Última actualización: 21/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¿Eres de las mamás y papás que vive muy a prisa, pero que su principal prioridad es que su hijo tenga la mejor alimentación? Pues ¡hemos encontrado la solución! Los Babycook fueron creados para hacer nuestra vida mucho más fácil. Con estos robots de cocina podremos preparar la comida de nuestros pequeños fácil y rápido.

Con esto, podemos olvidarnos de las papillas y alimentos infantiles procesados para dar paso a cocinar a nuestros hijos comidas caseras en un santiamén. ¿Cómo lo haremos? Gracias a la tecnología que, al servicio de los artículos de puericultura, ha creado dispositivos tan prácticos como estos robots llamados Babycook. ¡Sigue leyendo y descubre las maravillas de este nuevo producto!

Lo más importante

  • Uno de los puntos más importantes para cuidar la salud de nuestro bebé es prestar atención a su alimentación. Sabemos que, hoy en día, muy pocos padres cuentan con el tiempo suficiente para preparar comida casera todos los días. Por ello, el Babycook se convertirá en tu mejor aliado.
  • Gracias a estos robots de cocina creados de forma específica para comidas infantiles, podremos preparar de manera fácil y rápida tanto papillas y purés (durante los primeros meses) como alimentos sólidos.
  • Cuando llegue el momento de elegir el Babycook más apropiado para nosotros, es muy importante considerar aspectos como las funciones que ofrece, la capacidad, los accesorios o la limpieza. De esta forma, sacaremos el mayor provecho posible a nuestra compra.

Los mejores Babycook del mercado: nuestros favoritos

El Babycook más tradicional

Con una capacidad de 3.7 tazas, este babycook te permite cocinar de 6 a 12 porciones a la vez. Te sorprenderá como un aparato tan compacto te puede servir para licuar, descongelar, triturar, calentar y hasta preparar verduritas al vapor para los más pequeños del hogar.

Su tazón está elaborado con PPSU resistente libre de BPA. Además, Incluye una canasta de cocción, una espátula y un folleto de recetas.

El mejor Babycook para familias grandes

Si tienes varios peques en casa, este modelo es el indicado para ti. Cuenta con 2 tazones grandes con capacidad de 4.7 tazas que podrás usar de forma simultánea. Además, su modo de uso es muy sencillo, pues solo requieres de una sola mano.

Es ideal para preparar todo tipo de alimentos saludables para bebés en todas sus etapas, dejándolos en la consistencia que deseas en tan solo 15 minutos.

El Babycook con las dimensiones básicas

El babycook pro cuenta con un diseño que lucirá hermoso en cualquier cocina y lo mejor es que con un solo aparato podrás cocinar al vapor, descongelar, triturar y mezclar la comida de tu bebé hasta que alcance la consistencia que necesites.

Es muy fácil de usar y tiene un tazón grande de 4 tazas. Tendrás lista la comida en aproximadamente 15 minutos conservando la mayor parte de los nutrientes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Babycook 

Aunque cada vez es más común encontrar estos utensilios en las cocinas de los hogares, todavía hay muchas dudas por resolver sobre este producto de puericultura tan innovador. Queremos evitarte la fatiga de buscar información por todo internet, así que a continuación daremos respuesta a las preguntas más comunes sobre el Babycook. ¡Mucha atención!

Tener un robot de cocina tan completo como el Babycook te permite preparar fácilmente una amplia variedad de recetas de forma sencilla y en poco tiempo. (Fuente: Guzhva: 104233345/ 123rf.com)

¿Qué es un Babycook?

Un Babycook es un robot de cocina diseñado para preparar la comida de nuestros hijos (aunque también lo podemos utilizar para la nuestra). Se trata de un artículo de puericultura que, además, te proporciona todas las ventajas de los utensilios de cocina más prácticos. Con un único aparato, podremos cocer, calentar, triturar y muchas otras opciones más.

¿Por qué es tan recomendable utilizar un Babycook ?

En un mundo ideal, todos los días tendríamos tiempo suficiente para preparar comidas caseras, sin conservadores y con alimentos naturales para nuestros hijos. Sin embargo, la realidad es otra. Con el escaso tiempo que nos deja el trabajo y el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, muchas veces no contamos con ese tiempo.

