Los años pasan y en nuestro cuerpo pasan factura, sufriendo cambios que se manifiestan, entre otras partes, en la piel. Las más comunes líneas de expresión, arrugas, pérdida del tono o flacidez. Aunque nos cueste aceptarlo, el envejecimiento es un proceso normal y fisiológico por el que todas las personas tendremos que pasar, por lo mismo, muchas veces no resulta agradable.

Para dar batalle al envejecimiento, con el paso del tiempo se han desarrollado múltiples tratamientos. Como todos sabemos, el producto favorito en el sector cosmético son las cremas. El protagonista como agente activo ante los signos del envejecimiento es el tan conocido ácido hialurónico. Aunque, ¿sabes qué es el ácido hialurónico? Sigue leyendo.

Lo más importante

  • Los productos como las cremas que contienen ácido hialurónico para combatir el envejeciemiento. Para nuestra sorpresa, muchos tejidos de nuestro cuerpo tienen de forma natural ácido hialurónico.
  • Actualmente existe una gran variedad de productos con ácido hialurónico, siendo las cremas el más accesible y seguro. Gracias a su capacidad de hidratación es muy efectivo para combatir señales del envejecimiento.
  • Algunas cremas con ácido hialurónico agregan otros agentes activos antiarrugas para acelerar resultados. Se sugiere comenzar a utilizar cremas con ácido hialurónico desde los 30 años.
  • Recuerda, estas cremas son muy seguras, sin aparecer siquiera efectos secundarios.

Ranking: Las mejores cremas con ácido hialurónico del mercado en México

En esta sección hay un listado de las 5 cremas con ácido hialurónico más populares en el mercado. Incluimos un pequeño resumen con las principales características de cada una de las cremas de la lista, y te sea fácil poder compararlas. Esperamos que estos datos te resulten de utilidad y puedas decidir qué crema es la más adecuada para ti.

No. 1: Pure Pearls Bioaqua

Bioaqua está hecho con extracto de perla marina y ácido hialurónico. Hecho para el cuidado del cutis, de una manera más natural que otras cremas. Brinda gran hidratación a la piel, pues da un balance de aceites naturales en el rostro. Se absorbe de forma fácil en la piel del cutis y rellena líneas de expresión. Suaviza la piel del rostro.

Esta crema y gel ayudan a hidratar el cutis, genera control de aceites, es un bloqueador solar y evita el envejecimiento. Para su modo de uso, después de limpiar la cara, tome la cantidad adecuada, aplíquelo sobre su rostro y suavemente masajee con sus dedos hasta que se absorba en su totalidad. Es la combinación ideal entre gel y crema.

No. 2: La Roche – Posay Hydraphase

Esta crema es ideal para ser usada en lugares secos o con fríos extremos. Esta hecha con agua de manantial, glicerina y ácido hialurónico. Brinda hidratación intensa y se adapta a las necesidades de cada una de las zonas del rostro. Es ideal para cutis secos y muy sensibles. No tiene color y no deja sensación grasosa en la piel.

Por sus ingredientes es segura, de los cuales son el agua, glicerina, mantequilla de karite, dimeticona, entre otros. Lo que la hace una crema libre de parabenos, libre de alergias y apto para piel sensible. Sin más giros, ayuda a disminuir de forma gradual la salida de acné y puntos negros. ¿La vas incluir en tu rutina diaria de belleza?

No. 3: Leaves of Youth

Leaves of Youth es una crema de noche que humecta, da firmeza, regenera las células de la piel del rostro y ayuda a producir colágeno en el cutis. Contiene resveratrol que con sus efectos de protector solar retrasa visiblemente los signos de la edad. También contiene moringa, la cual nutre por su alto contenido de vitaminas A, B, C y E.

Contiene 6 aminoácidos que ayudan a formar el colágeno y elastina. Además contiene 46 antioxidantes y 36 antiinflamatorios, lo que la hace ideal para piel sensible. Te puede aportar suavidad a la piel del cutis. Mejora el tono de la piel y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas. Crema que no puede faltar en tu rutina diaria.

No. 4: Pureza Natur

La crema de Pureza Natur con ácido hialurónico es la única que asegura un efecto reparador e hidratante debido a su formula especial, lo que la hace inigualable en el mercado. Al usar esta crema de manera gradual se podrá eliminar lineas de expresión, ojeras y marcas de acné que con el paso del tiempo has ganado. Recupera tu juventud.

