depilar) y la frecuencia con la que la utilices. Algunos poseen una capacidad mayor a los 300 ml, pero también se pueden encontrar otros más pequeños.
  • La potencia y el termostato del calentador de cera te indicaran su capacidad de trabajo. Los 100 V es capacidad mínima. El termostato sirve para que puedas elegir la temperatura en la quieras derretir la cera.
  • Al elegir un calentador de cera deberás evaluar ciertos aspectos antes de comprarla. En este artículo te decimos algunos, por ejemplo, tamaño, accesorios, potencia, entre otros.

Los mejores calentadores de cera: nuestras recomendaciones

No. 1: Sonolife - Calentador de Cera

Podrás derretir la cera de forma rápida, pues cuenta con un calentador de fusión profesional para depilación, el cual tiene una bobina que llega hasta los 360 ​​° C. Tiene una cubeta de aluminio donde puede verter la cera, además, lo puedes remover y limpiar fuera del calentador, por lo tanto, es seguro de usar. Fácil de usar y limpiar.

Viene con un control de temperatura, el cual podrás ajustar de acuerdo al calor que desees, y tiene la función de apagado automático ahí mismo. Los rangos de calor van de los 35° C hasta los 105° C, los cuales puedes manejar. Para que sepas cuándo está lista tu cera, este calentador tiene una tapa traslucida para que sepas cuándo apagar.

No. 2: Vruping - Calentador de Cera Multifuncional

Es de uso versátil, pues lo puedes usar para todos los tipos de depilaciones y otras ceras para quitar el vello, te incluye la parafina. Funciona con todo tipo de ceras, cera suelta y ladrillos. Es de calidad profesional, pues está hecho con un exterior elegante y un interior de metal duradero. Su diseño es amplio para un mayor espacio.

Cuenta con una función de control de calor variable, con una pantalla de lectura digital, que permite un ser más preciso y una fusión rápida de la cera, esto te ayuda a saber el estado de la cera, además, su tapa es traslúcida, hace aún más eficiente su función. Es tan compacta que la puedes usar en un viaje ya que mide 19.3 cm de largo.

No. 3: EDTara - Calentador de Cera

Su cubeta está hecha de aluminio duradero, lo puedes quitar para lavar a mano o en máquina. Su tapa la puedes quitar, además, esta es traslúcida, lo que te ayuda a verificar el estado de la cera. Su perilla de control maneja 3 tipos de calor: mediano, alto y bajo. Tiene un foco rojo, el cual te indica que el equipo ya está caliente.

Es todo un set, pues te ofrece la cera en forma de grano y los palitos para poder aplicar la cera caliente en la piel. Es muy compacto, por lo tanto, lo podrás llevar a otros sitios que no sean tu casa. Admite todo tipo de cera, pues su cubeta tiene el suficiente espacio para dar calor a todo tipo de cera. Sin duda, es una gran opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calentadores de cera

Ahora que ya conoces algunos de los modelos de calentadores de cera más populares, deberás preguntarte por qué necesitas este producto o qué características y accesorios debe tener para que se ajuste perfectamente al uso que le quieres dar. En esta sección abordamos las preguntas más frecuentes de los usuarios y te explicamos los diferentes modelos que hay.

La comodidad del calentador de cera hace que sea un producto muy popular entre los usuarios. (Fuente: Belchonock: 97751867/ 123rf.com)

¿Qué es un calentador de cera y qué ventajas tiene?

En sí, es un contenedor que por acción eléctrica se calienta y derrite barras de cera fría en su interior. Su característica principal que la diferencia de cualquier otro contender que se pueda calentar, es que es capaz de mantener la temperatura adecuada para que no se vuelva a solidificar y para que no se queme.

Además, son mucho más rápidas que un simple recipiente de metal convencional. Poseen un sistema de filtro que limpia la cera ya utilizada, haciéndola mucho más higiénica y duradera. No en vano, muchas de ellas cuentan con un termostato para regular la temperatura con la que vas a derretir la cera.

No cabe duda que la cera caliente sigue siendo uno de los métodos más usados para quitar de raíz el vello corporal. Sus resultados son excelentes, ya que el calor ayuda a abrir los poros y hace que el vello se arranque fácilmente. A continuación, les presentamos una tabla con las ventajas y desventajas que tiene este método depilatorio.

Ventajas
  • Rápido
  • Fácil de utilizar
  • Retrasa el crecimiento del vello
  • Exfolia la piel, dejándola más suave y tersa
  • Elimina el vello de raíz
Desventajas
  • Puede quemar la piel
  • No se recomienda en pieles sensibles
  • Doloroso
  • No es apto para personas con varices

¿Cómo debo calentar mi cera con un calentador?