Por lo anterior, contar con un Babycook en casa es la mejor opción para todos aquellos padres que quieren cuidar la alimentación de sus pequeños. Es un utensilio muy útil y práctico que, ya desde el primer instante, se convertirá en el mejor aliado de cocina que hayamos soñado. Pero claro, como cualquier aparato, tiene sus ventajas y sus desventajas. Veámoslas:

Ventajas
  • Es muy práctico, ya que puedes preparar la comida en menos de quince minutos.
  • Su tamaño compacto lo hace muy fácil de guardar.
  • Posee múltiples funciones (triturar, cocinar, descongelar, batir, entre otras).
  • Les podemos ofrecer a nuestros hijos una dieta saludable sin mucho esfuerzo.
  • Es más económico cocinar en casa que comprar comida infantil ya preparada.
Desventajas
  • Ocupa espacio en la cocina.
  • No tiene suficiente capacidad para preparar grandes cantidades de comida.
  • Para algunos, el precio es demasiado elevado (en torno a los $5000 mil pesos).

¿Cuál es el modelo de Babycook que más me conviene?

En el Ranking de productos hemos explicado los diferentes modelos de Babycook que se encuentran disponibles en el mercado. No obstante, a la hora de elegir, siempre surgen dudas sobre cuál es el que más apropiado a nuestras necesidades. Observemos la siguiente tabla comparativa para tener una idea más clara de los productos:

Características Babycook Classic Babycook Pro 2x Babycook Pro
Tiempo de preparación Entre 5 y 15 minutos. Entre 5 y 15 minutos. Entre 5 y 15 minutos.
Capacidad 3.7 tazas (875 ml). 9.4 tazas (2.200 ml). 4.7 tazas (1.100 ml).
Peso 1,80 kilogramos. 2,72 kilogramos. 1,81 kilogramos.
Cocina al vapor
Descongelar
Esterilizar X X X
Licuar
Calentar
Extra Compacto. Doble compartimento. Diseño elegante.

La realidad es que los tres modelos son muy parecidos. Por ello, la elección entre uno y otro dependerá básicamente de la capacidad. Dependiendo de nuestras necesidades particulares, el modelo elegido será diferente. Lo importante es que con todos ellos podemos preparar comida saludable y de calidad para nuestro bebé.

¿Cómo funciona un Babycook ?

Puede cocer al vapor, cocinar alimentos y triturarlos

La buena noticia es que es extremadamente fácil. El Babycook funciona como cualquiera de los robots de cocina a los que estamos acostumbrados. Puede cocer al vapor, cocinar los alimentos y triturarlos entre 5 y 15 minutos, siempre dependiendo de la cantidad de agua que haya en el depósito de cocción.

Lee detenidamente las instrucciones y sigue los pasos de la receta que vayas a preparar. Verás como no tendrás ningún problema. En cuanto a las recetas, podrás encontrar muchas ideas rápidas, fáciles y muy nutritivas en Internet. No olvides que poco a poco tenemos que ir innovando para ofrecer a nuestro pequeño alimentos cada vez más elaborados.

Como cualquier otro utensilio de cocina, es importante limpiar el Babycook después de cada uso. (Fuente: Subbotina: 21976956/ 123rf.com)

¿Qué mantenimiento necesita un Babycook ?

Como cualquier otro utensilio de cocina, es importante limpiar el Babycook después de cada uso. Pero, al tratarse de un equipo que va a preparar la comida de nuestros hijos, además de la limpieza convencional es indispensable realizar un descalcificado con una frecuencia de entre seis y ocho usos del robot. Estos son los pasos que debemos seguir:

  • El robot debe estar desenchufado de la corriente y completamente frío antes de comenzar con el proceso de descalcificación.
  • Vierte media taza de agua y media de vinagre blanco destilado en el depósito de agua del robot.
  • Deja que la mezcla actúe toda la noche.
  • A la mañana siguiente, vacía la mezcla. Es importante verificar que se han desprendido todos los restos (si no es el caso, se debe repetir).
  • Cuando se hayan eliminado todos los residuos, conecta el robot y hazlo funcionar un par de veces en la opción de vaporización con agua.

En las indicaciones del fabricante se advierte la importancia de seguir estos pasos al pie de la letra y de no utilizar bajo ningún motivo un descalcificador químico. La acumulación de cal en el dispositivo puede llegar a dañar el robot. Una de las señales que nos indican que esta acción es necesaria es notar que los ciclos de cocción son más cortos y que queda agua en el depósito.

¿Qué accesorios para el Babycook existen?