Para su correcto uso se debe colocar 1 gota en las manos y esparcir en ojos, cara y cuello de forma uniforme, dejar secar de entre 3 a 5 minutos, tiempo suficiente para su absorción. Es un auxiliar en el tratamiento para disminuir bolsas y ojeras, se puede utilizar junto con sérum faciales con contenido de colágeno y ácido hialurónico.

No. 5: Kare Co Neck Lift con ácido hialurónico

Kare Co Neck Lift ayuda a la producción de colágeno y elastina, dando como resultado una piel más firme. Se puede utilizar en todo tipo de piel, ya sea un cutis joven o maduro. Tiene una mezcla de extractos herbales, ácido hialurónico y algas marinas, los cuales son antioxidantes, hidratan y nutren la piel. Da firmeza al rostro y cuello.

Da nutrición intensiva en la zona del cuello, lo que hace que recupere su elasticidad y firmeza. Además, protege la piel de los agentes externos como el sol, la contaminación y resequedad. También, ayuda a generar nuevas células en la piel y es un antiinflamatorio, por lo que su uso es seguro. Se debe aplicar de cuello hacia el mentón.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ácido hialurónico en crema

Antes de comprar una crema con ácido hialurónico es esencial que sepas los principales puntos sobre el producto. En los siguientes apartados te hemos agregado los puntos más sobresalientes sobre el ácido hialurónico para que estés totalmente informado. También, se intentará dar respuesta a las dudas más frecuentes.

Expertos recomiendan distribuir la crema en cinco puntos diferentes de la cara, normalmente son frente, nariz, barbilla y mejillas. (Fuente: Evgeny Atamanenko: 33140066/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

Como se mencionó antes, el ácido hialurónico es un compuesto de los hidratos de carbono presente en todos los tejidos de nuestro organismo. Distintas células de nuestro cuerpo lo producen y en mayor cantidad en la piel. Algunos de los factores que generan la degradación del ácido hialurónico son los radicales libres, el calor y algunas reacciones químicas.

Podríamos decir que es un componente implicado en múltiples funciones del cuerpo. De los cuales, el más empleado en la industria de la cosmética es su capacidad de hidratación. También, se le puede encontrar en el líquido sinovial de las articulaciones, actuando como lubricante.

foco

Además, contribuye a la correcta cicatrización de heridas y posee grandes propiedades antioxidantes.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en nuestra piel?

Las propiedades del ácido hialurónico en la piel son principalmente llamativas para la industria de la cosmética. Este tiene la capacidad de capturar y retener moléculas de agua, aumentando la hidratación de las células en la piel, lo que provoca, una apariencia de piel tersa. Agregando, que este compuesto también está relacionado en la regeneración y reparación de varios tejidos.

El ácido hialurónico juega un papel fundamental en la regeneración de las capas más superficiales de la piel. Además, contribuye en la reparación de las articulaciones y de tejido conectivo, como tendones y cartílagos. En sí, el ácido hialurónico ayuda a la formación y reparación de varios tejidos de nuestro cuerpo, ayudando el buen estado de los mismos.

La finalidad fundamental de las cremas con ácido hialurónico es combatir los signos del envejecimiento.
(Fuente: Rido: 41263311/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y beneficios aporta el ácido hialurónico a mi salud?

Como ya lo hemos dicho, el ácido hialurónico es un componente con muchos beneficios para nuestro organismo. Favorece la hidratación de la piel por su función de retención de agua, combate la flacidez y aumenta la firmeza de la piel. Estos dos últimos gracias a que el ácido hialurónico contribuye a la síntesis de colágeno.

Sabemos que este compuesto posee muchas propiedades antienvejecimiento, ya que, aporta mayor volumen a la piel, difumina las arrugas y los signos de expresión. En sí, provoca en nuestro cutis una apariencia juvenil durante más tiempo.

foco

Para nuestra fortuna, el ácido hialurónico da una textura suave a nuestra piel, dejándola más tersa y aterciopelada.

¿Qué tratamientos de ácido hialurónico existen?