El tipo de maquina es lo que te va a indicar su funcionamiento. Existe un mercado amplio y variado. Los calentadores profesionales tienen contenedores con una capacidad mayor a los 300 ml, por lo tanto, necesitan más tiempo y potencia para que caliente. Por otro lado, tenemos los calentadores de uso casero con capacidad inferior.

Sin importar el tipo de calentador que tengas, las reglas básicas siempre son calentar la cera a la temperatura máxima para que se derrita en el menor tiempo posible. Una vez que la cera alcance una temperatura entre los 40° a 50 °C se puede utilizar. Esta regla general no sirve para pieles extremadamente sensibles.

Los mejores calentadores de cera traen incorporado un termostato. (Fuente: puhhha: 60240778/ 123rf.com)

¿Cómo usar un calentador de cera con filtro?

Es muy sencillo, todo depende del calentador, pues este indica la posición del filtro. Algunos calentadores tienen el filtro como tapa sobre el contenedor, mientras que otros calentadores lo traen como un contenedor extra. En ambos casos, la cera usada se coloca sobre el filtro a una temperatura de 125 °C, haciendo que se esterilice para poder volver a utilizarla.

Ten presente que en el mercado existe una gran variedad de ceras. El producto que elijas va a ser el que determine el resultado final. Una cera de alta calidad se puede reutilizar varias veces sin perder sus facultades o quemarse. Por otro lado, una cera más económica, cuando se filtra, se quema más rápido, perdiendo su funcionalidad.

¿Cómo limpiar mi calentador de cera?

Seguro podrás encontrar en Internet tutoriales donde te enseñen como limpiar tu calentador de cera. Es por eso, que te recomendamos colocar el calentador de cera depilatoria a calentar como si fueras a utilizarlo. Una vez que, el recipiente esté caliente y la cera del interior comience a derretirse, desenchúfalo para evitar accidentes.

Posteriormente, con un trapo, de preferencia de algodón, empápalo de alcohol y frota todo el exterior del recipiente antes de que se enfríe. Verás como la cera se adhiere al algodón. Cuando el algodón esté sucio, cámbialo por otro y sigue limpiando hasta eliminar todos los restos de cera y dejar tu calentador como nuevo.

También, te recomendamos usar alcohol etílico o de 90 °C para limpiar el calentador por dentro. En el mercado existen también varios productos especializados para limpiar los calentadores de cera, estos los puedes comprar en tiendas especializadas o también por Internet.

Los calentadores de cera son mucho más rápidos que un recipiente de metal convencional. (Fuente: Elena Volf: 114857006/ 123rf.com)

¿Vale la pena comprar un calentador de cera con termostato?

Claro, todo calentador de cera de calidad trae incorporado un termostato, el cual es de gran utilidad, pues con el podrás elegir y mantener la temperatura de la cera. Por otro lado, existen algunos modelos que incluyen tapas transparentes para poder revisar y probar la cera. Con este sistema podemos saber qué tan caliente está o si se derritió.

Te sugerimos que no pierdas de vista la temperatura. Una cera muy caliente puede ser muy lasciva para la piel y causar no solo dolor, si no también dejar marcas en la piel. El buen uso prolonga la vida útil de la cera. Si siempre nos excedemos con la temperatura, la cera se va a quemar más rápido y no la podremos reutilizar muchas veces.

¿Qué tipos de calentadores de cera hay?

Sin duda, la depilación con cera caliente se considera uno de los métodos más eficaces de depilación. La alta temperatura dilata los folículos, haciendo más fácil la eliminación del vello. Por otro lado, este proceso requiere cierta habilidad manual y conocimiento para manipular la cera fundida sin dañar o quemar la piel.

Como ya te habrás dado cuenta, en el mercado existen diferentes calentadores de cera depilatoria, por lo tanto, el elegir una podría ser una tarea un tanto abrumadora. Es por eso que a continuación, te presentamos una tabla con las principales diferencias entre calentador en roll-on y un calentador con recipiente:

Característica Calentador de roll-on Calentador con recipiente eléctrico
Forma Pequeño y manejable, casi como una depiladora eléctrica. Recipiente que se enchufa.
Uso Tiene un cabezal en forma de rodillo (muy práctico) , pero difícil de manejar en zonas pequeñas. Al aplicarse con espátula, puede llegar a todas las zonas del cuerpo.
Precio No es muy económico. Cada vez se necesita un cartucho nuevo. Es más económico, porque la cera se puede reutilizar.
Dificultad Excelente opción para principiantes. El rodillo dosifica la cantidad exacta de cera que se necesita. La temperatura la regula la máquina. Se necesita un poco más de conocimiento y práctica.