Primeramente, es importante señalar que hay recambios para todas las piezas del Babycook. Se trata de un utensilio que usaremos todos los días, así que seguramente los vamos a necesitar en algún momento. Además, si queremos sacarle todavía más partido a nuestro robot, podemos adquieir distintos accesorios complementarios:

  • Frascos de conservación: envases con cierre hermético en los que podremos guardar las comidas preparadas por el robot. Poseen graduaciones de cantidad y son adecuados para usarse en el lavavajillas, el microondas y el congelador.
  • Bolsa de transporte: una funda rígida en la que podremos llevar los frascos de conservación. Ofrece protección de temperatura y contra golpes. Se puede lavar en el lavavajillas.

Si eliges los recambios oficiales y los accesorios de la marca tendrás una garantía para que el producto nos dure por más tiempo. Si bien es cierto que muchos frascos se venden como universales, no se aconseja colocarlos sobre el Babycook, ya que podríamos dañarlo. Cuando los tengas todos, ¡serás todo un profesional de la comida infantil casera!

Un Babycook es un robot de cocina diseñado para preparar la comida de nuestros hijos.
(Fuente: 泊悦 枫美: 3245360/ Pixabay.com)

¿Qué funciones tiene un Babycook ?

A lo largo de este artículo te hemos mencionado lo práctico y útil que resulta este robot de cocina. Pero, vayamos al punto y aclaremos la pregunta del millón: ¿qué puedo hacer con mi Babycook? A pesar de que las personas más experimentadas han dedicado muchas horas de uso a este utensilio y han descubierto otras funciones complementarias, estas son las principales:

  • Cocinar al vapor: Es ideal para conservar todas las vitaminas y los nutrientes de las frutas y verduras. Además, puedes introducir carne o pescado para hacer papillas más completas o para comida sólida. Cuando termine el proceso, estará listo para probar.
  • Descongelar: bastante útil tanto para descongelar alimentos como para las comidas que hemos preparado previamente y que hemos conservado en congelación. Gracias a la función de cocina al vapor, los tendrás listos en quince minutos.
  • Calentar: como un microondas, pero mucho más saludable para los pequeños del hogar. El robot calentará la comida del bebé sin que se pierdan sus propiedades.
  • Triturar: Se trata de la función más popular. Gracias a ella, podrás obtener papillas y purés de calidad al instante. El fabricante aconseja añadir un poco de caldo de cocción para hacer las papillas menos espesas.

A estas funciones debemos agregar la posibilidad de esterilizar con la que ya cuentan algunos modelos de Babycook. Parece de ensueño que podamos hacer todo esto con un único equipo y de una forma tan sencilla. Por lo anterior, no nos extraña por qué se ha convertido en un indispensable en la cocina de muchos hogares con niños pequeños.

A medida que mi hijo vaya creciendo, ¿podré preparar cualquier tipo de receta con el Babycook ?

La gran ventaja de contar con un robot de cocina tan completo como el Babycook es que se puede preparar con facilidad una amplia variedad de recetas de forma rápida y sencilla. Como este equipo te permite cocinar tanto papillas como carne o pescado, lo único que debemos considerar es la edad y la etapa de tu hijo:

Edad Etapa de desarrollo Tipo de comida
A partir de los seis meses Los bebés duplican el peso que tenían al nacer. Introducción de cereales, verduras, huevos, frutas, carne y pollo siempre en purés o papillas.
Alrededor los ocho meses Los bebés empiezan a masticar (aunque algunos no tengan dientes todavía). Se incluyen las leguminosas, se aumenta la consistencia y textura de la papilla, agregando más grumos y pedacitos muy pequeños.
Alrededor de los doce meses Los bebés ya tienen algunos dientes y se incluyen a la dieta familiar. Alimentos saludables sólidos cortados en trozos pequeños (carnes, frutas, verduras, legumbres).

El hecho de que el Babycook sea multifunción nos da la oportunidad de utilizarlo desde la primera etapa para elaborar las primeras papillas que ofreceremos a nuestros hijos. Poco a poco, debemos ir cambiando las recetas y la consistencia de los alimentos para irnos adaptando a su crecimiento y desarrollo.

foco

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF recomiendan la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los seis meses, continuando la lactancia materna hasta los dos años o más?

Criterios de compra

En este caso, como nos referimos a un equipo de cocina infantil en particular, los criterios de compra que debemos considerar son aquellos que hacen al Babycook diferente y mejor que otros modelos disponibles en el mercado. Presta mucha atención y toma nota porque estas son las razones que te convencerán de lo buena idea que es esta adquisición:

  • Funciones
  • Capacidad
  • Materiales
  • Facilidad de uso
  • Calidad

Funciones

Uno de los criterios más importantes que hacen del Babycook la mejor opción para preparar la comida de nuestros hijos son sus funciones. El hecho de que combine en un único utensilio de cocina la función de cocina al vapor, calentar, triturar y descongelar (y, en algunos casos, esterilizar) nos permite preparar una gran variedad de recetas distintas.