Gracias a las ventajas que aporta el ácido hialurónico se han inventado múltiples productos con este compuesto. Los productos más comunes son las cremas con ácido hialurónico. Estos productos ofrecen un tratamiento no invasivo con resultados cosméticos idóneos. Cabe mencionar, que esto resultados no son inmediatos, sino que requieren constancia y tiempo.

Aunque, actualmente las inyecciones de ácido hialurónico van ganando terreno. Estas actúan rellenando las arrugas y líneas de expresión, además proporcionan elasticidad y volumen al rostro. Lo mejor de todo, sus resultados son inmediatos, pero son procesos invasivos. Además, existen suplementos orales de ácido hialurónico y sérums faciales, entre otros.

Recuerda, no todas los cutis son iguales, por lo que deberás que adaptar los productos a tus necesidades.
(Fuente: Puhhha: 48892723/ 123rf.com)

¿Por qué se recomienda usar cremas con ácido hialurónico?

Se recomienda utilizar cremas con ácido hialurónico principalmente para combatir señales del envejecimiento. Es un tratamiento accesible, cómodo y sencillo con buenos resultados, gracias a su rápida absorción por la piel, donde actuará en pocos minutos.

Gracias a su capacidad de retención de moléculas de agua dentro de la célula, el ácido hialurónico proporcionará una hidratación profunda en la piel.

Rellena arrugas y líneas de expresión, hasta el punto de atenuarlas visiblemente. Además, puede corregir flacidez aspecto común en el envejecimiento, ganando firmeza y elasticidad la piel.

foco

¿Sabías que el ácido hialurónico tiene la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso?

¿Qué contiene una crema de ácido hialurónico?

Los componentes de este producto pueden llegar a ser muy diferentes. Obviamente, todas las cremas con ácido hialurónico están hechos con dicho compuesto, pero, en el mercado podemos encontrar cremas con diferentes concentraciones del compuesto, condicionando la efectividad de la crema. Además, aparte del ácido hialurónico, hay otros compuestos por conocer.

Algunas cremas incluyen ingredientes activos con efecto antiarrugas para hacer sinergia con el ácido hialurónico. El colágeno, la elastina, aceites minerales la coenzima Q10 son algunos de esos ingredientes. Estos poseen diferentes propiedades que atacan los signos de la edad. Al combinarlos hacen que el producto gane mayor potencia y efectividad.

El ácido hialurónico le da una textura suave a nuestro cutis, dejándolo más terso y aterciopelada.
(Fuente: Ilka Erika Szasz-Fabian: 37121898/ 123rf.com)

Cabe mencionar, que no todos los componentes de las cremas son agentes activos antienvejecimiento. Podemos encontrar ingredientes como alcoholes, parabenos y perfumes, los cuales pueden resultar irritantes, con consecuencias dañinas para nuestra piel. Por eso, es importante valorar la totalidad de los ingredientes del producto.

¿Cuándo debo empezar a usar cremas con ácido hialurónico?

Todas las cremas que contengan ácido hialurónico entran en la categoría de productos anti edad. Puede que existan cierta confusión con respecto a cuándo es el momento adecuado para usar dichos cosméticos. ¿Usarlas antes de tiempo previene el avance del envejecimiento? El especialista en dermatología Leandro Martínez nos orienta al respecto.

Se recomienda empezar a utilizar las cremas antiarrugas a partir de los 30 años. Debido a que las necesidades de la piel no son siempre las mismas, sino que se van modificando con el paso del tiempo. A partir de los 30 años se empieza a acentuar las líneas de expresión, seguido de la pérdida de volumen y flacidez.

Aunque, los 30 años no es una edad parámetro, estrictamente, fija. Dependerá de las características del cutis de cada persona. El uso precoz de estos productos no genera ningún beneficio, sino al contrario, pues son cremas muy grasosas, lo cual perjudica a la piel. Además, los componentes activos que contienen no son necesario a edades menores.

¿Cómo se aplican las cremas con ácido hialurónico?

Es importante aplicar de manera correcta el producto para poder conseguir los resultados deseados. Se recomienda distribuir la crema en cinco puntos del rostro, como lo son frente, nariz, barbilla y mejillas. Una vez aplicada se deberá extender con movimientos circulares en sentido ascendente y así poder evitar los efectos de la gravedad.