Criterios de compra

Estamos a punto de concluir con la lectura, por lo tanto, ya es casi momento en que decidas comprar tu propio calentador de cera, pero antes es importante conocer y considerar algunos puntos de vista que te ayudarán a hacer una mejor elección. A continuación, te mostramos los criterios que nosotros consideramos importantes antes de elegir una máquina de cera.

Termostato

Evidentemente, la temperatura es el mayor indicador de riesgo. Si la cera está demasiado fría su adherencia será deficiente y no se eliminará el vello correctamente. Esto hará que las personas tiendan a repasar varias veces una misma zona, provocando irritación excesiva de la piel y dolor. Por el contrario, si la cera se sobre calienta, podría provocar quemaduras importantes.

Como lo sugerimos anteriormente, los mejores calentadores de cera incluyen un termostato automático, que se apaga cuando se alcanza el punto de calentamiento máximo o cuando la máquina se enfría. Con este sistema, la cera se mantiene siempre a una temperatura adecuada.

La cera caliente sigue siendo uno de los métodos más utilizados para arrancar el vello corporal. (Fuente: Kaspars Grinvalds: 38859022/ 123rf.com)

Tamaño

La mayoría de las veces este criterio va a depender del uso que se le quiera dar al calentador. Los calentadores profesionales tienen recipientes con más de 300 ml de capacidad, estos son para un uso constante, porque necesitan mucha cera para mantener la temperatura y consistencia adecuada. Estos calentadores son ideales para salones de belleza.

Ahora bien, si tú buscas un calentador de cera para uso doméstico, ocasional o simplemente para zonas pequeña como cejas, bigote, axilas o zona íntima se recomiendan las máquinas con menor tamaño y, por ende, de menor capacidad.

Accesorios

Los accesorios estarán determinados, como otros aspectos, por el tipo de modelo del calentador de cera. Algunos calentadores vienen con cera incluida y en el mejor de los casos con diferentes tipos de cera. Esto sirve cuando tienes poco conocimiento de ceras y sus diferencias.

Entre los accesorios más comunes se encuentran: paletas, guantes, tazones u ollas de aluminio adicionales, entre otras cosas. Los accesorios siempre son muy útiles, especialmente si estás comprando un calentador por primera vez. Si no los tiene, debes comprarlos por separado, y eso significa hacer una inversión extra.

Potencia

Lo ideal es que logre alcanzar altas temperaturas para que se pueda derretir la cera rápidamente. Un buen fundidor debe calentar pronto la cera y mantener la temperatura durante el tiempo que tarde la depilación. Por este motivo, la potencia es una característica indispensable a la hora de evaluar una compra.

Entre las potencias más comunes de los calentadores de cera es de unos 100 V, aunque algunos más sofisticados llegan hasta los 300 vatios. En este caso, el tiempo de calentamiento también depende de la cantidad y el tipo de cera a utilizar. La temperatura ideal para derretir la cera es 360 °C, así que, parte desde este punto siempre.

Funciones

Sin duda, las funciones más comunes son indicadores LED. Algunos calentadores están equipados con luces de advertencia que se iluminan cuando el aparato está conectado a la fuente de energía o cuando se ha alcanzado la temperatura ideal.

También, entre las funciones más comunes se encuentra el termostato regulable. Se refiere a los calentadores de depósito, que permiten seleccionar diferentes niveles de temperatura. Normalmente encontramos tres niveles; bajo, medio y alto.

Otra función, igual de importante que las otras dos, es la desconexión automática. Los calentadores más sofisticados se desconectan automáticamente cuando la temperatura alcanza niveles muy altos, de esta manera, la cera no se sobrecalienta.

Resumen

Los calentadores de cera son una gran alternativa para la depilación en casa. Es evidente que, sus propiedades y ventajas de la cera respecto a otros métodos depilatorios son fantásticos. Al poder eliminar el vello de raíz, el crecimiento hace más lento por mucho más tiempo. Además, la piel luce hidratada y suave.

Pese a que sigan inventando nuevos métodos para eliminar el vello, la cera sigue siendo uno de los métodos favoritos entre las personas. Asimismo, existe una gran variedad de alternativas de calentadores de cera. Esperamos que después de leer este artículo, puedas hacer una buena elección y tengas más claridad respecto al tema.

Hasta aquí ha llegado nuestra guía sobre calentadores de cera. Si te gustó, te invitamos a que la compartas en redes sociales o déjanos un comentario. Muchas gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Fabio Alcini: 28138111/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paula Jeria Redactora
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.