Y todo esto en tan solo quince minutos. Además, vienen equipados con sensores de apagado automático para cuando termina de cocinar, lo que implica un ahorro energético. Claro, también representa un enorme beneficio en cuanto a la limpieza, ya que no tendremos que preocuparnos por lavar un montón de trastes sucios.

El Babycook funciona como cualquiera de los robots de cocina a los que estamos acostumbrados. (Fuente: Kuzmina: 33584529/ 123rf.com)

Capacidad

Cuando vamos a preparar la comida de nuestro hijo, en especial cuando aún son pequeños y su alimentación se basa principalmente en las papillas, siempre será una buena idea preparar cantidad para varios días. Esta posibilidad dependerá de la capacidad de cada modelo. Hay algunos Babycook con capacidades entre los seiscientos y los mil cien mililitros.

Por lo general, estas capacidades te permiten cocinar de una sola vez la comida para dos o tres días. No obstante, en Béaba han pensado también en las familias grandes (con gemelos o mellizos) y han sacado al mercado opciones con dos recipientes, lo que eleva su capacidad. Del mismo modo, se pueden utilizar para preparar comidas distintas.

Materiales

El tercer factor que marca la diferencia entre un Babycook y un robot de cocina convencional son los materiales. Primeramente, como era de esperar, se trata de un artículo de puericultura que va a elaborar la comida que los niños van a consumir. Por ello, es fundamental que los materiales con los que se fabrica sean de calidad y no tóxicos.

En este sentido, los robots están fabricados sin BPA (bisfenol A), ftalatos, plomo ni productos químicos. Además, la calidad de sus materiales de fabricación lo hacen muy resistente. Este último aspecto es fundamental, ya que se trata de un utensilio de cocina que vamos a utilizar todos los días y necesitamos que resista a ese ritmo.

El robot de cocina Babycook, posee múltiples funciones (triturar, cocinar, descongelar, batir, entre otras). (Fuente: Famveldman: 52549083/ 123rf.com)

Facilidad de uso

Si se trata de un producto para facilitarnos la vida, ¿cómo va a ser complicado de utilizar? Pues bien, aunque muchas personas piensen que esto es algo obvio, no lo es, pues hace falta un máster para saber utilizar muchos de estos robots. Sin embargo, el Babycook se caracteriza por la sencillez de uso, sobre todo si pensamos en la gran cantidad de funciones que ofrece.

Todos los modelos incluyen un completo libro de instrucciones que debes leer con detenimiento antes de usarlo por primera vez. Después, será pan comido. Como lo hemos mencionado, este robot sirve para preparar la comida de nuestros hijos de manera rápida y sencilla. Además, en este sentido, también cabe mencionar la facilidad de limpieza.

Calidad

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos la calidad. Partimos de la base de que el Babycook nace en el seno de Béaba, una marca líder en artículos de puericultura con más de veinte años de experiencia en el sector. Aunque parecer una tontería, a la larga se nota cuando los productos son de calidad, sobre todo si los vamos a utilizar a diario.

Además, el hecho de que pertenezca a una marca tan especializada nos brinda la seguridad de poder contar con muchos accesorios y otros productos complementarios con los que sacar el mayor partido al tiempo que dedicamos a la crianza de nuestros hijos. Gracias a ellos, la tarea se vuelve mucho más sencilla.

Resumen

Ofrecer a tu pequeño comida de calidad, casera y natural todos los días ya no será un problema. Hoy en día es posible brindar una alimentación saludable a tus hijos a pesar de las prisas de nuestro estilo de vida. Todo esto gracias al Babycook. Este robot de cocina está especialmente diseñado para preparar comidas infantiles y te permite cocinar, triturar, calentar y descongelar con un único equipo.

La unión de todas sus funciones y la calidad de sus materiales hacen de este producto un imprescindible en cualquier cocina en la que se prepare comida para niños. Cada vez son más las familias que disfrutan de los beneficios que aporta este innovador robot de cocina. ¿A qué estás esperando para probarlo?

Si nuestra guía sobre los Babycook fue de tu agrado, compártela con todos tus amigos en tus en redes sociales o si así lo prefieres déjanos un comentario con tu primer favorito, nos encantaría leerte. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Subbotina: 53679925/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.