Recuerda, que también se debe aplicar la crema en las zonas del cuello y escote. Evita colocar el producto en el contorno de ojos, ya que, es una zona delicada con necesidades distintas al resto del rostro. Es de suma importancia que la crema antiarrugas sea parte de tu rutina de belleza.

foco

Se aconseja usar la crema después del sérum, una vez que hayas realizado la limpieza facial.

¿Qué diferencia hay entre las cremas y los sérums de ácido hialurónico?

Actualmente, existen distintos tipos de tratamientos con ácido hialurónico. Dentro de las terapias tópicas encontramos las cremas y los sérums. Son tratamientos no invasivos que se aplican directamente sobre la piel del rostro. Aunque, no son iguales, sino que son tratamientos distintos.

Ahora bien, los sérums tienen una consistencia más ligera, con poca grasa, por lo que, se absorben con facilidad en la piel. Tienen una mayor efectividad que las crema, gracias a su gran concentración de principios activos. Los sérums hidratan y nutren la piel hasta sus capas más internas (nivel dermis). En pocas palabras, rellenan las arrugas desde el interior.

El ácido hialurónico es un compuesto de la familia de los hidratos de carbono, se encuentra presente en todos los tejidos de nuestro organismo. (Fuente: Transurfer: 79425732/ 123rf.com)

En cambio, las cremas actúan hidratando la superficie de la piel (epidermis). Minimizan pequeñas arrugas y disminuyen el tamaño de los poros. Dan homogeneidad al rostro y dan una textura más firme y suave. Entonces, las cremas y los sérums son tratamientos que actúan en sinergia para potenciar la hidratación y cuidado de la piel.

¿Qué efectos adversos puede tener el uso de cremas con ácido hialurónico?

Las cremas con ácido hialurónico son tratamientos muy seguros, esa es su principal ventaja. Como lo hemos mencionado, es un tratamiento no invasivo de uso superficial, con muy pocos efectos secundarios. Se podría decir que los únicos efectos secundarios posibles son las alergias a componente de la crema e irritación al entrar, por error, en contacto con los ojos.

Las inyecciones de ácido hialurónico sí pueden causar efectos secundarios no deseados. Los más comunes son el dolor por la inyección, enrojecimiento y hematomas o moratones en la zona. Las menos comunes son alergias y reacciones más severas.

foco

Recuerda que las cremas son un tratamiento muy seguro y eficientes.

¿Cuáles son las  ventajas y desventajas de las cremas con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico aporta muchos beneficios a nivel cosmético, pues proporciona un cuidado completo de nuestro cutis, además, es respetuoso con el mismo. Aunque claro, también debemos valorar los posibles efectos secundarios. En la siguiente tabla hemos puesto las ventajas y desventajas de las cremas con ácido hialurónico y puedas comparar.

Ventajas
  • Hidratación profunda
  • Combate la flacidez, aportando firmeza y elasticidad
  • Rellena las arrugas y signos de expresión dando un efecto rejuvenecedor
  • Textura suave de fácil aplicación
  • Seguro y accesible
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas a la crema
  • Irritación si entra en contacto con los ojos

Criterios de compra

Es importante que evalúes ciertos factores antes de comprar una crema con ácido hialurónico. Para tu comodidad, hemos hecho un resumen con los puntos de más importancia que debes tener presentes antes de adquirir este producto. Podrás asegúrate de que tomas la decisión adecuada, eligiendo la crema que más se adapta a tu piel.

  • Edad
  • Tipo de piel
  • Resultados deseados
  • Composición
  • Calidad

Edad

Siempre ten en presente tu edad, cuando elijas una crema antienvejecimiento. La piel cambia con el paso de los años, y, por ende, también sus necesidades. Por tal motivo, no emplearemos la misma crema a los 30 años que a los 60 años. Deberás elegir cremas antiarrugas dependiendo en función de tu edad.

A manera de ejemplo, durante la tercera década de la vida empiezan a salir los primeros signos del envejecimiento, claro está, que las arrugas son pocas, pero son suficientes para poder usar una crema con ácido hialurónico simple. En cambio, a partir de los 50 años, la piel va perdiendo firmeza y las arrugas aparecen con fuerza, en estos casos es conveniente usar cremas más completas.

La edad sugerida para iniciar a usar cremas antiarrugas son a partir de los 30 años.
(Fuente: Choreograph: 19753677/ 123rf.com)

Tipo de piel

Sí, tal vez, solo estamos eligiendo un tipo de crema con ácido hialurónico, pero no debemos descuidar otros aspectos, como el tipo de piel. Sabemos que no todas las pieles son iguales, por lo que habrá que buscar el cosmético que mejor se adapte. Ejemplo, las cremas con gran poder hidratante beneficiarán pieles secas, siendo los aceites de jojoba o argán buenos aliados.

Para pieles grasas se deberá elegir cremas no altas en grasas (comedogénicos). Evitando un exceso de grasa en el rostro. Elegir cremas con protección solar para aquellas pieles con manchas.

foco

También se puede incorporar productos que den uniformidad al tono de piel o despigmentantes. Se trata de elegir productos que se adecuen al tipo de piel.

Resultados deseados

La elección de cualquier cosmético depende mucho de los resultados que esperamos. Actualmente el mercado ofrece productos con distintas propiedades. Deberás elegir aquel producto con ácido hialurónico que más se adecúe a tus necesidades. A continuación, te dejamos algunos ejemplos para comprender mejor.

Si se tiene una piel con flacidez y falta de tono, será conveniente emplear cremas que contengan colágeno, elastina y la coenzima Q10. Por otra parte, si solo deseamos suavizar las primeras líneas de envejecimiento, es suficiente una crema simple con ácido hialurónico. Simple, solo es cosa de aplicar sentido común en tus compras.

Es importante dedicar una parte de nuestro tiempo para revisar la composición de los cosméticos. (Fuente: Baiba Opule : 69472721/ 123rf.com)

Aunque, se han hecho productos con propiedades específicas. Son productos que, además del efecto antienvejecimiento por el ácido hialurónico, aportan otros beneficios. En estos casos, se deberá elegir productos que se centren específicamente en lo que buscamos. Ejemplo, efecto lifting, antimanchas, entre otros.

Composición

Deberás invertir una parte de tu tiempo para revisar la composición de los productos. Ya que, los ingredientes que contenga la crema van a determinar dos aspectos. El primero determinará los resultados del producto. Ejemplo de ello, si la crema contiene mayor o menor cantidad de ácido hialurónico.

Segundo aspecto, revisar si contienen agentes activos con propiedades especificas o funciones antiarrugas. También, es fundamental conocer los efectos adversos de cualquier producto. El analizar la composición del producto resulta esencial para prevenir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad. Asegúrate de que no contengan productos dañinos para ti.

El ácido hialurónico ayuda a la regeneración y reparación de la piel y otros tejidos.
(Fuente: Piotr Marcinski: 44048477/ 123rf.com)

Calidad

Para finalizar, pero no por eso menos importante, está la calidad. Debes tener siempre presente que estas eligiendo un producto para tu cutis. La piel del rostro es más sensible, debido a que está constantemente expuesta. Recuerda, que también en el rostro hay órganos que podemos poner en peligro, como los ojos, extremadamente sensibles.

Entonces, es crucial adquirir un producto de alta calidad. Hay distintos aspectos para conseguir un producto de calidad, por ejemplo, que esté testada dermatológicamente o que esté respaldada por un laboratorio o marca reconocida. Aunque siempre podrás revisar sus componentes. Recuerda, siempre valora las opiniones de expertos y especialistas sobre los productos.

Resumen

Como lo hemos dicho durante toda la lectura, las cremas con ácido hialurónico son productos antienvejecimiento de gran efectividad y seguros. Aportan a la piel hidratación y el cuidado adecuado para combatir signos del envejecimiento de modo natural. Si lo incluyes a tu rutina de belleza los resultados serán asombrosos. No son invasivos y están al alcance de todos.

¿Ya aparecieron las primeras arrugas? ¿Deseas un tratamiento antienvejecimiento seguro y práctico? Pues ¿Qué esperas? Ahora ya sabes todo sobre las cremas con ácido hialurónico. Regrésale a tu piel un aspecto joven y brillante con un solo producto. ¿Ya sabes qué crema elegir?

Si ha sido de tu agrado esta guía sobre cremas con ácido hialurónico, compártela en tus redes sociales o déjanos un comentario. Hasta la próxima.

(Fuente de la imagen destacada: Paolopagani : 20174173/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
43 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...